viernes, julio 11, 2014

Di Stéfano traicionó a todos.

En el partido del mundial ente Holanda y Argentina se hizo un minuto de silencio, el público holandés bastante calladitos, pero los argentinos, bailando, bebiendo, las chicas luciendo buyates y haciéndose selfies... les importaba un rábano el tipo ese con nombre de tenor...

De la misma manera que a los españoles ni fu ni fa. Ha sido la prensa y las teles de Madrid los que lo han subido a los altares como a Franco, sólo les faltaba meterlo en el Valle de los Caídos junto al dictador.

Es que Di Stéfano fue un apátrida, ni los argentinos (como traidor a su selección) ni los españoles (no triunfó en el combinado nacional) lo han querido como suyo, fue del Real Madrid y punto.

Es posible que en una lista de los 10 mejores futbolistas de todos lo tiempos aparezca el jugador argentino, aunque imposible en la de los 5 mejores...
Di Stéfano no jugó un mundial, sí, tal como lo leen, ni con Argentina ni con España llegó a jugar un solo partido del mayor campeonato de selecciones estatales.
Ya ven, hay quien dice que Messi no podrá ser considerado como uno de los grandes (o el más grande) si no gana un mundial, pues, Di Stefano, ni siquiera jugó un minuto...

Como todos sabrán, la saeta rubia, fichó por el Barça y desde Madrid se inventaron una argucia legal para robárselo. Saporta fue a Barcelona (el jugador ya vivía en la ciudad condal) prometiéndole más dinero, el poder del franquismo y árbitros a favor.
Aunque el Madrid topó con la  justicia internacional, inventaron un sistema por el que el Barça no estaría de acuerdo.
El expresidente de la Real Federación Española de Futbol, Armando Muñoz Calero, encargado por la FIFA de resolver el conflicto, propuso que Di Stéfano jugara dos temporadas con el equipo de Franco y otras dos, después, con el Barça. Algo que el club culé se opuso...


El crack con su última pareja 50 años más joven que él...
Se les ve muy enamorados...
En fin, los últimos años del jugador argentino hubieran sido en la más estricta miseria si el Real Madrid no le hubiera convertido en Presidente de Honor con sueldo vitalicio incluido. Desde Madrid no querían ver a Di Stéfano en el Sálvame o hablando de su fichaje por el Barça en el polígrafo...

Pues nada, mejor que haya muerto ahora, sino hubieran tenido que hacer un minuto de silencio en el Camp Nou (como exjugador del Barça) y no sé como se hubiese comportado el público.


7 comentarios :

Anónimo dijo...

"Es posible que en una lista de los 10 mejores futbolistas de todos lo tiempos aparezca el jugador argentino, aunque imposible en la de los 5 mejores..."
Es evidente que no sabes de futbol. ¿Tu le has visto jugar? ¿Lo dices por lo que has oido o te han dicho?
Di Stefano era un show jugando. Iba a años luz del resto de jugadores, sobretodo tecnicamente.
Hacia cosas que al resto ni se le pasaba por la cabeza.
Aparte de que jugaba por todo el campo. Bajaba al medio, para recibir y subir la pelota (¿a quien me recuerda? jaja) Y ya no digamos del olfato goleador que tenia.
Entre los 5 mejores de la historia...sobrado.

"Ya ven, hay quien dice que Messi no podrá ser considerado como uno de los grandes (o el más grande) si no gana un mundial, pues, Di Stefano, ni siquiera jugó un minuto..."
Messi es el mejor jugador, con diferencia, de los ultimos 25 años.
Pero no tiene ningun sentido comparar jugadores de los 50, con los de los 70, ni con los de los 80...
El futbol, como cualquier deporte, evoluciona. Es como decir que Schumacher es mejor que Senna...ja, ja y ja.

"Pues nada, mejor que haya muerto AHORA, sino hubieran tenido que hacer un minuto de silencio en el Camp Nou (como exjugador del Barça) y no sé como se hubiese comportado el público."
Quiza hubieran lanzado botellas de JB y cabezas de cochinillo.(Te ensañas con mi equipo, pues yo con el tuyo)

DEP Alfredo

Anonimo "vk"(solo es deporte, nada mas)

ART dijo...

Interesante.

Los amigos «legales» de la FAES

Unknown dijo...

Es vergonzoso como se habla aqui de una persona que ha muerto recientemente.

Primero aportare unos datos:
Law Adán (Suiza y Países Bajos)
Jock Aird (Escocia y Nueva Zelanda)
Gyula Bodola (Rumania y Hungría)
Joe Gaetjens (Estados Unidos y Haití)
László Kubala (Checoslovaquia, Hungría y España)
Eulogio Martínez (Paraguay y España)
Marius Hiller (Alemania y Argentina)
Raimundo Orsi (Argentina e Italia)
Omar Sívori (Argentina e Italia)
Luis Monti (Argentina e Italia)
Michel Platini (Francia y más tarde 21 minutos en un amistoso de Kuwait por invitación del Emir)
José Santamaría (Uruguay y España)
Alberto Spencer (Ecuador y Uruguay)
Ernest Wilimowski (Polonia y Alemania)
Julio Lores (Perú y México)

Entre ellos se ve un tal Kubala,uno de los 50 mejores jugadores del siglo XX que jugo en el FC.Barcelona.

Solo tengo un razonamiento para hacer ver el porque es uno de los 5 mejores jugadores del siglo XX,y lo expresare en forma de pregunta.

¿Alguien conoce a un solo jugador en la historia que a su llegada fuese capaz de cambiar la historia de un club, pasando este de no ganar casi nada en 20 años a ganarlo todo tanto a nivel nacional como europeo?

Solo se le acercan jugadores como Eusebio,Cruyff o Beckenbauer que hicieron lo propio con sus equipos Benfica,Ajax y Bayer.

Solo pido un respeto por un grande del futbol que lo unico que consiguio fue hacer grande a los equipos en los que jugo.

Jordi Català dijo...

Hacía falta que pusieras los 21 minutos de Platini...

Unknown dijo...

¿Era necesario un articulo lleno de descalificaciones y menosprecios sobre una persona que acaba de morir solo como excusa para recordar la epoca de Franco la cual paso hace ya unos cuantos años y poco tiene que ver con lo que vivimos actualmente?

Jordi Català dijo...

Franco, cuando murió, también acababa de morir...

Descalificaciones ninguna, todo lo que he puesto es verdad...

ART dijo...

Cuando alguien se ha muerto, ya le importa un comino lo que digan, y hagan los demás, vivos o muertos. En cambio, lo que ha hecho el muerto, si le puede importarle a los vivos. Cuando alguien se ha muerto ¿Cuanto tiempo tiene que esperar a criticar lo que ha hecho?. ¿Un minuto?. ¿Una semana?. ¿Un año?. ¿Un siglo?.