sábado, diciembre 01, 2018

Huelga de hambre ante un Constitucional que funciona como un prostitucional...

Página wed donde adherirse:
http://vagadefam.cat/#/home

Solo decir que la huelga de hambre de Sánchez y Turull evidencía nuestro fracaso. La represión nos ha acobardado y hasta cierto punto hemos olvidado que teníamos presos políticos.


Demócratas presos políticos.

Lo otro...

DENUNCIA:

El acceso a los tribunales sin dilaciones ni trabas innecesarias es un derecho que toda persona tiene. Dificultar el ejercicio de este derecho con plenas garantías y en condiciones justas puede conllevar perjuicios y daños irreparables a derechos fundamentales.

La causa que el Estado español instruye alrededor del Referéndum del 1 de octubre evidencia un montón de afectaciones de nuestros derechos fundamentales, entre ellos el de la presunción de inocencia, la libertad, los derechos políticos y el de un proceso judicial con todas las garantías. Las vulneraciones del Convenio Europeo de Derechos Humanos y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos son bien visibles en muchas de las resoluciones que tanto el Tribunal Supremo como la Audiencia Nacional han dictado contra nosotros desde el 16 de octubre de 2017, fecha en que se produjeron las primeras órdenes de prisión preventiva.

Nuestra determinación para tener un proceso y un juicio justos sigue más viva que nunca. No hemos dejado de recurrir judicialmente todas aquellas vulneraciones que los tribunales españoles han infringido contra nuestros derechos. Pero son los tribunales internacionales, y en particular el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, donde hoy depositamos la confianza para recibir justicia.

El Tribunal Constitucional, sin embargo, nos impone el bloqueo para acceder a la justicia europea. La acción del TC es tan simple como indisimulada: admitir a trámite el 100% de nuestros escritos de amparo para, posteriormente, no resolver ninguno.

De acuerdo con los datos oficiales del TC, los escritos de amparo admitidos se mueven entre un 1% y un 1,5% del total de los presentados. En nuestro caso se admiten el 100% para, seguidamente, olvidarlos en un cajón. La legislación española (Ley de Enjuiciamiento Criminal) y la doctrina del propio Tribunal Constitucional establecen que los recursos contra los escritos de prisión provisional disfrutarán de tramitación preferente y se resolverán en un plazo máximo de 30 días. El primer recurso de amparo aceptado a trámite por el Constitucional contra la orden de prisión provisional decretada por la Audiencia Nacional se presentó el 22 de noviembre de 2017, hace más de 365 días. Una demora injustificada y más cuando tenemos vivo el recuerdo de resoluciones expreso que el TC ha hecho en varias ocasiones, donde ha llegado a reunirse en fin de semana y con sólo 24 horas después de ser requerida su intervención.

Manifestamos la necesidad de un Tribunal Constitucional imparcial y diligente, que no obstaculice el ejercicio de nuestros derechos. Denunciamos el bloqueo que de facto el Tribunal Constitucional español nos impone para acceder al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH). Nos reafirmamos en nuestra determinación, de acuerdo con el Convenio Europeo de Derechos Humanos, a ejercer con plenitud de derechos nuestra defensa. No renunciaremos nunca a un juicio justo.

No pedimos al Constitucional ningún trato de favor. Pero tampoco aceptamos pasivamente discriminación ni dilación injustificada. La cuestión ni siquiera es que se dictamine a nuestro favor, sino simplemente que se desbloqueen (inadmitan o desestimen) los recursos de amparo presentados. Sólo así se desbloqueará la vía para acceder a la justicia europea. Somos conscientes de que cuanto más se retrase nuestro acceso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos más se retrasará la recuperación de nuestra libertad.

Denunciamos el bloqueo a la justicia europea que el Constitucional nos impone. Y lo hacemos con toda la fuerza y ​​dignidad de una acción empapada en la no violencia. Una de las pocas protestas legítimas que el hecho de estar encarcelados nos permite: la huelga de hambre.

No lo hacemos contra nadie sino a favor de remover conciencias y voluntades para impedir que se asuma como normal lo que no lo es. El funcionamiento irregular del Tribunal Constitucional es de una gravedad sin matices en un Estado de Derecho. Y esto debe interpelar todos los demócratas piensen como piensen.

