martes, julio 01, 2014

España no tuvo modelo propio de balón en su mundial del 1982.

Cuando digo que España no pinta nada en el mundo es una realidad palmaria.
Es así y siempre ha sido así.

Al fijarnos en los distintos modelos de balón que han tenido lo mundiales de fútbol vemos que todos tuvieron una característica diferente con un modelo peculiar o alusión a la idiosincrasia del país organizador.
Todos menos España, ADIDAS "premió" su mundial con una copia del TANGO del 78...


"Tango España". Hubieran podido ponerle "pasodoble" o "CHOTIS ADIDAS".
¿A nadie se le ocurrió imponer alguna especificación española...?
Las triadas del balón del mundial de España eran iguales que las de Argentina, más tarde las cenefas se identificaban con el país organizador.


Si el mundial de fútbol del 2014 se hubiera celebrado en España este sería el modelo de pelota:



4 comentarios :

Anónimo dijo...

Vaya gilipollez de post que te has marcao.

"Cuando digo que España no pinta nada en el mundo es una realidad palmaria.
Es así y siempre ha sido así."

Por eso ha sido una de las mejores selecciones de la historia.
Por eso gano Eurocopa-Mundial-Eurocopa. Esto no nos lo quita nadie, es historia del futbol.
Como os jodio eso a los indepes ehh jajaja. Sobretodo habiendo tantos catalanes vistiendo la camiseta española.
Y lo que nos mola en Madrid que haya tanto catalan...

Anonimo "vk"

ART dijo...

Coloco este comentario que viene de otro post, pero creo que es importante que se lea, por el interesado, y los demás en general.

Anonimo "vk", pues esa risa nos da a nosotros, cuando se usan LAPAO, para no usar la palabra "catalán". Y todavía nos estaríamos riendo, si no es no es para reír, si no para llorar. Y es muy grave que el país que se supone que es el nuestro, se encargan de destruir la lengua y cultura catalana, a favor de la castellana. Y es lo mismo, que en España se encargaran de eliminar el gato montés, y el lince, a favor del gato doméstico, porque es mas común en todo el mundo, en vez de protegerlos. Y esta es la mierda que es España.
Cuando usas frases como "Lo único real y demostrable es que es uno de los idiomas mas importantes que existe. Y en EEUU, creciendo y creciendo.", demuestras que no te das cuenta, que todas las lenguas son igual de importantes, para los que las usan, y que eres un xenofobo de tomo y lomo, aunque no te lo creas. Es como yo dijera que el Catalán es mucho mas importante que el castellano. O que los blancos son mas importantes que los negros. El castellano, es mi lengua, como la tuya, y a veces me da asco pensar, que es el mismo de otras personas que se creen que son superiores a los demás, porque han matado a millones de indígenas americanos, y aplastado su cultura a la fuerza. Y esas personas quieren seguir haciéndolo con el catalán, y los catalanes, con todo lo que pueden. Tienes que recordar que los indígenas americanos, no pidieron a los castellanos, que vengan a enseñarles el castellano, porque pensaron que era una lengua "muy importante", o mas importante que la lengua que usaran, antes de que "decidieron" usar el castellano. Y si el castellano crece en EEUU, es porque los que los usan, son emigrantes, que llegan en patera, o saltando un rió y una verja, y que follan mas que los locales sin preservativo, y no porque el castellano es una maravilla. ¿No te suena esa forma de que crezca un idioma?. Pues todos los que están muy orgullosos de que el castellano crezca en Estados Unidos, son los mismos que no les gusta que el árabe crezca en España, con el mismo sistema. Y no les oigo diciendo que el árabe es uno de los idiomas mas importantes del mundo, y que quieren aprenderlo. Y menos mal que tú, eres de esos madrileños que dicen que no odian a los catalanes, que si no estaríamos apañados de verdad.

Coloco el link de donde viene porque ya ha desaparecido por la parte de abajo, y la gente igual no lo va a ver.

http://spaincrisis.blogspot.com/2014/06/el-catalan-esa-lengua-sin-nombre-en-el.html

Jordi Català dijo...

vk...
¿Qué tiene que ver la organización de un evento con ganarlo...?

Vale, fue una gran selección con los catalanes del Barça. Repito, qué tiene que ver con que ADIDAS no le dedicara un balón al mundial de España.

Cada día te pareces más al gilipollas del botifler, leer tus comentarios demagogos y populistas cada vez me cansa más.
Afina o hasta nunca...

Anónimo dijo...

"...y que eres un xenofobo de tomo y lomo, aunque no te lo creas..."
Lo seras tu, a mi no me insultes. Cada dia que pasa creo menos en las nacionalidades, asi que no se que me estas contando.
Me gusta y creo en la gente buena, me da igual que se arabe, chino, mongol o de Gondor.

"El castellano, es mi lengua, como la tuya, y a veces me da asco pensar, que es el mismo de otras personas que se creen que son superiores a los demás, porque han matado a millones de indígenas americanos, y aplastado su cultura a la fuerza."
Claro que si. Opino lo mismo que tu. El imperio les jodio la vida a esa gente. A saber lo que serian ahora, si no les hubiesen aplastado.
Los imperios, posiblemente, me den mas asco que a ti. No te cuento lo que opino de EEUU o de Gran Bretaña.

"Pues todos los que están muy orgullosos de que el castellano crezca en Estados Unidos, son los mismos que no les gusta que el árabe crezca en España, con el mismo sistema. Y no les oigo diciendo que el árabe es uno de los idiomas mas importantes del mundo, y que quieren aprenderlo."
El arabe me encanta. Sobretodo su escritura. He estado en Marruecos, es un pais que me encanta. Conclusion: a mi no me lo cuentes, cuentaselo a los paletos.

"Y menos mal que tú, eres de esos madrileños que dicen que no odian a los catalanes, que si no estaríamos apañados de verdad."
Te repito: me gustan las buenas personas. Me da exactamente lo mismo de donde sean.

Anonimo "vk"