miércoles, diciembre 04, 2013

El que "se cepilló" el Estatut dice que aplicaría el artículo 155...

Guerra, el que lleva casi los mismo años que Franco en el congreso, quiera anular la nacionalidad catalana.

Sí, 37 años VIVIENDO DEL CUENTO, cobrando de nuestros impuestos, lleva el inútil del Guerra...

ARTÍCULO 155:
-Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

-Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

PARA SU APLICACIÓN HAY QUE IR AL ARTÍCULO 189 DEL REGLAMENTO DEL SENADO:
1. Si el Gobierno, en los casos contemplados en el artículo 155. 1 de la Constitución, requiriese la aprobación del Senado para adoptar las medidas a que el mismo se refiere, deberá presentar ante el Presidente de la Cámara escrito en el que se manifieste el contenido y alcance de las medidas propuestas, así como la justificación de haberse realizado el correspondiente requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y la de su incumplimiento por parte de ésta.
2. La Mesa del Senado remitirá dicho escrito y documentación aneja a la Comisión General de las Comunidades Autónomas, o bien procederá a constituir una Comisión conjunta en los términos previstos en el artículo 58 del presente Reglamento.
3. La Comisión, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 67, requerirá, por medio del Presidente del Senado, al Presidente de la Comunidad Autónoma para que en el plazo que se fije remita cuantos antecedentes, datos y alegaciones considere pertinentes y para que designe, si lo estima procedente, la persona que asuma la representación a estos efectos.
4. La Comisión formulará propuesta razonada sobre si procede o no la aprobación solicitada por el Gobierno, con los condicionamientos o modificaciones que, en su caso, sean pertinentes en relación con las medidas proyectadas.
5. El Pleno de la Cámara someterá a debate dicha propuesta, con dos turnos a favor y dos en contra, de veinte minutos cada uno, y las intervenciones de los Portavoces de los Grupos parlamentarios que lo soliciten, por el mismo tiempo. Concluido el debate, se procederá a la votación de la propuesta presentada, siendo necesario para la aprobación de la resolución el voto favorable de la mayoría absoluta de Senadores.


BIEN, vale se aplica el artículo 155 que no dice nada de suspender la autonomía... Pero, en todo caso, ¿cómo lo harían?

Si hay dos millones de catalanes entre las Ramblas y la Plaça Sant Jaume gritando independència! ¿cómo se puede imponer el 155?

¿Y si, en ese momento, el president de la Generalitat ya no reconoce las leyes del estado español?
¿qué harán, enviar la guardia civil...? ¿Bombardear Catalunya?

¿Y si, al mimo tiempo, todos los ayuntamientos de la AMI se declaran en rebeldía y tampoco reconocen al estado español?

¿Y si la ANC se constituye en gobierno paralelo en el caso de que llegaran a suspender la nación catalana?

En fin, si la ciudadanía catalana tiene lo que hay que tener es imposible aplicar el 155, es más, podría provocar una Declaración Unilateral de Independencia...

Eso sí, si todos nos escondemos en casa acobardados, asumiendo frustraciones, nos quedaremos sin nación, autonomía y dignidad...

Es evidente que el ejecutivo español está lleno de imbéciles...
mira que lo tendría fácil Rajoy, dejar hacer una convocatoria en la que él mismo podría introducir 4 ó 5 respuestas.

A nivel internacional se cargaría de razón por siempre jamás. Evidentemente, desde Catalunya, no podríamos negarnos al referéndum propuesto por España (perderíamos todo legitimidad exterior entonces), solamente nos quedaría luchar para que la gente votara por el supuesto de la independencia que, difícilmente, superaría el 50%.

Sí, mucho me temo que, un cambio de estrategia, apartando la política del miedo y una buena campaña, podría alimentar con muchos votos las propuestas de "mejor financiación y mayor autonomía" y/o "federalismo" (sí, porque si fueran listos incluirían ambas posibilidades)

Ya ven, todo lo que no fuera un 50% a favor de la independencia podría ser asumido por Rajoy como una victoria del "antiindependentismo", luego prometería un poco más de financiación, un poquito más de respeto al catalán y, como siempre, nunca cumplirlo, esperando que el suflé bajara...

Repito, que suerte para Catalunya que Madrid esté lleno de papanatas...

1 comentario :

Unknown dijo...

Oye, no les das ideas porfa ....LOL