lunes, julio 28, 2014

A la Catalunya independiente le sobrarían 11.500.000.000 de euros al año.

Mientras desde Madrid intentan despistarnos con el tema Jordi Pujol -un hombre que le había robado a Catalunya 1/300.000 parte de lo que nos ha robado España- aquí seguimos a lo nuestro...

¿Cuando le costaría a la Generalitat llevar adelante la independencia política sin acuerdo con el Estado? La respuesta figura en uno de los últimos informes que presenta este lunes el Consejo Asesor para la Transición Nacional (CATN), que cuantifica en unos 4.000 millones al mes inicialmente el coste de la operación política sin una agencia tributaria propia a pleno rendimiento. Este sería el coste mensual de la Seguridad Social, las nóminas de los funcionarios, pensiones, desempleo y gastos corrientes. El informe también concluye, sin embargo, que una vez superado el primer impacto, la ganancia fiscal de una Cataluña independiente se situaría alrededor de 11.500 millones.

Permítanme que discrepe con la buen voluntad del CATN. Si no hay pacto con España no hay pago de pensiones y desempleo. Vamos a ver, España nos dejaría sin datos tributarios y en cambio nos daría el número de la cuenta corriente de los pensionistas...
Si no hay datos, no hay datos, la pensión y el paro de la gente es un contrato de España con esas personas. Mis padres cotizaron en España toda su vida y es esta quien les debe las prestaciones.
Así que, rápidamente a pactar si España no quiere encontrarse con cientos de miles de denuncias en organismos internacionales por malversación y estafa continuada...



Según el informe sobre el coste de una eventual proclamación de independencia sin acuerdo con el Estado, la Generalitat debería buscar financiación ya sea vía créditos, con emisiones de deuda desde el Banco Central de Catalunya o con bonos patrióticos que plantea que podrían ser canjeables por impuestos. De hecho, los expertos calculaban que para que el país siguiera funcionando con normalidad, sería necesario prever unos 30.000 millones, el equivalente a los gastos corrientes de prácticamente un año.

Con datos de 2011 y la independencia a pleno rendimiento, Catalunya habría tenido un gasto adicional de 39.500 millones, tanto para hacer frente a los intereses de la deuda, como la seguridad social, la administración local o los gastos derivados de la defensa nacional. Pero los ingresos habrían sido de 45.300 millones, lo que permite hablar de un eventual superávit de 5.800 millones. De estos, el CATN calcula que 1.400 millones serían de aportación a la UE (si decidimos seguir...)

Así pues, descontados todos los gastos derivados de tener estado, los asesores del Gobierno calculan que Catalunya saldría ganando unos 11.500 millones, un 6% del PIB, respecto a la situación actual.

Bien, dicho esto, esos 11.500 millones es lo que podríamos repartir entre todas las conselleries que para entonces se llamarían ministerios.

O sea, Catalunya podría añadir los 1000.000.000 que Montoro nos ha obligado a recortar en sanidad y sumarle otros 2.000 millones más para tener una sanidad de primera.
Podríamos añadir otros 2.000 millones en educación y cultura.
Y unos 2.000 millones por esa seguridad y defensa que tanto preocupa en Madrid.
Además de 1.000 millones para infraestructuras vitales.

Veamos, llevo 8.000 millones, todavía dispongo de 3.500 millones...

Es que en España no saben que Catalunya con la 1/4'5 parte de población que Marruecos tiene más del doble de PIB que este. Es que Catalunya es de los pocos casos del planeta que tiene un PIB alto sin tener el efecto capital en su territorio...

Porque en Catalunya la gente trabaja y saca agua del aire...

6 comentarios :

Anónimo dijo...

Falso, todo falso. Y lo peor de todo es que los que lo han escrito lo saben.

Pueden creerme cuando digo que eso me molesta mucho más que los insultos que aquí recibo como español, porque se trata de mentiras voluntarias dirigidas hacia personas normales que han sido convencidas de que una serie de mentiras es la realidad.

A ver, Jordi Catala -estoy seguro de que ese no es su nombre- imagine a otro Jordi Catala, también independentista, que es un jubilado o un parado que, tras la DUI, ve que mes tras mes, no le llega la paga.

¿Contra quién protestará? Usted lo sabe. Sabe que al final será contra el gobierno de Cataluña. Lo sabe porque por mucho que crea que quien debe pagar sea el Estado Español, se preguntará ¿y para qué está entonces el gobierno catalán, sino para conseguir que el español pague? Y también pensará que hasta que pague el español, el catalán debería adelantar el dinero.

