miércoles, enero 31, 2018

Investidura fallida con SENY (aunque parece traición...).

Ya sé que no hay que alimentar a los trolls, pero lo de ayer volvió a dejar con un palmo de narices a los independentistas (y ya van muchas...).

Todavía recuerdo la NO proclamación de Puigdemont, o que el día después de que finalmente se atrevieran con la independencia, se largaran de restaurantes sin haber creado cientos de decretos para el nuevo Estado.

Todo parecería una maldita broma si no fuera porque no lo es. 
A veces creo que nos quieren desmotivar...

Recuerdo hace dos años cuando en el último momento la gente votó a la CUP porque no creía del todo a Junts pel Sí. Y lo mismo ocurrió hace un mes con ERC... Saltándose los pronósticos, el pueblo se decantó por la lista de Puigdemont, viendo en la Esquerra cierta debilidad...

Cuidado, la debilidad se llama presos políticos. Y digamos las cosas claras, Junqueras lo está pasando mal en la cárcel (anímica y físicamente).
Por eso los de ERC han decido que su estrategia, a corto plazo (y medio) ya no es la República, sino sacar a la gente de la cárcel. Lo complicado está que, con unos tribunales presuntamente corrompidos por Rajoy, esos secuestrados se pasarán un lustro entre rejas.
De ahí que ERC quiere bajar su intensidad independentista a épocas del tripartito (cuidado, algo que finalmente no han podio pactar porque no suman...).

La cuestión es que ERC quiere hacer borrón y cuenta nueva, decirle a los ciudadanos que "ara no toca", que hay que parar las máquinas, y que el procés es a 10 años vista. 
Bien, lícito, pero haberlo dicho en campaña...


A estas alturas, uno se da cuenta de que Mariano Rajoy, como gran superviviente político, es mucho más listo que todos los actuales políticos catalanes juntos. El 155 se queda hasta que haya Govern y la cuentas seguirán requisadas hasta el infinito y más allá.
Entiendo que, una sociedad que no es capaz de meter una huelga general, quizás no vale la pena tener por ellos a presos políticos. Siempre diré que el 155 está activado porque el pueblo ha querido y que no habrá independencia si no hay rebelión.
Este es el panorama: políticos y ciudadanos, acobardados.

Dicho todo esto, veo una mano que mece la cuna del independentismo... La "niñera" ERC lleva un siglo esperando el momento y puede esperar otro. No le ha ido tan mal, sus políticos siempre han vivido honradamente de esa ilusión. 
Pero siempre que hace un stand by hay que volver a refundarse...
Es muy probable que veamos para unas próximas elecciones (que pueden ser dentro de unos meses) como reaparecen Reagrupament, SI, Laporta y hasta el PI...

La historia de ERC se repite siempre.

Termino...
Es evidente que hay investir a Puigdemont y, luego, que venga el Constitucional y lo tumbe.
En todo caso, lo peor de ayer es que ERC lo hizo sin consultar a los que habían dado el voto para que Torrent fuera presidente del Parlament.
Una traición con el permiso de la Forcadell, de la ANC y de Omnium.
Entonces, si lo prioritario es sacar a la gente de la cárcel, que sean honestos y que no nos engañen más. Luego ya veremos si aparecen otros partidos, asambleas o escisiones.


¿Cuántas veces soportaremos esto...?

Hoy todo el mundo trabajando (y que no falte...)

7 comentarios :

Ventura dijo...

Els pactes no s'han de trencar. Abans d'ahir era tot pactat entre els tres socis quan al Parlament es rep una carta d'en Lluís de Flandes (després de pactes tancats!!) exigint immunitat per a ell i els seus diputats!!!. Això és correcte? Té en Torrens cara de tòtil? Són els d'ERC brètols de mena? Almenys així ho han cregut els "juntets". Ara aprofitaran els neo-indepes del PdCat per empastifar ERC a través dels "seus" medis" de desinformació, com quan la CUP i els pressupostos (que tampoc varen pactar amb ells)

Anónimo dijo...

Puigdemont se ha fugado estoy seguro (digo de Belgica)

Anónimo dijo...

2029, Alexandre Deulofeu dixit.

Jo dijo...

Us recomano un article de Bernat Deltell:

https://elmeu.blog/bernat71/2018/01/31/30-gener-relat-personal/

Mussol dijo...

Aixo sona a excusa barata per justificar l'alliberament dels Jordis i el Junquer, la seva reincorporacio a la politica catalana i l'acces a la presidencia (tot a mida de Moncloa).

Guaicaipuro dijo...

De entrada, decirte Jordi que comparto el análisis que haces de lo ocurrido ayer.

Leo el artículo de Bernat Deltell. He leído, hoy, todo lo habido y por haber, en la prensa catalana y en la mesetaria.

En la segunda se parten de la risa y lo celebran con champán (que no cava).

En la primera (salvo honrosas excepciones como la de Jordi Domingo en VilaWeb), interminables diatribas, que no van a ningún lado, sobre por qué la mataste, la República, si era tuya, que no que no la maté, espera a que te cuente cómo fueron las cosas, debes entender que ... y además, tampoco tú te portaste como esperaba que te portases ... etc. etc.

Pero vamos a ver ¿Qué contubernio es éste? ¿Una telenovela brasileña?

Estimados (cada vez menos) políticos.

Los de a pie, que hemos dado el callo todos estos años, porque, lo cierto es que sin nosotros y sin nuestro callo, vosotros no estaríais donde estáis, no sólo es que no nos merezcamos tragarnos vuestras cuitas político-politiqueras, in extremis, a las 11h de la mañana del 30 de enero por boca de Rogelio Torrente, ni tampoco los rifirrafes del día de hoy, whatsapp incluidos, sino que nos merecemos un respeto. El debido respeto que se le debe a más de dos millones de catalanes que han votado República. Muchos de ellos votando a un partido que no es el suyo, ideológicamente hablando, por una sencilla razón: República endavant !

¡ Vergüenza !

¿Qué pasa?

Que contáis con nosotros para convocarnos multitudinariamente y ¿no contáis con nosotros para decirnos que os echáis los trastos a la cabeza entre vosotros mismos el mismo día del pleno?

¡ Que os den por saco políticos-politiqueros !

Numi dijo...

'Turba de hijos de puta' ¿?...us deixo un acudit, aporta la meva visió de les coses....

https://humorcillet.files.wordpress.com/2018/01/matrc3adcula-1551.jpg