lunes, diciembre 17, 2018

En España no saben cómo votar al Senado (600.000 nulos) y ahora pretender hacer unas elecciones con 3 urnas (5 si hubieran generales).

El 26 de mayo del 2019, España tendrán un "Super domingo": europeas, municipales y autonómicas para las comunidades inventadas.
3 urnas que podrían ser 5 si Pedro Sánchez decide adelantar las elecciones... A las antes citadas deberían añadir las del Congreso y Senado... 
Ya les veo pidiendo urnas a los catalanes...

Pero la cuestión es... ¿está preparado el cerebrito del español para tanta urna, diferente votación y papeleta...?
Respuesta. NO
Y a las pruebas me remito:

Congreso:
número de votos nulos Congreso


Senado:
número de votos nulos Senado
Añadir leyenda



Sí, no es ninguna equivocación, en las últimas elecciones generales hubo 562.688 votos en blanco y 603.536 nulos en el Senado. Tres veces más que en el Congreso... 
Eso quiere decir que se hacen la "picha un lío"...
Pues imaginen ahora... ¿cómo sabrán que, si votan a Valls, deberán hacerlo también por C's en las Europeas...? ¿Y los de Podemos que tienen "20.000" marcas diferentes...?

Supongo que usted se preguntará si los catalanes somos igual de inútiles...
Pues casi...
número de votos nulos y en blanco elecciones Cataluña
Solo un poco menos...


Y los campeones de la inutilidad: los extremeños con un 4,97% de nulos...

Aunque ha habido un pequeño avance, el récord de nulos en el Senado fue en el 2011: 904 722


En fin, vamos a hacernos un hartón de reír...

11 comentarios :

Anónimo dijo...

Hay una buena noticia, a partir Enero 2019 queda prohibido por la union europea que las mineras reciban ayudas o subenciones. Veremos como se las arreglan para pagar los salarios de los mineros en todos estos lugares de ejpaña en donde todavía hay minas contaminadoras del medio ambiente. Las ayudas al carbón prohibidas, que suerte.

Anónimo dijo...

El lider de vox en Barcelona se hace llamar Josep Bou. Me gustaria saber que dice su dni, si Josep o José, esto es fácil de saber. Si dice José hay que llamarle así que es la ley. Si quiere llamarse Josep que se cambie el nombre i ponga Josep.

Anónimo dijo...

Consequencies directes, reduccio de plantilla, manifestations, piquets, disturbis, intervencio policial i A POR ELLOOOOS!!

Anónimo dijo...

Y otra gran noticia, que a partir de enero el.BCE deja de comprar deuda publica. Rescate is coming

President.exili.eu dijo...

¡Arriba fanatiCATda!, amanece en Tractoria y ya son las 9:30 en un nuevo día histórico. Día histórico en el que hacemos una homilía desde un púlpito de nuestra religión amiga y, desde la Tractoria deshabitada, hacemos partícipe al mundo de nuestra naturaleza; como sólo una raza superior puede hacer. Jugada Maestra 😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁😁https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/12/18/abogado-puigdemont-desde-altar-iglesia-independencia-cuestion-fe-3478599/amp
Pasan 39,quedan -21; ¿cómo no te voy a querer?
Fdo: FLAutista de Hamelín

Jordi Català dijo...

FLA, hoy he publicado tu comentario para que la gente vea que sigues pasándote por aquí, y que entienda que no los publico porque no tienen ningún interés salvo el que te insulten...
En todo caso, estás peor de lo que creía si lees OKdiairo aunque corrobora que eres un indigente intelectual, algo que ya sabíamos.
En fin...

Expulsionista forever dijo...

Una buena noticia para el medio ambiente, mala para los mineros y horrible para Riverangito, con lo que necesita para su narizota, farlopa negra.

Expulsionista forever dijo...

¿Y cómo consigue OKdiario noticias para que todo el mundo las crea? ¿Esnifando carbón? 😂

ART dijo...

Ya se sabe que el ríe el último ríe más y mejor. Lo que nos vamos a reír.

NiquitoNipongo dijo...

José Cuní no se lo cambió. No es Josep. Por eso estuvo en el Grupo Godó y ahora en la SER.

No sé lo ha cambiado. No ha cambiado.
¿O cambiara este año?

David dijo...

El Nacional sin embargo es periodismo de calidad... En fin, yo llevo más de un año riendo y esperando mi sixpack d cervezas!