lunes, diciembre 10, 2018

Son más los turistas catalanes que van a España que al revés. Por eso debes hacer turismo en Catalunya (lista de pueblos)

Desde el último año hay más catalanes que van de turismo a destinos españoles que al revés, eso produce un superávit de más de 2 millones de turistas (en los últimos 9 meses) a favor de España. 

Lo mismo ocurre con el desembolso. Los catalanes gastan más en España que los españoles en Catalunya, eso produce que ellos salgan ganando en 600 millones de euros... Pero lo más importante no es el saldo, sino los 2.500 millones de euros que los catalanes gastamos en España y que podríamos hacerlo en Catalunya, creando puestos de trabajo, cotizaciones a la Seguridad Social, PIB y riqueza en general (distribución).


(Castellfollit de la Roca)

Es por eso que pongo una lista de lugares y rincones dentro de Catalunya para visitar o pasar unos días.
Espero que en los comentarios la gente vaya añadiendo detalles o experiencias en el caso de que haya estado. Y dando ideas sobre otros puntos o pueblos para pasar una tarde, un fin de semana o unas vacaciones.
Solo es una listado orientativo porque ya sabemos que todos los pueblos y paisajes de Catalunya deberían estar...
                     

Cadaqués

cadaques
cadaques casas
Rupit i Pruit
rupit i pruit
rupit
Miravet
miravet
Besalú
besalu
Arties
arties
Siurana
siurana
Tossa de Mar
tossa mar
tossa mar casco
Mura
mura
mura casas
Guimerà
guimera
Pals
pals
pals calles
 Bagà
baga
Roda de Barà
roda bara
Calella de Palafrugell
calella palafrugell
calella palafrugell playa
Taüll
taull
taull iglesia
Tavertet
tavertet
Monells
monells
monells casas
Altafulla i Tamarit
altafulla
tamarit
Castellar de n’Hug.
castellar nhug
Queralbs
queralbs
Durro
durro
Prades
prades
Peratallada
peratallada
Cardona
cardona
Castellbò
castellbo
Santa Pau
santa pau
La Vilella Baixa
la vilella baixa
Solsona
solsona
Beget
beget
Montblanc
montblanc
Castellfollit de la Roca
castellfollit roca

Fem República!



34 comentarios :

Anónimo dijo...

Quan vingui el bon temps per fer sortides en moto, el llistat m'anira de perles.

Jordi Siba dijo...

Ja fa anys que faig turisme d'interior...Banyoles, delta de l'Ebre, Aigüestortes, Costa Brava, Llívia, Tossa de Mar...

Francesc dijo...

Pels que sou més de turisme urbà no deixeu passar Tarragona, amb unes restes romanes més que notables, ni el call jueu de Girona. Ni tampoc Perpinyà que també val la pena deixar-s'hi caure.

Francesc dijo...

Afegiu també Ripoll, només per veure l'entrada al monestir i extasiar-se paga la pena el viatge.

Anónimo dijo...

Bona tria...afegir Montseny.. i Serra Llaberia

Jordi Català dijo...

En una próxima lista añadiré los que me digáis.

ART dijo...

Las 10 ciudades más visitadas de Europa
Del Londres más clásico a la juvenil Dublín, sin olvidar los cafés de París y el espíritu musical de Viena

https://elviajero.elpais.com/elviajero/2018/12/05/actualidad/1544039949_460875.html

Este ya lo había puesto pero lo vuelvo a poner porque está en buen sitio, y para que se vea cómo los madrileños presentan las noticias. Curiosamente entre las diez ciudades más visitadas de Europa, hay una española. La cuarta más visitada. Y en el titular habla de 4 ciudades de toda Europa, pero no de la española que curiosamente es Barcelona. Curiosamente no sé menciona. Sí esa ciudad hubiera sido Madrid, el titular habría sido que Madrid es la cuarta ciudad más visitada de Europa, pero como Madrid no sale ni siquiera en el ranking, pues entonces evitan mencionar Barcelona, y la pone en la lista como cualquier otra ciudad de Europa. Los madrileños son escoria humana.

Albert Carreras dijo...

no francesc, no, tarragona per sobre del call jueu no, eehh.

jajaja, m'encanta tarragona

Albert Carreras dijo...

un poble que ningu coneix i ja he anat dues vegades: sant llorençs de morunys.

es el parais!!!! es un poble molt petit, sense turisme, i al costat hi ha una montanya on adalt hi ha un monestir amb unes vistes de tant amunt que et dona la sensacio d'estar al parais.

Anónimo dijo...

Montgarri a la Val d'Aran, a l'estiu, es idilic. Jo em declino mes per les terres del nord, comarques pirinenques de Lleida.

