sábado, diciembre 22, 2018

Catalunya lideró el PIB autonómico con casi 224.000 Millones de euros (como Finlandia). Un 19,2% del total.

El INE acaba de publicar los datos totales del PIB 2017 (año de las porras).

Tabla de Comunidades Autónomas por PIB

Por mucho que intenten destruir la economía de la efímera República, Catalunya sigue siendo la campeona del PIB, y eso que no tiene empresas del IBEX35. 
Demuestra pues el gran esfuerzo del pueblo catalán cuya economía se basa en los autónomos, las PYMES y en una clase trabajadora catalanoparlante muy preparada.
Es un PIB real, no improductivo y expoliador como el de Madrid.

Aunque lo malo de esa cifra es que, con el sistemático expolio del 8% por parte de España, el robo fiscal se sitúa ya en los 18.000 millones de euros.


Ese PIB de la Catalunya autonómica es casi el mismo que el de Finlandia.
Y sobrepasa a Bulgaria, Chipre, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Portugal, República Checa y Rumanía.

Catalunya sería la 10ª economía de la UE sin el Reino Unido.

Evidentemente, el PIB actual de Catalunya está castigado por el robo fiscal, la falta de inversiones y por el expolio de puertos y aeropuertos.
Una Catalunya independiente tendría un PIB cercano a los 300.000 millones de euros en solo cinco años, es decir, nuestro lugar estaría al lado de Dinamarca e Irlanda.

En fin...

15 comentarios :

Anónimo dijo...

Es curioso , en tasa de variación interanual la comunidad de madrid está por debajo de la media

Anónimo dijo...

No lo entiendo, en los diarios se dice que en 2017 la comunidad de madrid creció más que catalunya

Expulsionista forever dijo...

Se nota porque los madrileños sólo se empeñan en insultar a Carmena por lo mal que va la Comunidad de Madrid, cuando la misma comunidad inventada es gobernada por PedoPutrefacto. 😕

Anónimo dijo...

creo que españa creció un 3,1 en 2017

Jordi Català dijo...

La tasa de variación ínteranual se practica frente al último mes del año, no sobre el año entero.

Jordi Català dijo...

Sobre el PIB, España dice que Madrid subió el 3,4% y Catalunya el 3,3%. Aunque idescat dice que el catalán también fue del 3,4%
Situándose en 234.651 Millones de euros.

Anónimo dijo...

Lo del "fail" de paralizar Cataluña es aquí donde se comenta?

Francesc dijo...

Y cuál es la cifra buena, 224 o 234 mil millones?, porque mencionas las dos. Y yo antes también había leído las dos.

ART dijo...

Será porque los catalanes se han cansado de leer las mierdas qué hacen los de Madrid, que no dicen una verdad ni de casualidad, pero que también se han cansado los catalanes de leer las mierdas que cuentan los diarios catalanes en manos de unionistas, qué mienten más que hablan como los de Madrid. En cambio los retrasados mentales españoles se creen la mierda de Madrid, y se ve que les compran su prensa.

Jordi Català dijo...

No. Es en Dolça Catalunya

Jordi Català dijo...

La dos, porque depende de qué valores y metodologia utilices.

Jordi Català dijo...

Aquí te lo explican un poco.
https://www.larazon.es/local/cataluna/el-calculo-sobre-el-pib-catalan-abre-otra-brecha-entre-gobierno-y-generalitat-EB11320859

Expulsionista forever dijo...

Me he adentrado el ElDiario.es para buscar un artículo interesante, y me he encontrado con uno que dice "Vamos de cabeza a la desertificación". Desertificación que ha afectado a la mayoría de la península, además de tocado a Catalunya.
Lo cierto es que la Península Ibérica va de mal en peor, puesto que mucho terreno se ha esterilizado y la fauna se está languideciendo. Y las políticas medioambientales del Gobierno español no dan para más. Así que una de dos: o la mayoría de los peninsulares migran para trabajar en este tema o lo van a pasar como una mierda.
Y recordad: el tema del medio ambiente es muy importante y hay que trabajar en ello por motivos de humanidad.

David dijo...

😂
Bien respondido. Dale un Almax a ART que tanta bilis produce úlceras.

Por cierto, ¡cómo reparten los mossos!

ART dijo...

Mi estómago está hecho a base de bombas. Las úlceras las tienes, o las tendrás tú. Fijo, fijo. Y a mí no me han pegado porque yo no voy a montar pollos en Cataluña. Lo que quiero bloquear es España, no Cataluña. Lo que quiero es hundir España, no Cataluña.