jueves, julio 10, 2014

La última portada de LA RAZÓN demuestra que la prensa de Madrid miente y está enloquecida...

La prensa de Madrid está echando el resto, lástima que en Catalunya casi no tengamos medios a favor del proceso hacia la libertad de Catalunya. Y eso que, entre La vanguardia y El periódico, se llevan 1.500.000 euros en subvenciones...
Pero no se preocupen, aquí estoy yo, aunque desearía que los medios catalanes, que también reciben ayudas, perdieran un poco de tiempo -como yo lo hago- para refutar las mentiras que vienen de Madrid.

Al grano, cuando lees el artículo de La Razón esperas a que te digan la fuente... ¿Será comecio.gob.es?, ¿será c-intereg.es, será Invest in Spain o el propio Ministerio de Economía y Competitividad?
Pues no, es el CCC.
¿Saben qué es eso?
No es una filial del FMI ni cursos a distancia...  Se trata de Convivencia Cívica Catalana, la plataforma de ex C's, renegados y trasnochados peperos encabezados por el Francisco Caja...
¿Al menos es economista?, pues no, es profesor de Estética en la Univesidad de Barcelona...
Seamos claros, forma parte de esos ultraderechistas anticatalanes que se esconden de intelectuales. (Ver aquí un asqueroso vídeo de él).

Este sujeto, híbrido entre orangután y Grizzly Adams, dice que Catalunya ha perdido inversión extranjera...
¿Y me tengo que creer lo que estos desahogados e indocumentados dicen?
Pues no.

Pero, no sólo porque están como una chota, sino porque mienten.

Sólo falta pasarse por la etiqueta inversiones en Catalunya de este blog.

Hay un estudio del CCN -ellos sí que son gente del mundo económico y empresarial- que habla sobre el incremento de la inversión extranjera en Catalunya. Incluso, nombran a las 46 empresas extranjeras que, desde el 12 de septiembre de 2012 al junio de 2013, habían invertido 2.500.000.000 de euros en Catalunya.
En el 2013, Barcelona fue la 4ª ciudad europea (12º del mundo) con más número de inversión extranjera por delante de Madrid.


Barcelona es la 7ª ciudad más atractiva para hacer negocios (en esa lista de  25 no aparece Madrid, ni se les espera...)


En el 2013, que, lógicamente, es el último año entero del que se tienen datos, la inversión extranjera en Catalunya subió un  31'5% y en Madrid bajó un -7'1%...

De la misma manera que hay que contar la inversión también hay que tener en cuenta la desinversión, o sea, cuando las empresas se largan. Y curiosamente no es Catalunya de donde se marchan más...

Madrid ha perdido casi 6.500.000.000 de euros en inversión extranjera en 3 años, mientras que Catalunya sólo ha sufrido un desinversión de algo más de  2.000 millones...
En 2013, Catalunya recibió el 52% de toda la inversión extranjera industrial del estado español:



Sí, sí, la industrial, que es la que vale, ya que, Madrid, cuenta como inversión extranjera que la Botella vendiera casi 2.000 pisos de protección oficial a un fondo de inversiones extranjero...
También consideran inversión extranjera privatizar hospitales o poner publicidad en el metro de Madrid (o cambiar el nombre  de sus estaciones).

Trampas y más trampas, como los datos del IPI (producción industrial) que cuentan la producción de energía, la extracción de carbón y la tala de árboles como industria... Y todo para neutralizar los números de Catalunya...

En fin, lo que me importa es que la industria crezca y es Catalunya la que acapara más de la mitad de toda la inversión, que en Madrid monten negocios por el efecto capital no debería preocuparnos mucho.

Concretando.
Y yo me pregunto...
¿Cómo es que un periódico generalista, de una editorial supuestamente seria, publica en portada un informe que una plataforma en contra de la lengua catalana pone en su blog? (sí, es un blogspot como el mío).
Y ustedes se preguntarán el porqué...
Pues yo que sé..., están enfermos, están mal, no duermen por las noches imaginando el panorama cuando no tengan en sus presupuestos los 16.000.000.000 que roban a Catalunya.