Pedimos la atención y el apoyo de todas las personas demócratas de Catalunya, España, Europa y el Mundo. Invitamos a preservar la actitud cívica y pacífica que tan fuertes nos ha hecho a lo largo de estos años. Instamos a dar nuevo impulso a la "revolución de las sonrisas" a través de los actos que los próximos días y semanas se seguirán celebrando en Catalunya en forma de concentraciones, cenas amarillos y conciertos. Y pedimos también que nuestra huelga de hambre no altere el espíritu ni los encuentros de celebración que estas fechas cercanas a la Navidad y al Año Nuevo comportan para la inmensa mayoría de nosotros.

Agradecemos, finalmente, la solidaridad de todas las mujeres y de todos los hombres que se sienten interpelados y comprometidos en la defensa efectiva de los derechos y las libertades, personales y colectivos.

¡Juntos y dignos hasta la libertad!

12 comentarios :

Anónimo dijo...

Compte amb aquesta web. No te adreca de contacte, ni numero de telefon.

A banda de que t'avisa que no es segura.

Qui la fet correr? Podria servir per fer una cacera de bruixes.

Anónimo dijo...

imaginemos a los judíos haciendo huelga de hambre, lo que se hubieran reído Hitler y Goebbels, esperando a que muriesen para ahorrarse gas.
Pues los fascistas españoles igual.
Como mucho despertará a algunos indepes dormidos

Anónimo dijo...

Comentar que el hecho de que la huelga de hambre es para denunciar que el tc tiene bloqueado el derecho a ir a Europa, no se está explicando bien, ni aquí ni al resto de España. La gente no sabe lo que está haciendo el tc, o sea bloquear un derecho que tiene cualquier ciudadano europeo. Si ganamos la batalla de explicarnos bien y mejor, no podemos ganar.

Jordi Català dijo...

Es la web que los propios encarcelados han linkado...

Jordi Català dijo...

Perder, querrás decir...

Anónimo dijo...

Si es cierto, perder

Anónimo dijo...

Cada vez más gente ha firmado a favor de la vaga de fam. Ya vamos por más de 80.000 y subiendo.

Anónimo dijo...

Esto va a internacionalizar mucho el conflicto, ya veréis. Una huelga de hambre no es cualquier cosa. Pensad que los huelguistas pueden llegar a estar ingresados en un hospital y esto llegará a Europa. Vendrán periodistas extrangeros a chafardear y preguntar y esto no gustará en Madrid. Además se internacionalizará que ciudadanos europeos se les priva del derecho a acudir a los tribunales europeos y esto en europa no gustará. Ya veréis como esto de la vaga de fam dará mucho que hablar.

Conrad dijo...

Espero que no quede en "darle like" en una web al asunto,que hay mucho independentista superguerrer de móvil en mano.

Tenemos que acabar lo que comenzamos, yo al menos no pienso dejar que ganen los que tenemos delante, simplemente porque son unos miserables y no lo han merecido en ningún momento. No saben lo que es el honor y la valentía ni en pintura.

Anónimo dijo...

Aleshores rai!!

Unknown dijo...

Una y mil veces lo diré, y me jactare de ver cómo la mayoría independentista catalana espera ver su sueño cumplido a base de "likes" compartir en Twitter propaganda y hacerse selfies colocando lazos amarillos.....un par de "manifas" al año y vuelta a la rutina del trabajo y esa declaración de la renta a tiempo para ver si le devuelven o toca pagar.

Patético,es decir poco.

Siempre diré que en España tenemos lo que nos merecemos,que es unos políticos acordes con los ciudadanos.

Pero los políticos catalanes son un fiel reflejo de la sociedad catalana,como si españoles fuesen vamos.

Conrad dijo...

Y es cierto, son dos sociedades castradas.

Te digo más, la sociedad catalana, mucho más tendente a ser liberal y rechazar conceptos como la cohesión nacional y el tribalismo (que es de lo que se trata), está en desventaja frente a la española. Los españoles (castellanizados) tendrán muchas desavenencias pero el anticatalanismo los vertebra como nunca.

Si unes eso con que ha sido el territorio con el mayor reemplazo étnico en Europa (se dobló la población en pocas décadas)... las cosas están difíciles pero confío en la resiliencia catalana. Es nuestra única baza.

Es una lástima en realidad, darte cuenta que el que se suponía tu hermano en realidad es y ha sido siempre tu enemigo. No todos los sectores del independentismo son aún conscientes de esto. Ya llegará, es la única forma de avanzar: abrir los ojos a la realidad.