lunes, agosto 12, 2019

La recaudación tributaria del primer semestre sube el doble en Catalunya que en España.

La recaudación tributaria sube en Catalunya un 1,9% (por un 0,8 en España).
Prácticamente todas las comunidades subsidiadas se desploman, en algunos casos como si hubieran sufrido un terremoto...





Por partes.
Curiosamente el Impuesto de Sociedades crece a niveles de récord en Catalunya (sin tener empresas del Ibex35).
Catalunya: +20,5% 
España: -19,3%
Madrid: -34,5%
Es evidente que las PYMES catalanas no se escapan de pagar ese impuesto y, en cambio, en el Ibex 35 madrileño no paga nadie...
Ojo al dato. Las empresas catalanas han pagado hasta junio 658 millones; Madrid: 427 millones y el total español es de 1.608 millones.
¿Es normal que, sin tener empresas del Ibex 35, Catalunya pague el 41% del total del Impuesto de Sociedades estatal?

En lo que concierne al IVA, el crecimiento de Catalunya (+3,3%) también supera al español (+1,2%).

No obstante, en IRPF, los españoles suben un +3% y los catalanes un +1,9%.
El mundo al revés, quien crece más en Impuesto de Sociedades e IVA, paga peores sueldos. Una prueba de que en España la productividad es un castigo para la comunidad que la practica...


Otro tema. El desplome en las comunidades forales es una demostración de que ha habido "cuponazo"...

fuente: 
https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/datosabiertos/catalogo/hacienda/Informe_mensual_de_Recaudacion_Tributaria.shtml

20 comentarios :

ART dijo...

Pues tienes a los mal paridos españoles, usando el dinero que nos roban, contando por todo el mundo con su España Global que la independencia ha hundido la economía catalana, que las empresas se han ido, y que se ha empobrecido mucho Cataluña. Intentando perjudicar la economía catalana, jodiendo las infraestructuras de Cataluña, e intentando que no se hagan inversiones en Cataluña. Los españoles no merecen el aire que respiran.

Liebreblanca dijo...

En Alemania ya se están hartando de pagar los caprichos españoles:

https://www.publico.es/sociedad/corridas-toros-diario-aleman-exige-merkel-inmediata-retirada-ayudas-destinadas-corridas-toros-espana.html

ART dijo...

El aeropuerto de Barcelona crece, pese a todo

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-aeropuerto-barcelona-crece-pese-todo_411592_102.html


Cuánto daño nos están haciendo los españoles. Cuánto nos está frenando. Cuánto nos roban. Cuánto nos está jodiendo. Y aún así crecemos más que ellos. O somos de los mejores del mundo, o los españoles son la basura humana. Bueno, o las dos cosas a la vez.

ART dijo...

Cercanías Renfe, una piedra en el zapato de Cataluña
El Gobierno reclama a Fomento disponer del dinero del déficit tarifario para poder sancionar al operador si no presta un buen servicio, tal como preveía el traspaso del 2010

https://www.elmon.cat/politica/rodalies-renfe-una-pedra-a-la-sabata-de-catalunya_2068472102.html

ponslleida dijo...

Yo ya hace tiempo que sustento la hipótesis que en este escenario represivo/mediático/tóxico/mentiroso en el que está sometida Catalunya, ésta va ha salir bien parada en lo económico, con un fuerte desequilibrio en contra por la parte Española.

Pero voy a ir más lejos: A partir de septiembre se preveen malos augurios para la Eurozona, donde países como Espanya seran especialmente machacados. Pero Catalunya será la excepción.

Y por fin llegará el tan ansiado momento de ver cómo se hunde Espanya, con la suficiente inestabilidad para que el independentismo prospere sustancialmente. Ya hace mucho tiempo que lo pienso.


Pero claro, como he dicho antes, ésto es una teoría.

Consell de Dotze dijo...

molt bé, així ens deixaran anar més ràpid (cinisme ON)

ART dijo...

