domingo, enero 14, 2018

Alguien debería recordarles a los partidos de izquierdas que las monarquías son de derechas...

La supuesta izquierda española acaba de darse cuenta que la ultraderecha ganaría las próximas elecciones (según metrocospia de El País).



Y su autocrítica es que tenían que haber sido más beligerantes contra el independentismo catalán...
Así, con un par.

Esa abyecta izquierda española no se da cuenta de que el problema es que jamás han actuado como formaciones socialistas. La única diferencia entre los gobiernos del PSOE y los del PP ha sido las bodas gay y las semanas de gestación en la ley del aborto.
Para todo lo demás han sido iguales: corrupción, BOE para el Ibex35 y machacando al trabajador.

Pero hay algo muy básico que sabría ver hasta un imbécil: las monarquías son de derechas.

Las sociedades que viven en monarquías se convierten en comunidades reaccionarias y conservadoras. 
Lógico...

Incluso, si quieren, el caso español es atípico: es el único en el mundo, no siendo absolutista, que tiene un sistema de gobierno monárquico siendo un país pobre.

Veamos quiénes tienen monarquía.
¿Es de izquierdas Kuwait?
¿Y Bahréin?
¿Y Brunei?
¿Y Qatar?

¿Lo es Marruecos?

Okey, vayamos  a Europa...
¿Saben qué países tienen monarquías?
Respuesta: los ricos.
Noruega, Suecia, UK, Dinamarca, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Liechenstein, Mónaco tienen reyes y príncipes.
De acuerdo, en Suecia hay un gobierno socialdemócrata...

Ya lo ven, las monarquías son dictaduras o tienen gobierno de derechas, reformistas o liberales...

Es normal que sean de derechas porque, el mero hecho de existir esas monarquías, implica una población satisfecha con regímenes retrógrados. Gente que no quiere cambios.

Lo que no es normal es que un país lleno de pobres y de muertos en las cunetas sea monárquico.
Y lo es porque los que tenían que cambiarlo no lo han hecho. El partido socialista y los podemitas han conseguido que los auténticos republicanos y comunistas se abstengan en las elecciones; nadie los representa... En cambio, los de derechas votan todos (hasta las monjas de clausura).

Uno lleva coleta y el otro no es ni diputado...
Lo terrible de todo esto es que la cosa irá a peor; ahora, lo pobres, los que supuestamente deberían votar a los partidos de izquierdas, por no tener, no tienen ni hijos, son los conservadores los que se pueden permitir el lujo de tener dos o tres hijos. Futuras generaciones que serán más de derechas que el Albert Rivera...

Pero lo perverso es que esos gobiernos de derechas recortan los servicios sociales y la educación para que hayan más marginados que se conviertan en ultras o simplemente no voten...

Así que, el problema de la izquierda española es que no ha iniciado un "procés" hacia la República. No han creado una "ANC" que haga "vías bálticas" a favor de, como mínimo, una Estado federal...

La izquierda española ha defraudado a los suyos y, en vez de buscar excusas en el independentismo catalán, deberían preguntarse por qué no actúan en clave republicano.

9 comentarios :

Numi dijo...

Trec la meva 'bola' de pitonisa-pita, jjj...aquests d'aquí se'n van a la porra, dos anys i escaig, i exili cantat.....Perquè diu això la meva bola de vidre? perquè ens van vendre a l'actual com un de 'molt preparat' i no sap fer ni discursos inclusius pels catalans, jjj, això i altres flors que els donen poca o cap popularitat i tenen un futur negre. No els trobo 'de futur'.....cap ni un.
Es una forma d'entendre el govern que no te pervindre.

Guaicaipuro dijo...

Muy interesante el comentario pero llegamos tarde a la cita con la Historia.

La izquierda española monárquica fue neutralizada definitivamente en 1978. La izquierda española republicana, en 1974, en el Congreso del PSOE en Suresnes cuando se designa a Felipe González Márquez secretario general, defenestrando a Rodolfo Llopis. El caso del PCE tardó un poco más. Tuvo lugar en 1977, es decir en vísperas de la promulgación de la Constitución de 1978, y de manos de Adolfo Suárez.

Así como el PSOE (porque numéricamente tenía mayor número de potenciales votantes) fue incluido en el reparto del pastel, la legalización del PCE fue para la Corte del Reino una cuestión meramente cosmética. El PCE sólo aspiraba a ser legalizado y poder tomar la foto de Dolores Ibarruri y de Santiago Carrillo pisando tierras españolas de vuelta del exilio, pero claro, Adolfo tenía que convencer para ello al sector militar franquista que eso sino justo, era necesario. El franquismo militar tragaba, con cierta dificultad, todo hay que decirlo, la píldora (o el sapo) de que el PSOE de Felipe fuese admitido en la fiesta de cumpleaños del flamante rey de España - entronizado en 1975 - pero claro lo del PCE, eso ya no era una píldora sino un container de bloques de hormigón armado, por aquello de Paracuellos y demás episodios nacionales.

