miércoles, enero 17, 2018

Y ahora, los que gritaban "PRESIDENTA" a Arrimadas, se empiezan a dar cuenta que no suman...

¡ZAS EN TODA LA BOCA!

ÑGE, ÑGE...
La Mesa del Parlament, el órgano que rige la cámara y ordena de los debates, clave, quedó configurada así: Roger Torrent de presidente (ERC), Josep Costa de Junts per Catalunya de vicepresidente primero y José María Espejo-Saavedra (C's) de vicepresidente segundo; Eusebi Campdepadrós, de Junts per Catalunya, de secretario primero con 41 votos; el socialista David Pérez de secretario segundo con 30 -así lo acordaron PSC y Ciutadans-, el sabadellense Joan García, de Ciutadans, de secretario tercero con 27 votos y Alba Vergés, de ERC, de secretaria cuarta con 24 votos. Sólo repiten en el órgano de gobierno de la cámara Espejo-Saavedra y David Pérez, ambos con el mismo cargo.

ERC: 2
Junts per Catalunya: 2
C's: 2
PSC: 1

Republicanos: 4
Unionistas-Tabernícolas: 2
Unionistas: 1

Por cierto, alguien ha traicionado a los unionistas...

La votación que ha decidido quién ocupa la presidencia del Parlamento durante la XII legislatura, y que se preveía que daría un resultado de 65 votos independentistas, 8 en blanco y 57 votos constitucionalistas, ha arrojado sin embargo un resultado de 65 votos independentistas (todos los de JxCAT, ERC y CUP), 9 votos en blanco (los 8 de CatComú-Podem más 1) y 56 del bando constitucionalista (todos los de Ciudadanos, todos los del PSC y todos los del PP, menos 1).
No ha sido un error porque se ha repetido en la segunda votación...
Al ser secreto, no lo sabremos...


Visca la República!

19 comentarios :

Numi dijo...

A gabinet deuen de cercar el del vot en blanc, jjj.....els unionistes no perdonaran!, El CNI potser hi treballa a hores d'ara, je,je,je (es 'animus iocandi' el meu comentari); molt bona, objecció de consciència perquè la votació era 'secreta'

ᵒʳᶜ dijo...

Añade esta foto al artículo si quieres
https://pbs.twimg.com/media/DTg0AgNWsAAvNE-.jpg

Carmen dijo...

La ex pretendienta a la presidencia apretando los músculos maseteros...no se sabe si es que apretaba para que no se saliera la lengua bífida...o para que no se le escapara una ventosidad.
O ambas cosas 🤣🤣🤣🤣🤣

EP dijo...

Algú li va regalar ahir una calculadora. Per aixó ha demanat que es reconsiderés el vot dels empresonats i ahir plorava, histérica i molt emprenyada, com una nena petita, el vot dels Comuns pel Espejo Saavedra, al comprovar que amb els 57 escons dels "155s"...o 56, gràcies al seu traidor, no conseguiria aquella victoria tant celebrada de forma ignorant la nit del 21D.
I es que les patologies de la acalculia i la discalculia son molt dolentes, fins i tot pitjors que l'analfabetisme.

D'on l'han tret aquesta noia??

Unknown dijo...

Puede que no consigamos la independencia, pero os lo juro que me lo estoy pasando de bien con la decepción del bloque unionista que es para mear y no echar gota

EP dijo...

Parece que el unionismo no está tan unido cono parecia. Un topo votó en blanco. Imaginar la cara de tonta de la acalcúlica y discalcúlica Inés si un pacto de ultima hora con los Comuns les hubiera dejado sin presidente por el díscolo o discola.
Y encima el Iceta va y deja solos a franquistas y falangistas en la intención de no permitir el voto de los encarcelados.

ART dijo...

