miércoles, diciembre 12, 2018

Instituto de Estudios Económicos (IEE) amenaza con que las pensiones bajarán y que habrá que trabajar hasta los 70...

El Instituto de Estudios Económicos (IEE) ha advertido este martes de que las pensiones no son sostenibles" a medio y largo plazo si no se acometen reformas, pudiendo llegar a dinamitar la economía española, por lo que si no se toman medidas en seis o siete años, no se podrá controlar el déficit, al tiempo que ha avisado de que la subida del SMI a 900 euros en 2019 será una desgracia para los trabajadores menos cualificados cuando lleguen periodos bajos del ciclo económico.

Así lo ha señalado el presidente del IEE, José Luis Feito, durante la rueda de presentación del documento '¿Deben bajar o subir los impuestos en España?', en la que ha defendido que los pequeños recortes son mecanismos "indispensables" para asegurar la sostenibilidad de las coberturas actuales.

"Las pensiones son un gasto público que amenaza con dinamitar la economía española", ha advertido Feito, quien considera que las tendencias de gasto solo se pueden corregir con reformas profundas, de forma que a corto plazo aboga por afrontar el problema con subida de ingresos, pero a medio y largo plazo considera que "no es posible pagar el nivel de gasto público" en pensiones al que llevará la dinámica demográfica. El Fondo de Reserva (hucha de las pensiones) está muy cerca de quedarse completamente vacío.

De hecho, ha subrayado que varios estudios reflejan que en seis o siete años si no se hace nada con las pensiones, "no habrá manera de controlar el déficit público". Dado que "a medio y largo plazo las pensiones no son sostenibles sin reformas profundas"...


Pues si, España es pobre...

Las pensiones y la demografía
En este sentido, ha defendido que la sostenibilidad de las pensiones no puede depender de que se cotice más o menos, sino de la evolución de la demografía, lo que exige reformas ante la caída brutal de la tasa de natalidad que rompe los equilibrios del sistema. "Eso no tiene arreglo", por lo que "no se pueden mantener los mismos principios de retribución con una demografía que con otra", indicó.

Por ello, propone aumentar la edad de jubilación situándola en consonancia con las expectativas de vida, elevar la tasa de contributividad y recuperar el factor de sostenibilidad, entre otras medidas.

La subida del SMI es una "desgracia"
Respecto a la subida del Salario Mínimo a 900 euros en 2019 prevista por el Gobierno, cree que "no es una buena idea" principalmente para los colectivos a los que pretende beneficiar, como tampoco lo ha sido el aumento ya efectuado este año.


Y mientras tanto los medios hablando de Catalunya y de Eslovenia...

7 comentarios :

Carmen dijo...

Se veía venir hace tiempo.

Ok. Espero que la República catalana tenga la inteligencia de ser flexible con las jubilaciones. Hay gente cuyo trabajo les crea un desgaste físico importante, es razonable se jubilen antes.
Pero otros tenemos quizá un trabajo que no desgasta tanto. Que habría de malo en seguir más tiempo si se hace voluntariamente? Perjudicaría mucho?

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con la demografía. Para que queremos hijos si no van a tener trabajo. Para que los vamos a traer al mundo si no podrán disfrutar de una sanidad y una educación adecuada. Si eres pobre, los hijos son un lujo. Que los tengan los ricos !!! Estoy dispuesto a trabajar cotizando 40 años. Si me toca jubilarme a los 68, así lo asumiré. En el mundo sobran humanos, o se eliminan a base de guerras o no se crean. Hay que empezar a pensar como humanidad, como especie.

Expulsionista forever dijo...

Es lo que pasa porque el gobierno Ñ ha estado tirando el dinero en cosas que no tocan, incluyendo el ejército.

Carmen dijo...

Bueno...No siempre los más ricos son los más fértiles.
Que oscuro porvenir...si no hay hijos tendrán que hacernos inmortales para que sigamos produciendo y manteniendo a la peña....pero al menos tendrán que mejorarnos la sanidad!

Ya estoy viendo al Abascal decrépito sobre el caballo “hace 80 años iniciamos la reconquista de Ezpanya...pero no hay brazos jóvenes hispánicos que empeñen las armas!”
Y un ejército de africanos negros como el betún siguiéndole 😼

Anónimo dijo...

Pongamos el Gramona al congelador.

La abyecta institución llamada "Real Academia de La Lengua Ñ" símbolo de colonización e imperialismo mesetario y farcida de chulos e indeseables, se derrumba ahogada por sus propias heces (les parece normal una plantilla de 80 empleados allí?, jajaja)

https://www.eldiario.es/cultura/politicas_culturales/RAE-arruinada-empresario-Cebrian-esencias_0_845166582.html

Anónimo dijo...

Jordi, viendo las enloquecidas portadas de periódicos unionistas y españoles, creo que entramos ya en la fase de violencia estatal-unionista extrema. Estan preparando al vil, inculto y cobarde pueblo español para justificar el homicidio, espero que selectivo, de catalanes, como sustitutos de sus verdaderos enemigos, la oligarquía extractiva metastizada en el estado (como el trabajador puteado por el jefe de la empresa que se emborracha y pega a su mujer y a sus hijas, y vuelve al día siguiente al curro bajando la cabeza.)
Mi pregunta es nos acercamos a la fase final del proceso de independencia? o empieza un holocausto donde los inocentes y pacifistas seremos asesinados y saqueados al modo años 30, mientras el pueblo español lo celebra con chistes y bromas en los programas de televisión?

Conrad dijo...

Lo que diferencia a los humanos del resto de animales es la plena autoconsciencia.

Esto implica que los más dotados e inteligentes se dieran cuénta que nos podían esclavizar con la amenaza del castigo físico o de la muerte (a manos de sus perros o poniendo a otros humanos en contra del disidente).

Se debe ser astuto, prudente y tener espíritu de autoconservación. Pero no tener miedo. En el momento que nos hace dudar... ya ese alguien nos influencia y nos controla. Yo no quiero mirarme al espejo y ver a un esclavo, no soportaría el sentimiento de derrota.

Nos quieren callados y quietos para empujar el conflicto durante unas cuántas décadas, sepamos ser dignos de lo que tenemos delante, hemos avanzado mucho no vayamos a desfallecer estando cerca de llegar a la cima :)