sábado, enero 06, 2018

ESTO SE HUNDE: Caen las horas trabajadas en España (la bajado del paro se debe a que se trabaja menos).

Es muy triste tener que reconocerlo, pero en España baja el paro porque se trabajan menos horas...




722.012.500 horas trabajadas es la cifra máxima en una EPA (segundo trimestre de 2008).

En el tercer trimestre de 2017 se trabajaron 563.419.000 horas.

Para ser más exactos debería compararse con el mejor resultado en un tercer trimestre (que también fue en 2008): 631.695.500 horas.
Por lo tanto han caído un 11% en 9 años...

Cierto es que siempre bajan las horas en la tercera EPA del año.
Pero, en comparación, los datos de la última EPA coinciden con la EPA T3 de 2011 cuando había un 21,3% de paro. Por lo tanto, se trabajan las mismas horas que en la actualidad, en el que la cifra de desempleo se sitúa en el 16,4%...
Dicho de otra manera, realmente es como si España tuviera un 21% de paro...

9 comentarios :

Anónimo dijo...

No se cansas de etiquetar tus entradas con ESTO SE HUNDE.

Llevas AÑOS diciendo lo mismo. Seguramente tengas razón algún día y dirás: Ya os avisé. Así es fácil acertar.
Luis

Carmen dijo...

Primero decirle a Luis: tan aburrido no te resulta el blog si llevas AÑOS siguiéndolo. Y si es así si te resulta reiterado, obvio tienes un problema para encontrar temas que te interesen.

Y como Luis y sus comentarios no revisten ningún interés, lo dejo estar para lo que si me interesa a mi.
Jordi, probablemente haya otro capítulo, pero no lo encontré.

Tema. LA INVESTIDURA DE PUIGDEMONT.

Pensando en que no debe venir porqué se ve de lejos la intención de confinarlo.

Pondero desde hace un tiempo la posibilidad de apuntarme a uno de los grados de la UOC. De hecho casi me matriculo el año pasado. Me detuvieron los seis créditos iniciales e insoslayables de las competencias TIC.
La Universitat Oberta de Catalunya no es la única. En todas se imparte dicha materia. En fin, no se puede escapar del estudio de lo que significan las redes y el sector digital porque es algo básico en el mundo de hoy.
A mi me parece poco interesante estudiarlo porqué mi trabajo necesita de esas competencias. Desarrollar lo que ya usas a diario, aburre.

Entonces, volviendo al tema de la investidura....
El caso es que si necesito hablar con un cliente puedo utilizar una CAM.
A la hora de cobrarles emplearé una pasarela de pago online que he pedido, tramitado y gestiono totalmente online.
Si quisiera impartir algún curso podría utilizar el WEBINAR u otro sistema parecido.
Si deseo vender tengo las MARKET PLACE de AMAZONE y EBAY y más que hay. Cuando no una SHOP ONLINE. Asimismo no pierdo tiempo yendo a tiendas si puedo comprar online.
Si quiero enviar paquetes, hasta Correos viene a buscarlos con su sistema online de Comandia.
Para pagar impuestos y algunas facturas de consumos están las respectivas páginas web con sus herramientas de pago.
Hasta las chicas que quieren ser mamás sin tener que aguantar un papá (por cierto, cada vez hay más), pueden encargar los espermatozoides que más les gustan a través de una web sueca, donde ven los perfiles con la riqueza genética que ofertan.
Y más cositas de las redes sociales que podríamos ir añadiendo.

Y muy importante: Hasta tengo un rey. Un rey al que no tengo el gusto de conocer personalmente pero que mantengo con mi diezmo de impuestos.
Un rey que a veces sale en pantalla (aunque nunca lo miro porque me complace rebajarle audiencia) y por tanto entiendo que tengo un Rey que es también otro uso de las “TIC”.

Entonces porque el presidente que hemos elegido una mayoría de catalanes no puede ser investido utilizando un medio actual?

Si no lo ha hecho ninguna nación hasta ahora, sentáremos el precedente.


Numi dijo...

'Esto se hunde', jjj, es veritat !!! i l'únic que augmenta es el dèficit, de miracle funciona alguna cosa...país de pandereta.

Joaquim dijo...

Joder, ANONIMO, que no lo ves tu mismo que esto se va a tomar por culo ? Y ya hace cinco años mínimo. No hace falta ser un lumbreras para..... como mínimo aceptar que SI, esto se HUNDE y se va a tomar por culo. Y ni tu ni yo somos los culpables.

Pues despues de 5 años.... SI, te diremos que tenemos razón. O lo que es lo mismo, que TU NO tenias razón.

No digas que no os hemos avisado. Y no pidas solidaridad.

ART dijo...

¿Me puedes decir que España está mucho mejor ahora que antes?. ¿La deuda es más baja?. ¿El fondo de pensiones es mayor?. ¿Hay menos independentistas?. ¿Me puedes decir si la deuda española será más baja este año que la del año anterior?. ¿Este año estará mejor el fondo de las pensiones?. ¿O ves que este año habrá menos independentistas?. ¿Y dentro de un año?. ¿Y dentro de dos?. España está haciendo aguas. ESPAÑA SE HUNDE. Si o si.

España está en quiebra técnica desde hace 6 años, y sólo un milagro ha conseguido que no este en quiebra de verdad. Pero nunca se puede esperar a que la bolita caiga siempre en una casilla roja. Algún día la bolita caerá en negro, y ese día España lo perderá todo. Cataluña y todo lo demás.

Nosotros no tenemos una bola de cristal para saber que día España se va a ir a la mierda. Pero lo que si sabemos es España está jugando con la bolita de ruleta a todo o nada. Y sabemos que lanzandola muchas veces muy pronto saldrá el negro.

ESTO SE HUNDE como el Titanic cuando chocó con el iceberg. Y si no ves que todo se hunde viendo como entra el agua por encima de los mamparos de seguridad es que eres ciego o algo peor.

Guaicaipuro dijo...

Espera a que esto empiece a tener consecuencias sobre la deuda española.

http://www.bolsamania.com/noticias/mercados/economia--el-bce-dejara-de-comprar-bonos-esta-semana--3037696.html

Sant Andreu dijo...

¡España se hunde! El único estado de los 28 que incumplió el límite de déficit en 2017.

http://www.eleconomista.es/noticias-amp/8842091/Bruselas-ya-solo-mantiene-a-Espana-en-el-procedimiento-por-deficit-excesivo

Guaicaipuro dijo...

Hay, además, otras fórmulas como la de un presidente y la de un primer ministro como en las repúblicas.

Lo esencial es que no se transmita a la población los roces y desavenencias entre partidos políticos. Eso no es de recibo. Este movimiento fue llevado y está siendo llevado a cabo por mano de la sociedad y no perdonaríamos a estas alturas de la Historia que, en estos momentos, los partidos políticos se adueñasen del proceso para encima reñirse entre ellos. En las últimas elecciones hay muchas personas que han votado no a su partido sino a lo que consideraban que era una obligación fundamentada en la gravedad del momento histórico. Que tomen nota los partidos políticos y que estén a la altura de las circunstancias. La sociedad ya ha demostrado más que de sobra que sí lo está.

ᵒʳᶜ dijo...

Sant Andreu y otros: Ni consumir ni compartir prensa borbonica, boikot frontal para siempre.

Esto no puede acabar bien nunca:
http://carrostia.blogspot.com.es/2018/01/esto-no-puede-acabar-bien-nunca.html