El exvicepresidente y principal candidato de ERC, Junqueras, no puede aparecer en el parlamento

https://www.heise.de/amp/tp/features/Ex-Vizepraesident-und-ERC-Spitzenkandidat-Junqueras-darf-nicht-im-Parlament-erscheinen-3940661.html?__twitter_impression=true

ART dijo...

¡¡Están horrorizados!!

http://blogs.deia.com/anasagasti/2018/01/17/estan-horrorizados/

ART dijo...

La ley está fuera de la ley

https://cotarelo.blogspot.com.es/2018/01/la-ley-esta-fuera-de-la-ley.html

ART dijo...

Toque de atención del Foro Económico Mundial a España, por la tensión con Catalunya

https://www.elnacional.cat/es/politica/toque-atencion-foro-economico-mundial-espana-tension-catalunya_230202_102.html

ART dijo...

Madrid se desgasta
"Carles Puigdemont pone tan nerviosas las élites de Madrid para que resalta, aún más, su carácter despótico"
 
por Salvador Cot

Carles Puigdemont y 2'08 millones de catalanes más se están convirtiendo en una dificultad inesperada para el gobierno de Madrid. El golpe del Estado contra las instituciones catalanas no ha hecho más que cronificar un conflicto que ellos pensaban haber ganado por la vía de la fuerza y ​​la complicidad con las instituciones europeas. Pero no. Desde el 1 de Octubre España se ha convertido en un estado a la defensiva, con una imagen internacional que conecta con la leyenda negra y demasiado favores para pagar a los socios a los que pidieron -con necesidad y urgencia- que hicieran los vista gorda ante la violencia y las represalias.

 

Aparte de eso, la negativa a abrir ningún diálogo por parte de las autoridades de Madrid todavía aumenta más la caracterización de España como estado autoritario. El siguiente paso será el bloqueo inquisitorial de la elección del candidato que tiene el apoyo de la mayoría del Parlamento. Por eso Puigdemont pone tan nerviosas las élites de Madrid, para que resalta, aún más, su carácter despótico.

 

Costará convivir con este acoso crónico por parte del Estado, ciertamente. Pero a ellos también les desgasta que dedicar su diplomacia justificar una represión tan visible y desproporcionada como la que aplican contra las instituciones democráticas catalanas. Como dice Ernest Maragall, nos pueden infringir una derrota, pero no ganarnos. Y la Historia es tiempo.

http://elmon.cat/opinio/28071/madrid-es-desgasta

"Nos pueden infringir una derrota, pero no ganarnos. Y la Historia es tiempo."

Esa frase es lo que no quieren entender. Que ya han perdido. Pueden alargar la agonía pero ya han perdido desde el momento que provocaron que la mayoría de los catalanes ya no quieren vivir en España. Esto ya no puede frenarse, y esto solo va a en una dirección. Hacia el fin de España. TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC...

ART dijo...

* Las 10 frases de Ernest Maragall que han molestado al 155 (PSC, C 's) *

1. "Debería decir también buen día, presidente y Gobierno. Pero no están. Unos en prisión y otros en el exilio".

2. "Siento una acumulación de indignación y una suma de razón y razones de esta Cataluña que no se rinde y que no se resigna".

3. "Sin estas elecciones impuestas por el Estado yo no debería estar aquí. ¿Quién debería ser hoy aquí son precisamente los que no están".

4. "Hoy es un día para mirar adelante pero también para recordar de donde venimos. Es la primera vez que el pleno de constitución de una legislatura se celebra con el banco del Gobierno vacío".

5. [Sobre el Estatuto] El Parlamento votaba un acuerdo basado en el respeto y la lealtad, pero aquella mano extendida también fue rechazada ".

6. "El estado español no sabe, ni quiere saber nada, de reconciliación ni de soberanías compartidas. El estado no sabe ganar, sabe derrotar; no sabe compartir, sabe humillar y castigar".