Estoy seguro que, dentro de años, en España, aparecerá gente que publicará, de manera más sosegada, lo motivos de la desafección catalana y estoy seguro que, en esos libros, se mostrarán las frases, leyes y portadas de periódicos que fueron en contra de Catalunya y que pretendieron humillarla. Y el pueblo español terminará señalando a los culpables y estoy convencido que pedirán cuentas a los Marhuenda, Losantos, Margallo, Herrera, Anson de turno. Serán los auténticos responsables de nuestro desafecto.

Y nosotros a lo nuestro, no hay fuerza que pueda evitar la independencia si estamos unidos. 

Qué quieren que les diga, reconozco que, un buen motivo para largarnos, además de la prosperidad, es ver qué cara se les queda a esos hijos de p... de Madrid...

TENIM MOLTA PRESSA!!!!!!!!

19 comentarios :

ART dijo...

Ni tan siquiera el PP, se atreve a decir una chorrada como esa, porque entonces tendría que reconocer que el mundo se toma en serio eso de la independencia, y ellos van diciendo que no va a haber independencia, y que nadie cree que va a haber independencia. Mas que nada, porque si los extranjeros, se tomen en serio la independencia, de donde van a bajar la inversión de verdad, es en Madrid, y de donde va a salir cagando leches, es de España. Así que la Razón va por libre, y no creo que le haga gracia a Margallo, y compañía.

Rudegarius dijo...

Aquí ya sabemos que no hay expectativas de entendimientos, ni negociaciones en las que todos ganen. Por supuesto, la tercera vía, como se demuetra cada día que es una utopía.

Esta mañana vi el video de Antoni Bassas en el ARA, da con las claves a seguir. Hay que olvidar a esta gentuza mafiosa que nos ataca, y empezar a trabajar en serio en el gran proyecto del nuevo estado. Apoyarnos en estudios y opiniones de expertos extrangeros y neutrales, explicando las nuevas estructuras y de alguna manera, eliminanado miedos y dudas a indecisos y otros que no lo son tanto. Hay que demostrar al mundo, que la república catalana es viable, sostenible y posible. Cosa de la que no tengo ninguna duda.

A nivel social, podemos empezar (muchos ya lo hacen) con favorecer nuestra propia economía consumiendo nuestros productos. Ya sé que muchos podrán verlo como un fanatismo el pagar más por algo más caro, sólo por ideologías. Pero siempre se pueden hacer excepciones, si en algún aspecto o producto sea muy notable la diferencia, cosa difícl en principio.

Te dejo esta lista que aunque algo antigua, vale para orientarnos. Supongo que se podrá ampliar, mejorar o corregir. El caso es que viene de un facebook anticatalán, aprovecharemos su trabajo y esfuerzo, como hacen ellos con el nuestro.

https://m.facebook.com/notes/t%C3%BA-prohibes-los-toros-yo-no-compro-productos-catalanes/lista-alternativa-a-los-productos-catalanes-ojo-s%C3%B3lo-alimentaci%C3%B3n/157572330963292

Jordi Català dijo...

Muchas gracias Rudegarius.

Lo de consumir productos catalanes ya hace años que lo hago,es algo que se empieza poco a poco, vas conociendo los productos, te informas y al final llega al día que casi es un 100%. Es más, prefieres no comprar algo si no lo encuentras catalán.

Y hay algunos catalanes productos como Freixenet y Planeta que tampoco los compro...

Professor Pattonianus dijo...

L'Espanya dels Ni Ni, que ni voten ni deixen votar:

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2014/07/l_espanya_dels_ni-nis_101754.php

ART dijo...

Buena entrevista.

David Rubio: "Los economistas estamos convencidos de que habrá negociación"

Anónimo dijo...

