lunes, diciembre 17, 2018

Catalunya se lanza al turismo espacial en globo: La empresa catalana Zero 2 Infinity permitirá viajar a la estratosfera.

La empresa catalana Zero 2 Infinity ha estado probando globos de gran altitud y el lanzamiento de pequeñas cargas útiles a grandes alturas para las instituciones científicas y empresas comerciales para probar los elementos por encima de la mayor parte de la atmósfera de la Tierra. Su sistema de lanzamiento tiene un impacto significativamente menor en el medio ambiente, una ventaja sobre los sistemas convencionales. El globo de gran altitud de la compañía también se puede utilizar para el turismo.

Los futuros turista de Zero 2 Infinity viajarían a bordo de una cápsula en forma de donut y con grandes ventanales. Está pensada para transportar a cuatro clientes y dos miembros de la tripulación. El ascenso se produciría al amanecer, tardaría unas dos horas y media en llegar a una altura de 35 o 36 kilómetros. Y una vez allí, se mantendría unas dos horas para admirar el entorno. 

Además, el sistema de viaje asegura un ascenso más lento pero seguro y no exige entrenamiento aeronáutico. También, Zero 2 Infinity tiene previsto que los viajes se puedan realizar sin traje espacial.

La otra vertiente empresarial de Zero 2 Infinity es lanzar artilugios o satélites al espacio a través del globo.  El método catalán, que está patentado e incluye ascenso en globo y lanzamiento con cohete, supone una propuesta competitiva en cuanto a seguridad, precio y agilidad.

Globo Zero 2 Infinity


Mientras tanto, en Madrid, toros en Las Ventas...

Vuelo espacial Zero 2 Infinity




6 comentarios :

David dijo...

Me gusta que promociones los éxitos de unionistas y de orgullosos españoles que viven en Barcelona.
:-)

Anónimo dijo...

Som el millors, marxem

Liebreblanca dijo...

Los orgullosos españoles que viven en la meseta podrian lograr algo de vez en cuando. Digo yo.

ART dijo...

¿Quién te ha dicho que son unionistas atontado?.

Anónimo dijo...

La independencia en las nubes.

David dijo...

Haz una labor de investigación (twitter del propietario de la empresa con la camiseta de España como foto de portada) y verás quién es el atontado de este diálogo.