miércoles, diciembre 19, 2018

¿Sabías que el mileurista paga un 19% en impuestos y los bancos solo el 2,8%...?

Querido trabajador, si usted gana 1.000 euros al mes (con sus respectivas pagas extras) debe tributar al 19%. El Banco Santander lo hace al 2,8...

JUAS JUAS JUAS...

Sí, da risa, risa sardónica...

Los grupos bancarios solo pagan 2,8% en impuestos

Tal cual, los 40 mayores grupos bancarios pagaron en impuestos de sociedades el 2,84% de sus beneficios en el 2016. Es el porcentaje más bajo de todos los sectores analizados por la Agencia Tributaria a pesar de que es el grupo que -según la ley- debería abonar el mayor tipo de entre las empresas: un 30%.

Cuidado, la ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, quiere que las grandes empresas paguen un tipo mínimo del 15% mientras que para la banca y las petroleras se elevaría al 18%.

O sea, quieren bajar los impuestos a las empresas y a los bancos para ver si así pagan algo...

Bancos y grandes empresas no pagan impuestos




Tabla sobre los impuestos que pagan las grandes empresas y los bancos.


No solo los bancos, la Agencia Tributaria muestra como las empresas de mayor tamaño son las que pagan un tipo de impuestos más bajo en relación con sus beneficios. Las compañías que facturan más de 1.000 millones de euros pagan el 6,04% en impuesto de sociedades sobre los beneficios mientras que las que facturan entre 2 y 3 millones abonan al fisco el 20,9% de sus resultados. Las empresas de mayor tamaño son las que cuentan con más herramientas para poder ajustar su factura con Hacienda con los activos fiscales. Además muchas de ellas parte de los beneficios se generan en el exterior, por lo que no pagan en España sus impuestos.

O sea, las PYMES son las que pagan más.
¿Y sabe usted dónde hay más PYMES en España?
En Catalunya...

Es evidente que mientras el Estado español siga robando 16.000 millones de euros al año a los catalanes, les importa una higa que las grandes empresas y los bancos paguen lo que les toca.

FOTEM EL CAMP!

3 comentarios :

Carmen dijo...

Que alegria me produce leer esto. Es uno de los grandes placeres contributivos...!
El día 20 ya me pasan la segunda fracción del pago adelantado de impuestos del 2018.
Sumemos eso: que las Pumes y MicroPymes pagamos por adelantado antes de cerrar el año.

Anónimo dijo...

Jordi, este post es de los mas importantes que has publicado, aunque el título despista un poco. Esta información debe ampliarse o profundizarse i difundirse.
Efectivamente, se demuestra que en la puerca Ñ, se castiga la virtud: esfuerzo, trabajo, perseverancia y se premia la maldad en estado puro: corrupción, cárteles, indolencia, robo, saqueo, crimen y nepotismo. Los jueces e hidalgos del estado mantienen el ecosistema vigilado para quien ose protestar. El pueblo comiendo mierda tan contento.

Anónimo dijo...

Mas motivos para quedarnos en Ñ

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/Sociedad-Civil-Catalana-presidente-irregularidades_0_848315246.html