lunes, julio 07, 2014

Cae la producción industrial en Madrid y en España.

No les extrañe que en Madrid haya organismos oficiales en los que trabajan la esposa, la amante y la cuñada del jefe a 3.000 euros al mes (sólo faltan el cocinero y el ladrón...). 

Madrid está quebrada, si no fuera por los 400.000 funcionarios de sus 3 gobiernos estaría peor que Extremadura. Nunca tanta inversión en una región planetaria había servido para tan poco. El dinero que ha recibido Madrid en inversiones y en infraestrucutras se lo dan a Galicia y estarían enviando cohetes a Marte...
Pero en Madrid sólo sirve para mantener gandules y para que puedan ir a "trabajar" en "emes" de 6 carriles por sentido (no exagero).

Pues eso, Madrid no produce, no tiene industria, no tiene nada, salvo vividores que salen de tapas por las tardes.


"Y en el último lugar, en el grupito del pelotón de los torpes... ¡Madrid!"


Como dijo Mariscal, un país de camareros, pu... y maric...


3 comentarios :

Anónimo dijo...

Sant Andreu.

Quisiera puntualizar algunos de los datos que ofreces Jordi. En particular los del primer gráfico:
El asombroso crecimiento el IPI del 9,6% en Extremadura es debido a un crecimiento de la producción de energía de un 26.2%, siendo la única tasa de variación positiva en el IPI de esta comunidades según el destino económico de bienes. Es decir le han dado a un botón en las nucleares.
El también asombroso crecimiento del IPI de Aragón del 7,5%, es debido a una crecimiento del 59% en la industria extractiva, un 25% industria maderera y 16,1% en energía. Es decir extracción de mineral que ya no se podrá volver a extraer, tala de árboles para obtener madera que habrá que esperar que se regenere otra vez el bosque y abrir las compuertas de los pantanos para producir energía.
En Castilla la Mancha si no se tuviera en cuenta el crecimiento de la producción de energía el crecimiento sería de un 2,4% en vez del crecimiento del 4,9% cuando ésta está incluida.
En Castilla y León, cuya variación del IPI general es de un 4,3%, la industria extractiva aumenta un 46,1%, la energía un 24,3% y la industria manufacturera cae un 0,6%.
En Andalucía, aumenta el suministro de energía eléctrica un 16,4% y el suministro de agua un 11,8%. La industria manufacturera crece un 1,5.
Navarra y la comunidad Valencia, todavía no han publicado sus datos.
¿En Cataluña que sucede?, pues que la industria manufacturera, que es la que da trabajo ha crecido en mayo un 2,2% en mayo (un 2.6% en lo que va de año), mientras que la producción de energía eléctrica, gas, vapor y aire acondicionado ha caído un 5,2% y las industrias extractivas caen un 5,3%. En su conjunto el IPI crece el 0,9% que vemos en el gráfico.
En el conjunto de España el crecimiento del IPI interanual en mayo de la industria manufacturera ha sido de un raquítico 0,3%. Es decir, si le restamos el crecimiento de 2,2% de Cataluña, en España sin Cataluña cae el IPI de la industria manufacturera. Por otro lado en Cataluña se paran los reactores de las nucleares, se cierran las copuertas de los pantanos y cierran la planta de Castor para que el resto de España produzca alguna cosa, aunque sea dándole a un botón.
En Madrid el descalabro industrial es tremendo. Ahora bien, te diré que les importa bien poco. El Instituto de Estadística de Madrid tan solo publica el IPI general sin atender a sectores, ni datos desestacionalizados ni nada que se le parezca. Se limitan a decir que su producción industrial es un 82,8% de la que tenían en 2010 (una caída del 17,2%) y que la caída en mayo de este año ha sido de un 2,9%, que son los datos que ofrece el INE en su nota de prensa. Ni siquiera la junta de Extremadura llega a tal desidia a la hora de tratar los datos del sector industrial.

Jordi Català dijo...

Fabulosa explicación Sant Andreu.

Anónimo dijo...

"COMO dijo Mariscal, un país de camareros, pu... y maric..."

Jajajaja. Increible los comentarios que haces.
La mia por la tuya...
Tambien hay paises de gafapastas de palo, tacaños, pu... y maric...

Que conste que contesto a lo que dices dandote la misma moneda.
Lo hago desde un tono jocoso, ya sabes lo sarcastico que soy yo : )
No tengo nada en contra de las buenas personas catalanas, pero te has pasado de la raya con tu comentario.

Anonimo "vk" (ni camarero, ni put... ni maric...)