7. "Nosotros seguiremos, hemos aprendido y conocemos bien nuestras fuerzas. Sabemos que podemos esperar de Europa. El voto del 21-D es la confirmación del 1-O, es un buen mapa de la sociedad catalana de hoy , diversa y compleja ".

8. "El 1-O será recordado como el día en que la ciudadanía se hizo maestro de su destino".

9. "No abandonaremos la vía democrática en el camino de un proyecto para todos los catalanes y catalanas, que debe ser con todos los ciudadanos, un proyecto de República, justicia, equidad y progreso".

10. "Habrá resistencia e inteligencia. La que habrá para ganar la libertad de Junqueras, Sánchez y Forn, y acelerar el retorno de los exiliados. Este país será siempre nuestro. Visca Catalunya".

ART dijo...

La Guardia Civil y la Policía han perdido 256 armas durante los últimos 10 años
Los Mossos sólo 6 en el mismo periodo de años

http://www.directe.cat/noticia/707725/la-guardia-civil-i-la-policia-han-perdut-256-armes-durant-els-ultims-10-anys

Cuanto más español, más incompetente.

ART dijo...

La quiebra de empresas por falta de trabajadores se duplica en Japón

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8869981/01/18/Se-duplican-las-quiebras-de-empresas-porque-no-encuentran-trabajadores-en-Japon.html?utm_source=acuerdos&utm_medium=abc&utm_campaign=20180117_trabajadores_japon

Pues verás como los extremeños no se van a trabajar a Japón o Alemania. Se quedarán en Extremadura con un paro del 30%, porque es más fácil robar a los catalanes que trabajar en otro sitio. Pero sobre todo menos cansado.

Anónimo dijo...

Superfacil comprar solo productos catalanes y vascos lo tengo todo q les den a los pañopaletos.

Unknown dijo...

Hola. Art, eres insufrible. Doctrina hecha carne. Tenían que nombrarte presidente del parlamento. Tu si que implementarías y restituirias.
Endavant.

ART dijo...

Yo conozco andaluces (incluso de Almería) que fueron a trabajar en Alemania, y en Cataluña, y esos no se quedaron en Andalucía esperando que los subvencionaran. Aportaron en Alemania, aportaron en Cataluña, y aportaron mandando dinero a Andalucía voluntariamente, mandando divisas a España, y mandando dinero a Andalucía con sus impuestos como catalanes. Pues también conozco andaluces que están en Andalucía, que ni quieren trabajar en Japón, ni en Alemania, ni en Cataluña, y ni en Andalucía, porque viven del trabajo de los catalanes.

Andalucía es un agujero negro. Andalucía ha recibido y recibe cantidades ingentes de dinero (principalmente de Cataluña) durante décadas e incluso siglos. ¿Y que han hecho los andaluces con ese dinero?. Mírate una serie que se llama la Peste. Lo tuvisteis todo, y lo perdisteis todo. Vosotros.

[Vídeo] Una chirigota destroza el nacionalismo español alabando los independentistas
"En el fondo te hierve la sangre de envidia al ver cómo ellos Luchan por Cataluña como tú nunca el hicisteis por España"

http://www.directe.cat/noticia/707952/video-una-xirigota-destrossa-el-nacionalisme-espanyol-lloant-els-independentistes

Como budista andalú, admiro las técnicas Zen y la disciplina del Tao. Lo hago todo Zen-Tao y me lo tomo con Karma.

Anónimo dijo...

Ya vasta de mentiras del crónica global por diosss nos toman por imbéciles votantes de CS.

Francesc dijo...

El abstencionista escondido tiene una explicación clara echando cuentas:
Votos indepes, 65.
Votos unionistas, 56 y una abstención.
Votos comunes, 8 abstenciones.
La abstención unionista aseguraba que no habría empate ni en el caso de que los comunes votaran el candidato de Cs. Ya lo habían negado pero esa abstención asegura el resultado.
Vamos, es un voto contra las trampas que permite el perder votos que no pueden estar presentes.