miércoles, julio 30, 2014

Inversiones en Catalunya: FAGOR y SOLAC serán catalanas. TRAVELCLICK elige Catalunya.

Mientras, en Madrid, todavía tienen culo a dentro, y sin vaselina, la pérdida del 25% en exportaciones en el mes de mayo, además de una caída del 31'6% de su tejido industrial en los últimos 5 años, en Catalunya a lo nuestro que es mantener a España...

En fin, que esos madrileños que hacen lista de boicots se les ha aumentado el trabajo.
Ya que España nos expolia, al menos nos quedaremos con sus industrias...

CATA adquiere FAGOR :

La compañía catalana Cata ha logrado los activos de la cooperativa vasca Fagor Electrodomésticos, del Grupo Mondragón, que se encuentra en proceso de liquidación. El titular del juzgado de lo Mercantil número 1 de Donostia-San Sebastián, Pedro Malagón, se ha inclinado por su propuesta, que ofertaba 42,5 millones de euros por todas las unidades productivas de la cooperativa y por otros activos, como su sección de créditos.

Además, se compromete a la creación de 1.954 empleos el primeros años, de los cuales 705 serán directos y los otros
1.249 indirectos, a través de los acuerdos con las empresas subcontratadas. Su plan industrial, que será detallado esta tarde, garantiza la continuidad de las marcas Fagor, Edesa, Aspes y Splendid y sus fábricas.

Con esta decisión judicial concluye el proceso de la adjudicación de Fagor Electrodomésticos, a la que optaron inicialmente seis empresas: Cevital, Cata, Ecomac, Taurus, Ariston y Amica, aunque únicamente las dos primeras mantuvieron hasta el final su interés por todos los activos. En su auto, Malagón detalla los tres argumentos que han inclinado la balanza del lado de Cata; la oferta económica, el volumen de empleo prometido y que la producción se quede en Euskadi.

Por todo ello, el juez concluye que que la oferta de la firma catalana "es la mejor opción actual para la obtención del mayor valor posible" para los trabajadores y para la reactivación económica del País Vasco. Añade además que esta decisión permitirá un beneficio indirecto para muchos acredores "que podrán seguir teniendo relaciones comerciales con la nueva empresa"

TAURUS adquiere SOLAC


Taurus suma una nueva marca a su catálogo. El fabricante catalán de pequeños electrodomésticos acaba de adquirir Solac, una histórica marca vasca especializada en la producción de cafeteras y planchas que cuenta con una importante presencia en Francia, Portugal y Andorra.

Solac, que tiene casi cien años de historia, pertenecía al grupo Cegasa, que suspendió pagos. El Juzgado Mercantil 1 de Vitoria ha adjudicado ahora los activos de la compañía a Taurus, que avanza en su proceso de crecimiento internacional con adquisiciones.

Según ha explicado Taurus en un comunicado, en su nueva etapa "Solac afianzará su personalidad propia y aprovechará las sinergias con el grupo". Taurus recuerda que en su centenaria historia, Solac ha sido una marca caracterizada por sus innovaciones y destaca el lanzmiento de la primera cafetera expresso con calderín o el primer centro de planchado compacto del mercado.

Con esta operación, Taurus suma ahora una cartera de 17 marcas y una presencia comercial en 80 países. En 2009, el grupo controlado por Ramon Térmens adquirió la marca de herramientas eléctricas Casals y la firma de aparatos de peluquería Winsor. En 2011, la empresa catalana compró las populares cafeteras Minimoka y las marcas francesas White & Brown y Alpatec. Otras adquisiciones recientes son la marca peruana Mapalsa y la sudafricana Lucky.Entre las marcas más relevantes de Taurus también figuan Mycook, Monix y Turmi


TRAVELCLICK elige Barcelona


La empresa estadounidense Travelclick, del sector turístico, ha culminado el desplazamiento a Barcelona (curiosamente, no en Madrid...) de su centro de atención al cliente para Europa, África y Oriente Medio, lo que ha supuesto la creación de más de medio centenar de nuevos puestos de trabajo.


El centro, que antes estaba ubicado en Polonia y Filipinas, ya funciona a pleno rendimiento, ofreciendo atención telefónica en diez idiomas, según ha informado hoy el departamento de Empresa y Empleo, que ha apoyado este proyecto a través de Invest in Catalonia, el área de atracción de inversiones extranjeras de la Generalitat de Catalunya.

Travelclick ofrece soluciones de comercio electrónico a hoteles de todo el mundo, como reservas digitales, administración de páginas web o servicios de difusión y mercadotecnia.

Travelclick tiene su sede central en Nueva York, oficinas en Estados Unidos, Dubai, Hong Kong, Shangai, Singapur, Tokio y Melburne y cuenta con una plantilla de más de mil trabajadores en todo el mundo.

La plebe española no se lo ha tomado bien...




Y como noticia curiosa...

Inversores norteamericanos compran la bodega de Serrat en EL PRIORAT.

Curiosamente en el extranjero tiene más relevancia El Priorat que El Rioja y así lo demuestra que un grupo de inversores norteamericano ha comprado la bodega que tenía Joan Manel Serrat, con Antonio Casado, y Alejandro Marsol en el Priorat (Mas Pirenet) para desarrollar un proyecto de enoturismo de lujo, según ha confirmado a este diario el alcalde de Poboleda, Jordi Català.

El proyecto que comporta una inversión de 50 millones de euros se desarrollará sobre una parcela de 400 hectáreas que se distribuyen entre los términos municipales de Poboleda, Cornudella y La Morera y en los que se sitúa la bodega, de denominación de orgien Montsant, y el proyecto de un hotel de cuatro estrellas que no llegó a completarse.

Según Català, los nuevos inversores --"que no son un fondo de inversión"-- tiene el proyecto de construir un hotel de seis estrellas, que contará con helipuertos, para desarrollar una propuesta de enoturismo de lujo.

Y Metaldyne...

No busquen estas noticias en la prensa escrita española, allí sólo se habla de Pujol y Messi...

2 comentarios :

Albert Carreras dijo...

a galopu palopezu recordarle que todo ladron se piensa que todo el mundo es de su condicion.

a manuel llera, que tonto, pobrecito, asimila eta con pais vasco y pais vasco con eta.

a jordi catala, jajaja, el alcalde te ha robado el nombre.

un saludo.

Jordi Català dijo...

Prometo que no soy yo...