jueves, diciembre 13, 2018

En el exterior saben tratar a las constructoras españolas: Sacyr pierde un laudo por 225 millones por el Canal de Panamá.

La Cámara Internacional de Comercio (ICC) de Miami ha emitido un laudo referido a los anticipos económicos recibidos por el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) -consorcio en que está Sacyr- para la ejecución del proyecto del Tercer Juego de Esclusas del Canal de Panamá por un importe de 547,96 millones de dólares (482 millones de euros) por el que obliga a las empresas a devolver esta cantidad a la Autoridad de Canal de Panamá.

Estos anticipos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) que GUPC debe devolver ahora, se recibieron al inicio de la obra en 2009 en concepto de costes de movilización e instalación de plantas.

De acuerdo al contrato y su adenda 108, GUPC solicitó en ICC en enero de 2017 un arbitraje para determinar de forma inequívoca que la devolución de estos anticipos se debía producir de forma acorde con los laudos de los arbitrajes técnicos que deben dictar qué parte es responsable de los costes imprevistos que surgieron a lo largo del proyecto. A criterio de GUPC, este es el espíritu del acuerdo firmado en 2014, aunque el documento fijara como fecha tentativa para dicha devolución junio de 2018, cuatro años más tarde, en el convencimiento de todas las partes entonces de que ese era un plazo razonable para las resoluciones.

La disputa por los anticipos en el Canal de Panamá se eleva a 825 millones de dólares (726 millones de euros). De esta cantidad, 277 millones de dólares (244 millones de euros) se disputan en un Tribunal de Londres cuya resolución se prevé para marzo o abril. 

Acción-reacción:



La peña de Panamá no está muy contenta con los españoles que digamos...



6 comentarios :

  1. Expulsionista forever3:00 p. m.

    La indignación no tiene límites, y menos en Panamá. Me solidarizo con los panameños estafados. ¿Qué pensaría Moisés si siguiera vivo y se hubiera enterado de que Españomongueria ha infringido los diez mandamientos continuamente?

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  2. Anónimo3:42 p. m.

    es de suponer que los anticipos acabaron repartidos en prostíbulos de la meseta, en los dealers de farlopa del Paseo de la Castellana, en chalets de puta madre en Alcalá de Henares y en los concesionarios Jaguar de Móstoles.

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  3. Nosotros ya lo estábamos anunciando, y denunciando hace años antes de que empezarán de hacerlo. Los norteamericanos ya decían que con ese presupuesto no se pagaba ni el cemento. Cómo el AVE de Arabia. Hay cosas qué las sabe hasta el más tonto, menos los españoles, qué son más tontos que el más tonto. Las constructoras españolas, si hacen algo, es sobornando, y queriendo cobrar más de lo presupuestado. Y cuando salen de España se pegan la galleta. Se creen que el resto del mundo es igual de corrupto qué España. Qué es igual de mierda que España. Y con la independencia de Cataluña les pasará lo mismo. Se pegarán las galleta, y quebraran. Y no será porque no lo hemos avisado. Hay cosas que son inevitables.

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  4. El gobierrno tendrá que rescatar a estos piratas y lo acabaremos pagendo todos los españoles....

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    1. Y es que este era el plan. No habia otro. No podia haber otro: Vamos a concurso, nos ofrecemos a bajo precio, construimos al precio que salga y lo que falte ya pagará el gobierno de España.

      De otra forma es IMPOSIBLE que España gane ningún concurso.

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  5. Anónimo9:05 p. m.

    Quizas DAVID participó en las negociaciones...y ahí lo dejo...

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