viernes, diciembre 14, 2018

Las autopistas de Madrid, rescatadas con el dinero de los catalanes, serán gratuitas desde la 12 de la noche a las 6 de la mañana...

Si esta semana nos enterábamos que las autopistas de Madrid bajarían los peajes en un 30% y las de Catalunya subirían casi un 2% (ver aquí), hoy el Ministerio de Fomento anuncia que las de Madrid serán gratuitas por la noche...

Los automovilistas que circulen en los periodos nocturnos de 00.00 a 06.00 horas por las autopistas de peaje que tuvieron que ser rescatadas por el Gobierno (casi todas de Madrid) tras su quiebra no pagarán ningún peaje, según el acuerdo de tarifas que aprobará el Consejo de Ministros, en su reunión de hoy.

Para el resto de horarios, la rebaja media será de un 30% sobre las tarifas actuales, tal y como avanzó el pasado martes el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Con estas medidas, el Gobierno pretende aumentar el tráfico por estas vías y mejorar la seguridad vial de los conductores, así como a la rentabilidad de las mismas.

Estas tarifas serán de aplicación, desde el 15 de enero de 2019, a las autopistas R-3/R-5; R-2; R-4, M-12, AP-7 (Circunvalación de Alicante), AP-7 (Cartagena-Vera), y AP-36 (Ocaña-La Roda). En el caso de la autopista Madrid-Toledo (AP-41), también podrán ser aplicadas una vez esta comience a ser gestionada por el Estado a través de Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT), en la fecha que determine el secretario general de Infraestructuras.


Estos criminales pagaron suculentas expropiaciones (3.161 euros el metro2 de matorral) a sus amigos (familias de Franco, Juan Abelló, Serrano Suñer,...). Dieron la construcción y la concesión de las autopistas a las constructoras de Madrid. Después de quedarse con una buena comisión, firmaron un papel por el que si no había suficiente tráfico, el Estado les compraría la autopista.
Y mientras tanto en Catalunya llevamos pagando peajes 20 años de más...


Estos perros de Madrid nos harán pagar hasta el último segundo de concesión y luego seguro que implantarán la viñeta...

FOTEM EL CAMP!

No hay comentarios :