Luchar es vivir
«Lo han hecho divididos, sin dirección clara, sin líderes ni organizaciones que se ponen delante y marcan el camino, sin hojas de ruta»

https://www.vilaweb.cat/noticies/lluitar-viure-hong-kong-editorial-vicent-partal/


España no es China. España es una mierda pinchada en un palo, y a esta si la podemos reventar.

Si estirem tots ella caurà
i molt de temps no pot durar,
segur que tomba, tomba, tomba,
ben corcada deu ser ja.

Si jo l'estiro fort per aquí
i tu l'estires fort per allà,
segur que tomba, tomba, tomba
i ens podrem alliberar.

¡A por ellos!.


PD.

Y luego resulta que los fachas españoles dicen que España es una democracia homologada. Si, una democracia igualito que China.

Anónimo dijo...

No encuentro correcto generalizar y poner a todos los españoles en el mismo saco, cierto es que los hay con más cara que espalda, demasiados, pero el mal mayor han sido años de gobiernos nefastos que ni han sabido administrar, ni hacer política, ni dialogar, ni repartir la riqueza generada entre todos con políticas eficaces. Si han sabido enchufarse y repartirse esa riqueza entre unos pocos y sus amigos del Ibex.....

ART dijo...

¿Pero esos gobiernos de España quien los ha puesto en el poder?. ¿Quien les ha votado?. ¿Los franceses?. ¿Los portugueses?. ¿Los andorranos?. No, han sido los españoles. Lo que haga el gobierno español sea bueno o malo, es culpa de los españoles que les votan. Si los gobiernos español nos roban durante décadas, sea del color que sea, es porque los españoles los colocan en el poder para que nos roban, y llevarse su parte del robo. La mayoría de los españoles están de acuerdo con lo que hacen los gobiernos españoles. Y aveces vuelven a votar a los mismos, y les dan mayoría absoluta porque les gusta lo que ha hecho. La mayoría de los españoles están de acuerdo de que roben a los catalanes, se larguen sus empresas, y no se invierte en Cataluña. La mayoría de los españoles están de acuerdo en secuestrar a los catalanes, y si es necesario usar la fuerza. Y me refiero en mandar el ejército y matar todos los catalanes que hagan falta, si no ello salvan su país de mierda, y mantener su expolio.

Cuando el ejercito alemán invadía un país, el ejercito del país invadido intentaba matar a todos los soldados alemanes, tanto a los que eran nazis convencidos, como a los que estaban en el ejército alemán a la fuerza. Todos los alemanes eran sus enemigos, porque si no matabas a los que testaban a la fuerza, ellos te matarían a ti. Todos los españoles son nuestros enemigos, a menos que luchen en nuestro bando. Y no veo a muchos españoles luchando en nuestro bando. Los españoles que luchan a nuestro bando se cuentan con los dedos de una mano.

TODOS los españoles son nuestros enemigos, porque todos los españoles mantienen España, y el sistema español que nos roba.

Por ejemplo, el PSOE ha ganado las elecciones. ¿Tú por que crees que los españoles han votado a los socialistas?. ¿Para que el gobierno español no robe a los catalanes, o para que nos siga robando cómo hacía el anterior, y el anterior, y el anterior?. ¿Tú por que crees que los españoles han votado a los socialistas?. ¿Para que no se aplique el 155, o para que se aplique el 155 si nos pasamos un pelo?. ¿Tú crees que los españoles han votado al PSOE para que dialogue, y haga un referéndum de autodeterminación?. ¿De verdad crees eso?. Pues imagínate por que han votado, los que votaron al PP, C´s, y VOX. Hasta la mayoría de los que han votado a Podemos están de acuerdo con el 155, el expolio catalán, y que los políticos catalanes se pudren en la cárcel. El mayor error que podemos hacer es que los españoles nos den pena, y tener empatía con los españoles. Porque los españoles no tienen ninguna empatía con los catalanes, y les importa una mierda si los catalanes son robados, o pagan peajes. Porque mientras tú estás dudando en pegarle un tiro, intentando averiguar si es un nazi, o simplemente un pobre hombre que ha ido a la guerra a la fuerza, ya te habría pegado un tiro, porque él otro no va a dudar. Salvará su vida y tú estarás muerto. No hay españoles buenos. Si los hubiera de verdad, España no sería la mierda que es, y no estaría llena de ladrones, vagos, fascistas, y anticatalanes, y no votarían a quien votan. Y lo hacen una y otra vez. Los españoles en general son unos fachas de mierda (escoria humana), y parece mentira que los catalanes no se den cuenta después de todas las putadas que nos hacen. Deben tener un síndrome de Estocolmo más grande que el Valle de los Caídos.

