jueves, septiembre 25, 2014

Catalunya recibió más inversión extranjera real que Madrid.

Tengo lectores que son una joya, en uno de los comentarios, "Minoria Sorollosa" me informa que la inversión productiva, la real, se cuenta en metodología CAPEX (Capital Expendidures), que tiene en cuenta factores que reflejan la creación real de riqueza de las inversiones en las sociedades o países donde se realizan: compra de activos fijos o creación de valor añadido. 

Y claro, bajo esos términos:


Incluso en 2012, también Catalunya superó a Madrid:

¡Cielos!, es que Madrid cuenta como inversión extranjera que pisos de protección oficial se vendan a fondos de inversión extranjeros, las miles de sicav's o el traspaso de Di Maria...


En fin, aquí vuestro paladín refutando las mentiras que 

vienen de Madrid...

4 comentarios :

ART dijo...

Subvención de más de 750.000 euros para la FAES

http://politica.e-noticies.cat/subvencio-de-mes-de-750000-euros-per-a-la-faes-88529.html

ART dijo...

Cool Spain

http://opinio.e-noticies.cat/la-punteta/cool-spain-88448.html

ART dijo...

Es evidente que si con la inversión que recibe Madrid, si fuera de verdad para generar fábricas, sería un centro industrial de los primeros del mundo. El problema es que no les interesa la industria, solo tener las sedes. Madrid vive del chanchullo, y el control. Si viendo un partido de fútbol, puedes cerrar una venta de 3000 millones euros, entenderás que le guste mas este sistema, que fabricar 10.000 millones de tornillos, y venderlos poco a poco, a 200 empresas de todo el mundo. Tener en el mismo sitio las sedes, los bancos, y los ministros juntitos, ayuda el trabajo de las ventas grandes.

Cataluña una vez sea independiente, podemos ganar a Madrid. Podremos tener todo lo que tienen Madrid, mas las fábricas. Y sobre todo, que Cataluña, puede tener unos impuestos mas bajos que España. Sin el expolio español, podemos tener impuestos mejores que Madrid sin duda alguna.

El expolio que nos hacen, no es solo para ganar dinero, si no para que Barcelona, tenga que tener impuestos mas altos que Madrid. De esa forma en las últimas décadas, han conseguido que todos los bancos de España, se coloquen en Madrid. Y si los bancos están en Madrid controlan la industria Catalana. Y si las comunidades autónomas necesitan pedir dinero a Madrid para funcionar, controlan toda España. Control total. Madrid se convierte en imprescindible para España. Este artículo lo explica.

Alpiste para catalanes
http://elpais.com/diario/1999/11/16/catalunya/942718039_850215.html

-A estos catalanes hay que ahogarlos económicamente.
(Francisco Franco)
-El futuro económico de Cataluña es un país de albañiles y camareros.
(Felipe González)
-Esto es la prueba de que el sistema funciona (refiriéndose al déficit fiscal).
(José Luis Rodríguez Zapatero)
-Que vengan cada año estos catalanes a por alpiste.
(Alfonso Guerra)

Haciendo una City como Londres en Barcelona, puede convertirse en el centro financiero del sur de Europa. Por un lado evitamos usar los bancos de Madrid, y por otro lado, podemos capturar capitales extranjeros. Madrid está intentando hacerlo con un éxito relativo, pero nosotros lo podemos hacer mucho mejor que ellos.

Por otro lado, si Madrid tiene el Real Madrid, nosotros tenemos el Barça, y también podemos hacer negocios viendo el fútbol.

Se que a mucha gente lo le gusta la idea, de hacer una Barcelona al estilo de Madrid, pero el mayor daño que podemos hacer a Madrid, es ser su competencia, y ganarle. Ellos jamás serán buenos en la industria (desde la época de Franco llevan intentándolo sin éxito), y nunca será competencia para nosotros en este tema, pero nosotros si podemos ser su competencia financiera. Tener muchos bancos internacionales en Barcelona, ayudaría a la industria catalana para poder financiar sus proyectos. Si tan solo capturáramos la mitad los capitales que pasan por Madrid seria un gran éxito. Y Madrid lo pasaría muy mal.

Anónimo dijo...

Muy bien explicado ART !