martes, enero 30, 2018

Catalunya supera a España en porcentaje de exportaciones de alto nivel tecnológico.

Vean la tabla:

(fuente:https://www.ieemadrid.es/wp-content/uploads/Exportaci%C3%B3n-de-alta-tecnolog%C3%ADa.pdf)


Solo dos países de la vieja Europa (UE) entre los 10 primeros...
Asía se nos comerá vivos...

España ocupa un triste puesto 49...
Si lo comparamos con los datos de Catalunya del 2015:



10,23% fue el porcentaje catalán en 2015 (2016:10,8%; 2017-hasta 3T-:10,7%).
Eso nos hubiera situado en el puesto 36 del mundo (como Eslovaquia)
Naturalmente son los datos de la "Catalunya región" (con un expolio de unos 20.000 millones de euros al año...).

Es evidente que los recortes en I+D+i nos llevan a eso...

¡EP! Se me olvidaba, seguro que ustedes habrán pensado ¿qué hace Filipinas encabezando esa clasificación mundial, con una policía que mata a narcos (y a yonkis) y con terrorismo yihadista...?

Pues, Filipinas, exporta fundamentalmente componentes electrónicos (semiconductores en su mayoría), que suponen casi un 30% del total, seguidos de maquinaria y equipamiento de transporte (8%, generalmente partes eléctricas del automóvil) y equipos informáticos de procesamiento de datos (entre los que destacan las impresoras)...
Y paro del 2,8%...

Feliz 2018...

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Ya si eso otro día...

Numi dijo...

I encara ha de millorar més la innovació. Cal anar amb la directa i treballar i invertir en aquest camp. A la llarga es l'únic que pot 'salvar' econòmicament els països nomenats Europeus front la resta del mon, innovar.
El turisme no ho es tot i pot revertir (ho deixo com reflexió).

Anónimo dijo...

Esta noche es probable que se vea fuego de velas en las ventanas del Parlament, porque la CUP ha dicho que se va a meter en el edificio aunque no vaya nadie más. Hay quien piensa que les puede la cosa okupa, pero para mí lo más razonable es que celebrasen una sesión de ouija. Si es así, por favor, a ver si pueden contactar con el 'seny' catalán, que debe andar enredado en las telarañas de la ultratumba. Y díganle a algún fantasma dadivoso que me traiga palomitas cuando venga, porque el espectáculo no ha hecho más que empezar.

Carmen dijo...

Si te viene alguna entidad de otros planos, anónimo, será para saludarte amistosamente de tú a tú...ya sabes, entre fantasmas se conocen.

Y si quieres meterte con gente fantasmal, deja a los de la CUP tranquilos, que son gente que se atiene a sus principios y por tanto deben resultarte aburridos; y anda a jalear a la ex aspirante a la presidencia de la Generalitat.
Dile que te explique la sentencia de 7 años en Francia a los que queron un coche policial, a ver que versión te da esta vez.
O algo de sus ideas sobre la equiparación entre los salarios femeninos y masculinos y que opina de las feministas y el capitalismo.

Seguro que con eso te diviertes enormemente y verás que es mucho más “real” que cualquier sesión de ouija. Y hasta es posible que con las palomitas te venga una copita de “finito” de Jerez.

Mussol dijo...

A Espanya ja en fa temps que i conviuen els mals esperits, fantasmes, zombies i tota la floritura de morts vivents qui busquen desesperadament un cervell.

Fer-ne us de la ouija tant sols serveix per atraure cabdills, monarquics i familiars de copistes del 36. Tal vegada en deus d'haver sortit d'entre algun d'ells, si no hi caus en aquests detalls.

Per cert, el mal anomenat "seny catala" es l'expressio idealitzada dels Madrilenys que, a principis del segle passat, utilitzaben envers els catalans que anaven a les planes de la meseta a demanar competencies i tractes fiscals i en sortien escaldats.

Per entendre'ns: Que, el catala amb seny, el bon catala, pels pendons i els colonitzadors, es el catala mesell i assumidor. Jo no hi caso amb aquesta descripcio, som serens, analitzadors i pacifics .... pero tot te un limit. Aquesta nit hi han hagut mes ferits policials que ferits detinguts.

Les osties son cada dia mes aprop i cada cop la gent, no sols mes emprenyada, sino mes aprop de fer-ne us de la violencia. Quan aquesta es desfermi .... que tremoli l'enemic.