Ya ve, no hablo de a quién le corresponde pagar, hablo de lo que un ciudadano exige a su gobierno.

Anónimo Z.

Jordi Català dijo...

Falso todo falso porque lo digo yo, te hace falta decir, Z.

Mes, cada mes, el que no le pagará las pensiones será el estado español. ¿Me estás diciendo que esta será la forma de actuar del gobierno español? ¿No enviar las pensiones a los residentes en Catalunya sin saber si son independentistas o peperos...? ¿Y si se trasladan a una segunda residencia en territorio español tendrán derecho a cobrar o no...?

Si se explica bien no protestará contra el gobierno catalán.
Y ya se verá si habrá líquido o no, en todo caso todo lo que dejará de pagar España será descontado después...

Anónimo dijo...


Yo creo que se comete un error pensando de la siguiente forma:

Coticé en España = España me debe.

Lógicamente, todos los Calatanes, previamente a una supuesta DUI, habrían cotizado en España.

Pero un sistema de pensiones y prestaciones no funciona realmente como un hucha, vamos que los trabajadores de HOY, son los que pagan las pensiones a los Jubilados de HOY.
Si España lo que hace es "perder" X millones de cotizantes, pues es lógico que tuviese que ser ese nuevo estado quien, vía impuestos, sufrague los gastos de esos ciudadanos (pensiones, seg.social etc) a partir de ese momento. ¿no es correcto?


Anónimo dijo...

..."un hombre que le había robado a Catalunya 1/300.000 parte de lo que nos ha robado España- aquí seguimos a lo nuestro..."
1/300.000, oleee!! Lo pones asi en fraccion para dar a entender que no es tanto. Pues para ser solo un hombre...no esta nada mal ehh!
Vaya imagen patetica. ¿Sera que es un español infiltrado? jajaja.

"Porque en Catalunya la gente trabaja..."
De esto no tengo ninguna duda.

"y saca agua del aire..."
Y de que meais colonia tampoco jaja : )

Ah y lo de los informes estos muy bonito todo si. Un informe de lo que les gustaria, vamos.

Anonimo "vk"

Jordi Català dijo...

Coticé en España = España me debe.

Realmente debería decir, mi DNI es tal y tal debe pagarme...
Pero ¿qué pasará con los españoles que vivan en Catalunya y no quieran sacarse el pasaporte catalán...?

Ya veo la carta de la seguridad social:

"querido español, usted cotizó 40 años en España, pero, como ahora vive en tierra de separatistas, no le volveremos a transferir más el dinero, búscase la vida pero tampoco venga a vivir a España porque no hay para todos..."

Por eso, como siempre digo, al día siguiente de la DUI habrá negociación...

ART dijo...

No, no, y no. Si "alguien" (sea un español de Cuenca que vive en Cuenca, o en Cataluña, o un español de Tarragona viviendo a una Cataluña independiente, o viviendo a Francia, o viviendo en Galicia, o un peruano que vive en Barcelona, y ha vuelto a vivir a Perú, o un alemán que vive en Barcelona, o que también ha vuelto a Alemania), ha cotizado al reino de España, tiene el derecho de una pensión del reino de España. El sistema de pensiones y prestaciones no funciona realmente como una hucha, pero de lo mismo como sea el sistema. Tu pagas a España y recibes de España. La SS es de España, no de Cataluña, y ha pagado a España. Es como la deuda española, es del reino de España. Otra cosa es que en caso de independencia, se negocie, y a cambio de "algo", Cataluña se come una parte de la deuda española, y una parte de las pensiones españolas. Pero si no se negocia, porque España no quiere negociar, las pensiones españolas son de España, y la deuda española también, y no de Cataluña. Y si se negocia, es a cambio de "algo", no por la cara, y por algo tan caro como una parte de la deuda y las pensiones. Si España se pone cabezona, y veta a Cataluña la entrada de la CE, y no declara Cataluña independiente, y hace boicots , y no da una parte de los activos de España, Cataluña no tiene que comerse el marrón Español. Cataluña y los catalanes, pidiendo la independencia no es joder a España, es evitar que no nos jodan a nosotros. Lo que dice el Anonymous, seria correcto, si España devolviera todo lo que ha dado Cataluña a España, pero si no, si España se queda con todo lo que ha pagado Cataluña, España se queda con las pensiones, porque lo que cotizaron los catalanes, no solo fue para pagar los jubilados catalanes.