sábado, enero 27, 2018

Catalunya representó el 63% de todo el empleo industrial que se creó en España.

Dicen los tabernícolas que Catalunya es tractolandia...
Realmente, la que es tractolandia, perdón, camarerolandia, es España.
Sí, porque ya les gustaría tener la ganadería y agricultura que tiene la República de Catalunya...

Bien, la cuestión es que Catalunya se alza como el único punto realmente industrial de la península.

El último trimestre Catalunya cambió puestos de trabajo del sector servicios por industriales.

Las sirenas de las fábricas vuelven a sonar en Catalunya.


En el cuarto trimestre del año se incorporaron 25.600 personas a trabajar en la industria catalana, el mayor crecimiento de la serie histórica. En el último año, las fábricas de la República han aumentado su plantilla en 41.700 personas. Un ritmo de creación de empleo tan intenso que permite que la economía de la nación catalana siga creciendo a tasas elevadas. 

La incapacidad de los analistas para comprender que el repunte del comercio global beneficiaría especialmente a Catalunya es lo que explica por qué la mayoría de las previsiones hayan sido erróneas.

Entre octubre y diciembre, el número de ocupados de la industria en el estado español aumentó en 40.600 personas. Esto significa que el 63% del empleo en las fábricas se creó en Catalunya. El resultado es que en España el empleo crece a ritmos del 2,65% interanual, mientras que en Catalunya ha vuelto a acelerar hasta situarse en el 3,55%.

Lo malo es que muy pronto volveremos a ver a emigración española viniendo para Catalunya...


La red es sabia.

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Pues que no vengan que suficiente gente en el paro tenemos aquí para que vengan los españoles a quitarnos el trabajo. Quizás sea el momento de alzar el Muro en la Franja y la Sènia

CGL dijo...

Estimado Jordi. Puedo dar fe del último punto. Soy Vigilante de seguridad y te digo que este repunte a hecho que los vigilantes eventuales hayan vuelto a sus antiguos trabajos (mejor remunerados) y estén trayendo vigilantes de toda españa para cubrir los servicios vacios. Si vais a los centros comerciales de Barcelona comprobareis que los acentos son del sur.

ART dijo...

Vente a España, Carles

https://www.elnacional.cat/es/opinion/anton-losada-vente-pa-espana-carles_233001_102.html

ART dijo...

La lección Puigdemont
"Es muy diferente retroceder habiendo renunciado a defender las posiciones, que hacerlo habiendo defendido hasta el último aliento cada una de las trincheras abandonadas"
 
por Eduard Voltas

Y he aquí como un hombre solo puede hacer jaque al estado. Miles de policías movilizados registrando maleteros y cloacas, cámaras de televisión en todos los puntos fronterizos, guardias civiles vigilando aeródromos, el Rey en modo pánico ante la perspectiva de tener que firmar el decreto de nombramiento, y todo un gobierno provocando un escándalo con la impugnación preventiva del pleno, exponiéndose a una reprimenda del consejo de estado (y querellas por prevaricación), y poniendo el TC entre la espada de la unidad de España y la pared del fraude de ley. Si esto no es una crisis de estado, se le parece mucho y tiene nombre, como los huracanes: Puigdemont.

 

Lo que ha hecho el Presidente en el exilio es para pensarlo. Cuando la prudencia más elemental y probablemente también la inteligencia estratégica aconsejaban al independentismo un repliegue táctico para tomar aire, recuperar el gobierno y repensar los caminos hacia la victoria (un diagnóstico, este, compartido por las direcciones de ERC, el PDECat, ANC y Omnium), él y el pequeño núcleo de los independientes de Juntos por Cataluña decidieron plantarse en defender la primera trinchera, la que queda más cerca de las líneas enemigas. Y lo han hecho con un argumento que combina radicalidad democrática y sentido de la dignidad: "el voto de los ciudadanos es sagrado, si ahora bajamos la cabeza en esto, la acabaremos bajando en todo, y entonces habremos perdido". La fuerza moral y política de este planteamiento, combinada con la audacia del viaje a Dinamarca y el creciente histerismo del aparato estatal, ha actuado como un electrochoque en la base social del soberanismo. Las llamadas al repliegue táctico no son escuchadas, y la gente parece haber decidido que hay que ir a defender con Puigdemont la primera trinchera. A veces la dignidad es más contagiosa que el miedo.

 

Termine como termine este polvo para la investidura, la lección ya está dada y formará parte del patrimonio moral y político del independentismo catalán. Es muy diferente retroceder habiendo renunciado a defender las posiciones, que hacerlo habiendo defendido hasta el último aliento cada una de las trincheras abandonadas. Y no está escrito que en todas las trincheras la batalla la acabe ganando el estado. El 1 de octubre se vio que era vulnerable. Y estos días todo el mundo, no sólo los independentistas, le está volviendo a ver las costuras. La lección Puigdemont merece ser tenida en cuenta.

ART dijo...

Ahora sí que hay peligro en Catalunya

Rajoy no es capaz de emprender otra vía que la de la dureza en el conflicto catalán. Su cultura política, que viene del franquismo sin solución de continuidad, y sus limitaciones no le permiten otra opción

El colectivo independentista sigue en pie. Y si algo no lo remedia puede que entre en un estado desesperación, del que puede derivarse cualquier cosa, al comprobar que cada golpe que propinan a lo suyo es más fuerte que el anterior

http://www.eldiario.es/zonacritica/Ahora-peligro-Catalunya_6_733586664.html

Golpe con el ariete. Golpe con el ariete. Golpe con el ariete. Golpe con el ariete. Caerá.

La mitad de los españoles no se enteran de nada. No saben lo que han provocado, ni lo que van a provocar. Van a quedarse sin país. Y venganza catalana.

ART dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

http://videos.elmundo.es/v/0_4usdht22-el-gobierno-recibiria-con-agrado-que-puigdemont-se-presentara-a-las-elecciones-del-21-de-diciembre?count=0

ART dijo...

Jack el Destripador como método de diagnóstico

Los diagnósticos habituales ya no sirven, rebotan en los cómplices de este drama como en la pared de un frontón. Aquí nos están descuartizando el Estado del Bienestar, la decencia, los derechos y libertades y, al paso que vamos, la Democracia.

Puigdemont, convertido en el rebelde involuntario, antihéroe de manual, es de lo poco que alivia la desvergüenza convertida en rutina que nos ha engullido. Está amortizado, nos dicen, pero les lleva a maltraer

http://www.eldiario.es/zonacritica/Jack-Destripador-metodo-diagnostico_6_733586649.html

NAUERT dijo...


Cada dia coincido mas con el Voltas.

http://elmon.cat/opinio/28239/la-llico-puigdemont

Numi dijo...

L'humor sempre es sa. Es cert que som tractolandia, je,je,je,,,,us recomano la cançoneta fins el final, no te pèrdua el del 'tractor'

https://twitter.com/CMICatalunya/status/955209319649370112

(....en la radio hay un tractor!!)

ART dijo...

Cuarto trimestre: aprobado en empleo
Cataluña creó 23 puestos de trabajo de cada 100 a nivel estatal en 2017

https://www.vilaweb.cat/noticies/quart-trimestre-aprovat-en-ocupacio-analisi-jordi-goula-economia-article-opinio/