El caso es que los tecnócratas (Opus Dei - que detentaban gran parte del poder económico -) con la colaboración indispensable del guapo de Adolfo Suárez, que también fue Secretario General del Movimiento Nacional, es decir falangista, consiguieron la hazaña acallar (en apariencia) a los recalcitrantes generales y coroneles franquistas de pura cepa. De hecho, los de Falange actual, el apelativo más suave con el que tildan a Adolfo es el de trepa y el más crudo, traidor. Pero bueno Adolfo, el guapo, se llevó el gato al agua.

Es curioso constatar que el PSOE de Felipe finalmente ha perdurado en estos 40 años de Historia de España y, en cambio, el PCE de Dolores Ibarruri y de Santiago Carrillo, se ha convertido, tras diversas mutaciones en una Agrupación de Coros y Danzas.

¿Izquierda española?

Eso es como hablar de los 76 escaños del Partido Feminista en el inexistente parlamento de Arabia Saudita.

Simple y llanamente no existe.

Murió en el exilio.

Cualquier parecido con una izquierda de verdad, no es sino un espejismo y quien esté convencido de que en España, existe la izquierda, es que vive en Matrix.

La prueba:

Es más sensible un diputado flamenco de derechas ante la indefensión jurídica y política de un gobierno catalán legítimo en el exilio o en la cárcel, que un bedel o el Secretario General del Partido Socialista Español que se cruzan todos los días en la madrileña calle de Ferraz.

En cuanto a la Asociación de Coros y Danzas, siguen de gira, es decir que están ocupados.

Y, para más INRI, los mutantes de Podemos empiezan a plantearse lo de que sería conveniente cambiarle de nombre al partido (dixit Pablemos Iglesias).

En fin ...

Más claro el agua mineral de Bezoya de la madrileña Sierra de Guadarrama.

ART dijo...

En España la explicación es mucho más sencilla. No tiene nada que ver con ser monárquicos o de derechas, si no simplemente ser unos fachas de mierda. Hay muchos fachas de mierda entre los que dicen que son de izquierdas. Y como decía Pablo Iglesias "despertamos el fascismo" que estaba durmiendo durante 40 años. Por eso, gente que dice que es "progresista" y votaba a Podemos ahora prefiere votar a Ciudadanos porque es el partido más facha de todos, pero que no "parece" que es tan carca y de derechas como el PP. C´s es el partido perfecto para esos fachas que no quieren que se les llamen fachas. Como decía alguien el el blog, son lo que los alemanes los llaman "fascistas de mierda", porque son fachas, y actúan como fachas pero no les gusta que les llamen fachas.

Y estos retrasados de PSOE y Podemos, lo único que pueden hacer es perder elecciones. Esos no pueden parecer tan fachas como los de C´s o el PP, y por lo tanto cuando lo importante es ser facha y defender la España "una, grande, y libre" no tienen nada que hacer contra los partidos más fachas de toda España.

La independencia de Cataluña le ha hecho ver las orejas del lobo. Si ahora para los catalanes lo importante es votar un partido independentista o unionista, en España lo importante ahora es votar un partido facha y que defienda la unidad de España sea como sea, o no. Y si encima el partido es anticatalán pues mejor que mejor.

ART dijo...

Hay una manera de invertir Puigdemont y no frenar la recuperación de las instituciones
«Sobre el papel, hay tres posibles investiduras, cada una con consecuencias políticas y de todo tipo muy diferentes»

https://www.vilaweb.cat/noticies/hi-ha-una-manera-dinvestir-puigdemont-i-no-frenar-la-recuperacio-de-les-institucions-editorial-vicent-partal/

ART dijo...

¿Qué fue de aquellos informes económicos catastrofistas?

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-que-fue-aquellos-infomes-economicos-catastrofistas_229233_102.html

Las ratas españolas, pero principalmente las ratas madrileñas siempre mienten más que hablan.

ART dijo...

La justicia (española) preside el Parlament (catalán)

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-justicia-espanola-preside-parlament_229170_102.html

ART dijo...

De Zayas: "Hay una conspiración de silencio contra Cataluña por parte de la UE y la ONU"
Relator independiente de la ONU y profesor de derecho internacional, recomienda a los "presos políticos y exiliados" que exijan amparo a Naciones Unidas y que Cataluña persevere "con diálogo y legalidad internacional"

http://elmon.cat/politica/zayas-hi-ha-conspiracio-silenci-contra-catalunya-part-brusselles-lonu

ART dijo...

El Fiscal General del Estado reniega de su tesis doctoral
Publicada el año 2012 es un texto que defiende encarnizadamente la inmunidad del Diputados (incluidos los autonómicos) y Senadores por sus declaraciones y por el que votan

http://www.directe.cat/noticia/706499/el-fiscal-general-de-lestat-renega-de-la-seva-tesis-doctoral

Anónimo dijo...

En España falta un verdadero partido republicano