Paco Jones dijo...

La mayoría de españoles apoyaron (y siguen apoyando) esos gobiernos. Son tan culpables o más que los gobernantes fachas, maltratadores, parásitos y odiadores de catalanes. Así que esos españoles son tan fachas, maltratadores, parásitos y odiadores de catalanes como ellos. Si, la mayoría de españoles son mierda humana como sus gobernantes. Entiéndase por mayoría a más de la mitad. Aunque viendo el panorama no soy tan optimista... calculo que andará por los 2/3. Y te lo dice un español.

Consell de Dotze dijo...

si que hi ha castellans bons, però vénen a Catalunya i es tornen catalans, com en Cotarelo i família.
El que és queda a Castella o colònies afines, és perquè hi té forts interessos, i un d'aquests és seguir vivint de l'expoli als catalans. És molt còmode que uns treballin i creïn més que ningú mentres tu disfrutes d'una sanitat, carreteres i educació pagada pels altres

ART dijo...

Ahí tienes un ejemplo. Fíjate qué empatía que tienen los españoles con los catalanes. Mientras los catalanes pagaban sus autopistas, y las autovías de toda España, tú no los viste a los españoles protestar. No veías a los españoles pidiendo que dejen de robar a los catalanes, y que sus autopistas pagadas 30 veces, se conviertan en autovías. Los catalanes llevamos 50 años pagando todas las carreteras de toda España. Cuándo se plantea dejar de dar concesiones a nuestras autopistas pagadas 30 veces, pues el Gobierno español se plantea otro sistema para que sigamos pagando nuestras autopistas. Pero como ese sistema no rinde lo mismo qué es lo que están haciendo hasta ahora, se plantea que el resto de los españoles paguen por lo menos el mantenimiento de sus autovías. Y entonces salen los españoles diciendo que ya están pagando suficientes impuestos. Si los que pagaban impuestos eran los catalanes no había ningún problema, pero que los españoles tengan que pagar la décima parte de lo que pagaban los catalanes, para ellos es otra cosa, y protestan. A los españoles les ha importado una puta mierda lo que les pase a los catalanes, y ellos solo quieren lo suyo, qué es su parte de lo que los roban los gobiernos españoles. Todos los españoles son iguales. Basura humana.


Pillado: el tarifazo que pretende cobrar Sánchez en las autovías tiene trampa

https://www-esdiario-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.esdiario.com/amp/971215196/Pillado-el-tarifazo-que-pretende-cobrar-Sanchez-en-las-autovias-tiene-trampa.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&usqp=mq331AQA#referrer=https%3A%2F%2Fwww.google.com&amp_tf=De%20%251%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.esdiario.com%2F971215196%2FPillado-el-tarifazo-que-pretende-cobrar-Sanchez-en-las-autovias-tiene-trampa.html

JAN dijo...

De puta pena tot plegat.

Visca la República dijo...

Me parece perfecto que se harten y más si es para pagar una fiesta nacional donde se maltrata al toro. En Catalunya ya se prohibieron las corridas de toros porque los catalanes estamos en contra del maltrato animal.

Anónimo dijo...

