martes, diciembre 18, 2018

Catalunya suma más de 200 empresas del mundo del Internet de las Cosas y la impresión 3D...

Un estudio del Departamento de Empresa y Conocimiento elaborado a través de ACCIÓ -la agencia para la competitividad de la empresa- identifica que en Catalunya hay actualmente 150 empresas que se dedican exclusivamente al Internet de las Cosas (IoT) y 71 a la impresión 3D. 

La publicación de este informe coincidió con la reciente celebración en Barcelona de los congresos IoT Solutions World Congress, Blockchain Solutions World y In(3D)ustry en el marco de la Barcelona Industry Week.

Según el informe El Internet de las Cosas en Catalunya, las empresas vinculadas al ámbito del Internet de las Cosas facturan 1.421 millones de euros. Se trata, mayoritariamente, de proveedores de soluciones, desarrolladores de software, fabricantes de hardware e integradores (consultorías e ingenierías), responsables de más de 7.400 puestos de trabajo. La mayoría de las empresas (un 92%) son pymes que están altamente internacionalizadas (y que pagan muchos impuestos al estado español)
Se trata de un sector formado tanto por start-ups como por empresas maduras que cuentan con una línea de negocio en IoT.

El estudio subraya la importancia del Internet de las Cosas en un contexto de transformación digital. Esta tecnología ya se está utilizando en sectores que requieren un gran potencial de conexión, como las smart homes y las smart cities, la conducción autónoma, la fabricación avanzada, la energía, la economía circular, la smart agriculture y los wearables, principalmente.


internet de las cosas en Cataluña

Ecosistema IoT y Startups


Por otro lado, según el informe 3D Printing en Catalunya, las 71 empresas vinculadas a la impresión 3D dan trabajo en conjunto a 2.000 trabajadores i facturan 226 millones de euros. El 90% de las empresas catalanas de este sector son pymes, mientras que el 25,5% son exportadoras y el 47,7% tiene menos de 10 años. Principalmente son fabricantes de impresoras y materiales, integradores y proveedores de servicios.
Actualmente, la impresión 3D permite innovar con el uso de nuevos materiales y facilita la fabricación en cualquier punto del mundo, ya que lo que se transporta es el diseño, no el producto final. En lo que respecta al futuro, el informe subraya nuevas aplicaciones de la impresión 3D que surgirán en los próximos años como la impresión biológica, la fabricación de componentes del sector de la aeronáutica, las casas prefabricadas o la ropa.



Mapa empresas 3D printing



empresas 3D printing Cataluña



Mientras tanto, en Andalucía, la gente votando al franquismo del PP, al falangismo de C's y al fascismo de VOX...

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Aunque no está relacionado con el tema, alguien sabe donde puedo descargar la película Fenix 11 23?

https://ca.wikipedia.org/wiki/F%C3%A8nix_11%C2%B723

He intentado en pirate bay, pero no hay nadie "seeding". También he intentado en TV3, pero solamente la tuvieron del 1 de junio al 16 de junio:

https://ca.wikipedia.org/wiki/F%C3%A8nix_11%C2%B723

Muchas gracias!

Jordi Català dijo...

Pagando tres euros...
http://www.benece.es/online/es/general/fenix-1123/

https://www.filmin.cat/pelicula/fenix-1123