La Razon, el periodico mas ridiculo, mentiroso y manipulador que existe en España.
A mi me recuerda al NODO pero en version escrita.

"Lo de consumir productos catalanes ya hace años que lo hago..."
Pues vaya put...para ti. La de productos de calidad que te pierdes. Y mas viviendo en la Peninsula Iberica.
Mirando etiquetas en el super...a ver este si, este no, este si...jajaja.
Lo que hace la politica, el patriotismo, el odio...madre mia.

Anonimo "vk"

Jordi Català dijo...

Es evidente que si pido jamón en un restaurante no pregunto de dónde viene...

Albert Carreras dijo...

pues si, las etiquetas se tienen que mirar:

que si la caducidad...
que si las grasas y colesteroles...
azucares...
modo de envase una vez abierto...

ya no viene de aqui y miramos la procedencia, pero no porque sea catalan, ya que si un producto me lo preparan en girona y otro en tarragona, de cajon que me compro el de girona, por eso de la economia sostenible y el bien del planeta.

lo mismo hay gente de cadiz que se compra unos macarrones de salamanca sin mirar etiquetas y esta haciendo mas mal que bien a la atmosfera (pero es un ejemplo, que no venga nadie ahora a decirme que en salamanca no fabrican macarrones).

... y los vinos, ni que decir tiene que me paso horas mirando las etiquetas (tengo a la mujer cansada ya), y luego no es que entienda, pero... (en este momento tengo descorchado en casa un conde de queralt, mano de santo)

un saludo.


Albert Carreras dijo...

pues yo en el super he llegado a preguntar la procedencia de un jamon que habia de oferta, y al ser del resto de la peninsula no he comprado.

eso si, la cara del dependiente no ha tenido precio.

Anónimo dijo...

Solo falta decir que la industria supone un 50 % del PIB de Madrid.
No soportan que Catalunya crezca en inversiones y que no caiga en la meseta

Anónimo dijo...

Si que cae en la meseta, error mio

Unknown dijo...

Con perdon , pero los de la razon son tontos.
Dicen que Catalunya recibió solo 253 millones en inversion en el primer trimestre cuanto existe un plan industria de una empresa israelí que llega a una inversion de más ďe 1000 millones de €. Y eso sin contar las las demas, vistos en otro articulo de esta casa.No saben ni mentir.

Anónimo dijo...

"eso si, la cara del dependiente no ha tenido precio."

No me extraña...
Que put...entonces no poder comer el mejor jamon del mundo.
No pasa nada, nos lo comeremos los demas.

Anonimo "vk"

Jordi Català dijo...

Ya, ya, mucho dinero para comprar jamón hay en España...

Albert Carreras dijo...

no poderlo comer?, por que?,
claro que puedo comerlo, de hecho sigo comiendolo.
nunca he dicho que deje de comerlo por ser español.

pero que me preocupo por la procedencia de los articulos que compro, pues si. es evidente que prefiero que se beneficie el vecino que el que no lo es.

Anónimo dijo...

"Ya, ya, mucho dinero para comprar jamón hay en España..."

Si hay para gasolina, mantener un coche, pagar el alquiler, pagar el movil, pagar la luz, el agua...

Cada uno gasta su dinero en lo que le apetece.

Anonimo "vk"

Anónimo dijo...

"pero que me preocupo por la procedencia de los articulos que compro, pues si. es evidente que prefiero que se beneficie el vecino que el que no lo es."

Es evidente que compras lo que te conviene entonces jajaja.
Al jamon español dificil decirle no, ehhh!!
Asi cualquiera.

Anonimo "vk"

Albert Carreras dijo...

aaay!! vk,

sino seria tonto, es como dejar de comprarse un mercedes porque sea aleman, eso si, los productos de mi tierra me gusta disfrutarlos.
o tu no?

Albert Carreras dijo...

ademas, tu dieta se basa en el jamon? porque lo parece !!!!

debes estar regordete !!!