domingo, diciembre 23, 2018

Caen las exportaciones de coches en varias provincias de España. En cambio, la industria auxiliar del automóvil en Marruecos, cada día es más potente.

El sector anda acojonado ante la competencia de la república Checa, Portugal y Marruecos.
Incluso haciendo coches low-cost, España está viendo como sus exportaciones de automóviles se derrumban, aunque no igual en todas las comunidades y/o provincias...

-Navarra +19%
-Pontevedra +16,6%
-Barcelona +4%

-Alava -1,8%
-Teruel -9,4%
-Palencia -10,1%
-Valencia -10,1%
-Valladolid -11,3%
-Zaragoza -12,1%

Prácticamente ha ganado exportaciones el sector relacionado con las plantas del Grupo Volkswagen.

Hay que recordar que el coste laboral en España es de 26 euros por hora; 52 en Alemania; 40 en Francia; 11 en Eslovaquia; 9 en Polonia.

10,3 vehículos anuales por empleado en España. En Alemania, la ratio sería 7,9; en EE.UU el coeficiente es 8,33. Y esto es así porque las gamas estadounidenses y alemanas son más altas que la gama media mundial y que la media española e incorporan más trabajo por vehículo. Asimismo hay que tener en cuenta que, en media, la cantidad anual de vehículos producidos por trabajador en planta será mucho más elevada que la media por trabajador en el sector ya que en este caso se añaden los empleados de la industria auxiliar.

Concretando, España tiene buenos ratios de número de vehículos por trabajador y está en una posición mediana en el de coste laboral. Todo esto no sería malo si no fuera que España hace coches baratos. 

Por lo tanto, poco futuro le queda a la industria de ensamblar coches en España (con los sueldos actuales), aunque podría potenciar la auxiliar. Desgraciadamente Maruecos también se está espabilando en los componentes.
Su ecosistema para el 2020 da miedo.
sector auxiliar automóvil componentes Marruecos

sector auxiliar automóvil componentes Marruecos

sector auxiliar automóvil componentes Marruecos

sector auxiliar automóvil componentes Marruecos

sector auxiliar automóvil componentes Marruecos


¡A POR ELLOS!

13 comentarios :

Jo dijo...

El BCE deja de comprar deuda, el rescate de España es inevitable

Ya se confirmó lo que todos sabíamos, el BCE deja de comprar deuda pública española el próximo 1 de Enero de 2019… Lo cual supone un problema importante para España ( también para Italia) que nos están tapando.

Cuando se habla de ello, muchos unionistas catalanes, por no informarse, pasan olímpicamente del tema y no ven la crudeza de la realidad, es por ello que voy a explicar, de forma sencilla qué supone para España…

España lleva 10 años con saldo primario negativo, es decir, sus ingresos son menores que sus gastos sin contar la deuda… Para que lo entendamos, es como si cobráramos menos de lo que gastamos y encima nos falta la hipoteca y préstamos que podamos tener… No hace falta ser muy listo para ver que eso no es viable y nos arruinamos.

http://cataladigital.cat/2018/12/17/el-bce-deja-de-comprar-deuda-el-rescate-de-espana-es-inevitable/

Jo dijo...

Anonymous ‘hackea’ la web de Vox y deja un recado a su líder: “¿Eres tú, Santiago?
http://cataladigital.cat/2018/12/14/anonymous-hackea-la-web-de-vox-y-deja-un-recado-a-su-lider-eres-tu-santiago/

Jo dijo...

La independencia de Catalunya deja en evidencia a España en una serie americana

Una serie americana ha incorporado a su trama la independencia de Catalunya que tanto debate político está despertando los últimos meses en España. En concreto se trata del drama ‘Madam Secretary’, protagonizado por Téa Leoni, quien interpreta a la Secretaria de Estado de Estados Unidos.

La ficción está emitiendo ahora mismo su quinta temporada y en el país norteamericano tiene millones de espectadores. Además, está producida por Morgan Freeman, quien ha realizado algún cameo, al igual que Madeleine Albright, Secretaria de Estado durante el mandato de Bill Clinton.

A través de Twitter, los seguidores de ‘Madam Secretary’ se han hecho eco de la aparición del tema catalán en uno de los nuevos episodios. “Kosovo y Serbia aceptan los términos pero España se ha retirado. Al Ministro de Exteriores le preocupa un posible impulso a la independencia de Catalunya si se arriesgan a legitimar una república disidente”, se escucha decir en la serie cuando Estados Unidos planea la entrada de Kosovo en la OTAN.

http://cataladigital.cat/2018/12/19/la-independencia-de-catalunya-deja-en-evidencia-a-espana-en-una-serie-americana/

Jo dijo...

Titular de un diario alemán sobre el juicio a los presos políticos: “Una catástrofe para toda España”
http://cataladigital.cat/2018/12/20/titular-de-un-diario-aleman-sobre-el-juicio-a-los-presos-politicos-una-catastrofe-para-toda-espana/

Jo dijo...

La reunión Torra – Sánchez y ese comunicado que trae malos recuerdos
http://cataladigital.cat/2018/12/20/la-reunion-torra-sanchez-y-ese-comunicado-que-trae-malos-recuerdos/

Jo dijo...

21D: Mucho ruido pero el mensaje real de la reunión es otro
http://cataladigital.cat/2018/12/22/21d-mucho-ruido-pero-el-mensaje-real-de-la-reunion-es-otro/

Conrad dijo...

Felices fiestas a todos!

Paco Jones dijo...

https://twitter.com/byArguelles/status/1076381551196291072

Anónimo dijo...

tarde o temprano estas factorías cerraran no son competitivas!!!

Liebreblanca dijo...

Ayer hubo cargas... en la concentración en memoria de Sota. Hubo varios detenidos, varios heridos, y un atropello. La policia está completamente desatada, nadie los controla, y podriamos decir que ha desaparecido el derecho de manifestación. A la que se reunan un grupo de personas por lo que sea, carga.

Expulsionista forever dijo...

Ya sabéis porqué Marruecos sabe invertir en los momentos adecuados.

Jo dijo...

Los españoles tendrán que emigrar a Marruecos a buscar trabajo.

Jo dijo...

Malas notas de España en los informes internacionales sobre derechos humanos
https://www.elnacional.cat/es/politica/espana-derechos-humanos-informes-internacionales_338097_102.html