Albert Carreras dijo...

la illa de buda, la illa mes gran de catalunya, no he estat, pero la he tingut a 10 metres, pero clar, es una illa i m'habia de mullar si la volia trepitjar.
aixo si, despres he anat amb vaixell turistic pel voltant, tripulat per un antic habitant d'aquesta illa.

ART dijo...

Cataluña es un país acojonante. Es pequeño pero tiene de todo. mil veces más variado interesante que países como Holanda. Tiene playas de arena fina, y playas de arena gorda. Acantilados y playas planas y enormes. Tiene glaciares y dunas. Tiene volcanes y lagos profundos. Montañas altísimas, y planicies. Puedes hacer surfing, y puedes hacer rafting. Puedes volar en parapente, y puedes navegar en un lado, o en el en mar. Puedes esquiar. Tiene ríos grandes y pequeños. Tienes sitios con más canales que Venecia. Tienes ruinas para aburrir y de todos los tiempos. Tienes miles de museos. Tienes los mejores restaurantes de todo el mundo. Puedes ver arquitecturas increíbles. Puedes ver las Águilas, bañarte con los atunes. Tiene pueblos muy pequeñitos de los más bonitos de Europa, y una ciudad cómo Barcelona, una de las más bonitas y visitadas de Europa y todo el mundo. Más visitada que Roma por ejemplo. Y por supuesto mucho más que Madrid, y eso qué es la capital de España. Y compara la Comunidad Autónoma de Madrid con Cataluña y llora, sobre todo si eres madrileño. Es que no hay color ni comparación posible. Puedes pasarte años visitando a Catalunya todos los fines de semana, y no te la acabas. Y por supuesto el resto de Europa es mil veces más interesante que el resto de España. Hace ya unos años que he decidido visitar otras ciudades y pueblos de otros países, que no sea España, y no me arrepiento. España es prescindible totalmente. Para fines de semana o viajes de un día tienes Catalunya, y para fines de semana o vacaciones, tienes mucho Europa a una distancia equivalente a ir a Galicia o Extremadura. Y un poquito más tienes a mano toda Europa. Evita España y te harás un favor. Y grande. El mundo de verdad, y no visitando sitios lleno de paletos, que muchos no saben ni hablar, ni castellano.

Albert Carreras dijo...

jordi, repasando tus fotos...me he acordado... pals, fijate, es un pueblo donde no se ve ni un solo cable, ni de telefono ni de electricidad, supongo que ahora con la fibra tampoco se verá. estas en el centro urbano y como las tiendas esten cerradas te da la impresion de estar en el s. XVIII

Anónimo dijo...

https://www.timeout.cat/girona/ca/que-fer/45-llocs-de-catalunya-que-has-de-coneixer

Jordi Català dijo...

También he ido yo en ese barco y comido luego ancas de rana...

Anónimo dijo...

Es que en el fondo saben que pronto Barcelona dejará de ser de España y prefieren no hacerle mucha publicidad.

Expulsionista forever dijo...

Creo que me he enamorado. 😍
De estos paisajes, por supuesto.

Conrad dijo...

Zona volcanica de la Garrotxa. Pude visitarlo un día que estaba totalmente vacío y la gente creía que me había ido de vacaciones a Indonesia.

Cataluña enamora, por eso los españoles dicen que es "tan suya como nuestra" y se la quieren apropiar, porque enamora y les sobramos los habitantes autóctonos, más educados en general y que hablan un idioma prácticamente incomprensible.

Hace años que no piso España, ni ganas. Sólo quiero visitar Río Tinto y porque lo único vivo allí serán bacterias.

ART dijo...

Nuevas pruebas de la Caja B: 65.600 euros en trajes para Rajoy, Rato, Trillo y Cascos
'El Independiente' ha tenido acceso al documento que revela cómo se destinaron hasta 65.623 euros de la contabilidad B del PP a servicios de sastrería para el ex presidente Rajoy y sus ex ministros Rodrigo Rato, Federico Trillo y Francisco Álvarez Cascos

https://www.elindependiente.com/politica/2018/12/10/nuevas-pruebas-de-la-caja-b-65-600-euros-en-trajes-para-rajoy-rato-trillo-y-cascos/

ART dijo...

Y me refiero a los españoles, y no a los extranjeros, porque muchos de ellos hablan mejor el castellano que la mitad de los españoles.

Paco Jones dijo...

Vaya imágenes. Tenéis un pais PRECIOSO. Solo estuve de pasado un par de veces, no quisiera morirme sin visitar los Països Catalans.

Quim dijo...

Los únicos conocidos que viajan a España son jubilados, donde por cuatro euros con cincuenta les llevan a la playa y a baile con self service. Creo que es con la imserso. Y son multitud.

