miércoles, julio 02, 2014

DATOS PARO JUNIO: La mitad de los puestos de trabajo creados son en Catalunya.

La expoliada y esquilmada Catalunya está salvando la economía española.

El paro registrado ha caído en junio en Catalunya en 22.090 personas, un 3,75% y el número de parados que consta en las oficinas del SOC es de 570.217 personas. En un año, este registro se ha reducido en 47.074 personas, según los datos que publica mensualmente el ministerio de Empleo.


En el conjunto del Estado, el paro registrado bajó en 122.684 personas en junio, hasta los 4.449.701 parados. A finales del mes pasado había 251.637 personas menos que constaban como parados si se compara la situación con la de hace un año.
El problema es que los datos, al ser sólo un registro, no ofrecen explicaciones de qué ha pasado con toda la gente que deja de constar como parada. ¿Ha encontrado trabajo realmente?

Terrible, en Almería, Huelva, Sevilla y Melilla subió el paro...
Afiliación a la Seguridad Social 

La Seguridad Social dice que España creó empleo durante el mes pasado. Concretamente, el número de afiliados creció en 56.622 personas (un 0,34%) en todo el Estado y sólo en Catalunya el incremento de cotizantes fue de 28.718 personas, una señal más positivo que en los últimos años y que coincide con un mes de contrataciones especialmente al sector hotelero para afrontar la temporada alta de verano.

La cifra total de cotizantes en el Estado se situó en las 16.684.995 personas tras un incremento que es el más fuerte en un mes de junio desde 2007, el año antes de que comenzaran a notarse las señales el estallido de la crisis financiera.
La creación de nuevos afiliados, sin embargo, es inferior a la caída del paro el mes pasado (que fue de más de 122.000 personas). Esto apunta a que no toda la bajada de parados responde al paso de desocupado a ocupado sino que hay otras causas como gente que se marcha, que sencillamente deja de ir a renovar su condición de parado porque ya no tiene derecho a recibir ninguna prestación o bien personas que deciden formarse y entonces no constan en el registro del SOC. De nuevo, sin embargo, el mismo dato del ministerio no ofrece esta información.

2 comentarios :

ART dijo...

Cataluña, si no estuviéramos en España, tendríamos un paro "normal", del 8% en crisis, y un 4% sin crisis, como el resto de la Europa "normal", y no de país bananero, que es lo que tenemos. Y mas de la mitad de las comunidades de España, del tipo de África.

Anónimo dijo...

Sant Andreu.

Si Cataluña tuviera las 10 SEAT que tiene Madrid en funcionarios del estado, mas 2 SEAT por tener más población, unos 156.000 efectivos del estado sumado a los casi 30.000 que tiene, estaríamos hablando de una bajada del paro del 27%.
Un 19% según la EPA.