Felicidades Jordi.
Te copian la información y el presidente de la Cámara de Barcelona te hace RT.

https://www.larepublica.cat/catalunya-recapta-el-41-de-limpost-de-societats-de-tot-lestat-durant-el-primer-semestre/

Unknown dijo...

Que Catalunya crece? Lo que crece en Catalunya son los impuestos que nos tienen acribillados y recibimos unos servicios de mierda.

Anónimo dijo...

Yo propongo que el montón de autocares que traen cada día a Barcelona guiris y más guiris a visitar la ciudad y que vienen de Lloret, Calella, Sitges y otros sitios, paguen una tasa por contaminar la ciudad. Estos autocares queman diesel o gasolina. Hará algo Colau para que estos autocares funcionen con electricidad o de lo contrario que no vengan o que paguen ?

Jordi Català dijo...

Ya, son tributos estatales.

Carmen dijo...

La tasa nos la tendrían que pagar, y quizás un poco más, a nosotros, los de las poblaciones que aguantamos a los guiris:
Borracheras. Suciedad. Escándalos. Noches sin dormir. Peleas callejeras casi cada noche. Objetos urbanos deteriorados. Ya comenté hace unos días que ni los árboles se salvan.

Y creeis que se gastan mucho ese turismo en las poblaciones costeras?
Si gastan algo lo harán en Barcelona. Porque aquí llegan por manadas, en packs contratados tan ajustados de precio que dejan lo mínimo para cubrir el gasto.

Los comercios están cerrando. Los restaurantes viven de los que residimos todo el año o repiten vacaciones anualmente aquí. Caso raro me encontré con unos franceses que tienen una casa. Pero son los menos.
Dejar dinero...Como mucho la horda turística van a comprar un flotador para la playa, porque la crema bronceadora se la traen de casa.

No se. No entiendo del tema, pero en mi opinión el sistema de turismo que funcionaba hace 40, 30 años y dejó dinero, ya no funciona. No sirve para nada hacer la vista gorda con los turistas indeseables.
Creo que hay que volver a empezar y captar otro turismo de más calidad.
Y cuidar el entorno... porque determinado turista, que si gasta dinero, desea un entorno cuidado, privilegiado y limpio...no una cala donde se está celebrando el fieston, como ha aparecido publicado. Ya está tardando demasiado la Generalitat en intervenir.
Que se vayan a Grecia, a Milos, por ejemplo, a ver si ellos permiten fiestecitas mastodonticas contaminantes como las que se están permitiendo aquí.

Quien va a venir con este consentimiento a un atentado ecológico?
La misma mierda que nos deja sus potados y orines y defeca en nuestras porterías.
Bellísimo espectáculo para atraer un turismo de élite.

ART dijo...

Unknown11:38 a. m. ese es el problema. Los catalanes pagamos más que nadie, y recibimos como el último de la fila. Por eso hay un expolio. El problema no es pagar, si no no recibir. Los catalanes no pagan impuestos para que los de otro sitio tengan servicios, si no para que los tengan los catalanes. Nosotros no tenemos que mantener a los de China, ni los de Marruecos, ni a los de Extremadura. No pagamos impuestos para que Extremadura tenga autovías, si no para que Cataluña tenga autovías. Y al final con nuestro dinero Extrenadura tiene autovías, y nosotros carreteras de mierda, y autopistas de peaje. En España que menos paga, es el que más recibe. Por eso hay que largarse cagando leches. Si en Extremadura hay pobres, que los mantengan los ricos extremeños, y no los pobres catalanes. Y quien dice Extremadura dice cualquier otro sitio. No puede ser que el aeropuerto de Barcelona genere el 55% de los ingresos de AENA, para que los madrileños de AENA se funden el dinero en el aeropuerto de Madrid, y puteen el aeropuerto de Barcelona. Tenemos que mantener a los pobres y los ricos de toda España. ¿Por qué?. ¿Que nos aportan?. Todos los españoles unos ladrones. Los ricos y los pobres.