martes, julio 01, 2014

Futuro Ejército Catalán: FUERZA NAVAL.

AQUÍ EL PDF DEL DOCUMENTO 

La sectorial de Defensa de la ANC ha difundido un nuevo documento "orientativo" de cómo debería ser una virtual Fuerza Naval de Catalunya. Una fuerza que debería contar con unos 2.000 efectivos humanos entre oficiales y marinería una vez completadas todas las fases.

Según este planteamiento, las fuerzas armadas catalanas deberían tener una Academia Naval de Catalunya. En primer término, el documento apunta que se debería crear una "primera unidad operativa" con un "Comando de patrulla litoral", con seis patrulleras, seis embarcaciones no tripuladas y seis drones así como un remolcador de altura.

Por otra parte, la Fuerza Naval de Catalunya también contaría con un Centro de Mando y Control que garantizaría la "unidad de acción" de todos los elementos y efectivos. Esta fase se alargaría durante 10 años. Esta fuerza controlaría las aguas territoriales y el EEX (Exclusive Economic Zone).

Una vez aseguradas las aguas territoriales, el estudio prevé participar con la OTAN del marco estratégico de la defensa del Mediterráneo a través del Standing NATO Maritime Group 2. Para participar, el ANC calcula que deberían articular un Mando de escolta con funciones de guerra antisubmarina, de superficies y aérea que contaría con un máximo de 4 corbetas polivalentes. En este punto la Fuerza Naval catalana debería tener en sus filas 1.700 efectivos.

Posteriormente se pondría en marcha el Cuartel de Operaciones Navales, con un Estado Mayor y con participación en convenios internacionales de Defensa y Seguridad. Una vez centrada la Fuerza en el Mediterráneo, el ANC no descartaría "proyectar una fuerza internacional para la contribución de la paz" en el Índico y el Atlántico dirigida por un Mando Expedicionario. La Sectorial recomienda aplicar el concepto Multirole Derramas, la polivalencia en las naves, con fragatas como la Absalon de la Marina Real Danesa, muy funcionales y especialmente adaptables a los puertos catalanes.

¿El Absalon danés futura fragata multiusos catalana?
Con el dinero de 4 años de expolio del puerto de Barcelona se pagaría...

7 comentarios :

ART dijo...

¿Que dices Jordi?. ¿Que vamos a pagar un barco?. ¿Es que no hemos pagado mas el 20% de todos los de España?. Si quieren que le demos un euro para pagar la deuda española, lo primero que tienen que hacer es darnos un par de F 110 de esos que están haciendo, y que también la estamos pagando. Bueno si flotan, que si no, le damos menos dinero, y nos compramos la danesa, que por la foto, se ve que si que flota.

Jordi Català dijo...

Legalmente deben darnos eso o reducirlo de la improbable deuda.

Patton III, pro industria pròpia defensiva dijo...

L'industria armamentística catalana podria donar molt llocs de treball als catalans i impulsar la investigació i l'I+D auctòctons.

marga dijo...

Encara donaria més feina i més bona imatge la indústria aeroespacial.

Jordi Català dijo...

Ya marga, pero esa la puso España en Getafe, Castilla la Mancha y Andalucía...

Anónimo dijo...

Lastima que empeceis con la idea de comprar instrumentos de muerte y destruccion.

Y aqui no me digas nada de populismo, porque opino lo mismo de todos los paises del mundo.

Dinero malgastado, mientras media poblacion no tiene para comer.

Anonimo "vk" (¿Reuniones por la Paz mundial? Si, en el año 3.564)

Paton III, per unes forces armades normaletes dijo...

Quan dedicarem un carrer a Joan Pujol Garcia, alies"Garbo", gran espia que va ajudar al desembarcament de Normandia als angloamericans, entre ells el gran General Patton?