miércoles, julio 30, 2014

RESILIENCIA...

Hoy Rajoy le dirá Artur Mas que nada, de nada, de nada. Que todo debe seguir igual. A grosso modo le expresará:
-Que los 16.000.000.000 de euros de expolio anuales no se tocan.
-Que Madrid no puede gastar en Catalunya (siendo el 19% en PIB y el 16% en población) más del 10% de las inversiones en infraestructuras porque España no lo vería bien. Que incluso podría ser o será menos...
-Que la lengua catalana es un problema para la cohesión de España y hay que dejarla como algo residual...
-Que...

Rajoy y la prensa de Madrid, que hoy escribe que Catalunya debe volver a ganar su dignidad (sí, la que ellos pretendieron quitarnos hace 300 años...), creen que Artur Mas volverá a casa y dirá: eso es todo amigos...
Repito, todos los medios de Madrid escriben que los catalanes estamos desautorizados para cualquier aventura secesionista.

Y yo me pregunto, ¿que hayan pillado a Pujol sin declarar una herencia debe convertirnos en sumisos al expolio central?
Pues... ¡yo no!, y no sé ustedes...
¿Acaso, por la pasta que recibió el antiguo rey Juan Carlos de su padre, y que no legalizó hasta el 1995, supuso la quiebra de la voluntad del estado español? Más bien no, lo taparon y no permitieron preguntas en el parlamento (ver aquí artículo sobre el tema).

Supongo que habrá gente disgustada con lo de Pujol, pero lo que nunca hay que hacer es poner más miseria encima de la que hay. Vamos a ver, Pujol, y parte de su familia, son presuntamente una pandilla de maleantes ¿Y?
¿Por culpa de eso yo tengo que privarme de un futuro próspero de Catalunya?

Yo quiero una nueva constitución catalana con leyes que castiguen a los residente catalanes  que no paguen sus impuestos dentro de Catalunya y que sea capaz de encarcelar por ello a un presidente (o rey).

Mi vida no la fastidia los chanchullos del clan Pujol. Bastantes decisiones equivocadas del pujolismo tuvimos que sufrir... Pujol se conformó con la basura de financiación que tenemos actualmente.
Cuando contamos las inversiones que ha hecho el estado español en los últimos 40 años es de risa, una nueva terminal, cuatro ampliaciones del puerto, un AVE innecesario y nada más. La autopista franquista sigue siendo la misma, peor, con más años de concesión... Y de la Aldea a Barcelona sigue habiendo un tramo con vía única.
Pujol tiene parte de culpa por su conformismo pero, cierto es, la bestia "esquilmadora" de España no es difícil de domar...

A la gente que se siente desanimada o defraudada por el último affaire Pujol, primero decirle que el "molt honorable" ya nos defraudó en carrera política y, segundo, tal como titulo el post, resiliencia.
Sí, la capacidad para sobreponerse del dolor emocional y situaciones adversas saliendo fortalecidos.

Y si Artur Mas se achanta. Ahí está ERC y la propia ANC (pobre Forcadell le deben espiar hasta el carrito de la compra). Y sobre todo, ahí estamos nosotros.

Permítanme que haga una copia y pega de la wikipedia sobre resiliencia y hagan de estos párrafos su credo:

La Resiliencia, es el convencimiento que tiene un individuo o equipo en superar los obstáculos de manera exitosa sin pensar en la derrota a pesar de que los resultados estén en contra, al final surge un comportamiento ejemplar a destacar en situaciones de incertidumbre con resultados altamente positivos.

La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal. Desde la Neurociencia se considera que las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión. Esto les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar retos.


Y, cuidado, no nos olvidemos nunca de lo bueno...

Ayer, decía en este blog que veo difícil la consulta, pero no es culpa de Pujolet (¡sólo faltaría!!!). El culpable será, en un principio, Mariano Rajoy, el estado español y todos sus medios afines.

Aquí, podemos ir a las bravas o convocar unas elecciones. Yo soy partidarios de mantener la consulta, pero, si no es así, seguiré firme con el proyecto y la ilusión de que nuestros hijos vivan en un país decente y próspero. Y seguiré luchando en este blog combatiendo la mentira mesetaria, denunciando el robo y resaltando los logros y el futuro próspero que nos espera como estado independiente.

Y, cuando podamos votar, debemos hacerlo con el único fin de terminar con 300 años de atropellos y humillaciones.

Así que, la venganza es un plato frío, en Madrid llevan un par de días excretando odio contra Pujol y Catalunya. Ellos infravaloran los casos Bárcenas, Gürtel y ERE andaluz y poco hablan de que, en el parlament del País Valencià, hay un 18% del grupo popular imputado por corrupción... Y, para más inri, quieren cargarse al juez que puso en la cárcel al Blesa (el que perpetró el desastre económico más grande de la historia de España).

Ya ven que España no nos puede enseñar nada, son tan inmorales que incluso les jode que hayamos actuado con tanta rapidez. Pujol, al segundo día, ya no ocupa cargo honorífico ni cobra pensión...

¡Cielos!, pero sí España tiene un presidente que niega que tiene la plaza de registrador en Santa Pola, nos engaña sobre su sueldo y miente sobre el caso Bárcenas, tanto en el tema de los sobres que recibió como el de su amistad con el tesorero. O es que nadie se acuerda del "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo"




Ya me hubiera gustado la misma celeridad en echar del gobierno al falso de Rajoy...

En fin, fortaleza y entereza, queridos patriotas catalanes ya llegará nuestro momento.


TENIM PRESSA!!!!!!!

No hay comentarios :