Otros .... jubilados también, se apuntan a viajes organizados de casals y les pasean por esas campurrias hispanas en temporada baja y también por cuatro xavos. Siempre lo mas barato.

Pero claro, comen, beben, les pasean, estan calentitos y bailan todo el dia subvencionadamente.

Francesc dijo...

Hace doce años que no piso España. Desde que llegó el niño, antes no me movía a menos de 1000 km y después no me movía más allá de 40. Y no lo hecho a faltar, hay muchos sitios dignos de ver en España pero también los hay cerca de casa.
Este año el chaval ya quería ir de vacaciones a conocer mundo y hemos ido más lejos, pero cuando me dijeron de ir a España me negué en redondo. El mundo es grande y no quiero ir a uno sitio donde puedo encontrar gente que me insulte por catalán, la hostilidad ya la había visto antes. Aunque también he encontrado gente amable y bien dispuesta; pero al final unas cosas pesan más que otras y no hace falta que te encuentres por la calle con mala gente sin parar, con uno basta para joderte el día, si los hay que buscan hostilidad que con su pan se la coman.

Anónimo dijo...

Monestir de Sant Pere de Rodes, Poblet, Santes Creus,Els Avellaners,Sant Pere de Casserres, Montserrat, etc.

Expulsionista forever dijo...

Sobre todo, Francesc, no pises la zona peninsular. Es la peor zona que existe.

Anónimo dijo...

Quan vagis a Sant Llorenç, pregunta per la casa dels Savis Prudents dels Piteus!!!

David dijo...

😂😂😂 PALETO!

David dijo...

Cataluña es preciosa. Un rincón maravilloso de España.

ART dijo...

¿Te atreves a llamarme paleto?. Pero si tú eres madrileño, y un poco Gili. O del todo.

Ya veréis qué divertido.
David, recuérdame eso qué Madrid nos aporta a los catalanes, que se me ha olvidado. Veréis como la respuesta será tan vacía cómo su cráneo.

ART dijo...

Sí, de momento, pero una cosa más que vais a perder.

Anónimo dijo...

[te completo la frase palurdo]....para saquear sus recursos, humillar a sus gentes y arrasar su cultura e intentar igualarlo en pobreza y barbarie al resto de ESPAÑA.

David dijo...

Eres lo más parecido a un facha de aviator y bigote que he visto en mi vida, pero con la cubana. 🇨🇺

España no aporta nada que un necio pueda valorar.

ART dijo...

Jajajaja, ”España no aporta nada que un necio pueda valorar.", Jajajaja. Venga va, voy ayudarte que veo que te faltan ideas brillantes. Supongo que eso que nos aporta España es un expolio de 16000 millones al año, pero los necios catalanes no lo valoramos. Eso que nos aporta Madrid es un pais centralista en que todas las carreteras nacen de Madrid (curiosamente), son autovías gratuitas (curiosamente), y en Catalunya tenemos autopistas de peaje pagadas 20 veces (curiosamente), y lo necios catalanes no lo valoramos. España nos aporta un país de fachas de mierda, que todavía tienen a Franco en el monumento funerario más alto de Europa (del mundo no, porque creo que lo superan un par de pirámides de Egipto), pero los necios catalanes no lo valoramos. España nos aporta un país de vagos anticatalanes que viven de los impuestos de los catalanes, pero los necios catalanes no lo valoramos. España nos aporta un país de ladrones hasta la médula, pero los necios catalanes no lo valoramos. España nos aporta una justicia de la era de Franco, pero los necios catalanes no lo valoramos. España nos aporta una corona maravillosa, pero los necios catalanes no lo valoramos. España nos aporta un país que de vez en cuando nos bombardea y nos monta guerras, pero los necios catalanes no lo valoramos. España nos aporta un país con una deuda de 1,3 billones de euros que nadie va a poder pagar, y por lo tanto quebrará sí o sí, y los necios catalanes no lo valoramos. España nos aporta un sistema de pensiones en quiebra técnica, y los necios catalanes no lo valoran. Más o menos eso es lo que nos aporta España, ¿no?.

A ver si lo aprendes retrasado mental, los fachas son los que impiden votar. Los que mandan policías para apalear a los votantes. Esos que tienen alergia a la democracia y querer saber qué opina la gente. Los que tienen presos políticos. Los que pisotean los derechos humanos de la gente y los pueblos. Más o menos la gentuza como Franco y tú.

Expulsionista forever dijo...

Déjalo, ART. No vale la pena rebajarse al nivel de la chusma peninsular. Fíjate en la Argentina, ha perdido toda su liga de fútbol/soccer por llevar el Boca-River a Madrid; de ahora en adelante tendrán que apañárselas sin usar la violencia y sin discriminar una vez no tengan el fútbol. Sé que es triste, pero es así.