domingo, enero 28, 2018

Constitucional: TODO POR LA PATRIA, NADA POR ESPAÑA.

Lo de ayer del Constitucional podría compararse con ese niño que le pide a la profe si puede levantarse para ir al baño y esta le responde: -"No, pero en casa tengo tijeras para cortarte el pito"...

Los republicanos estaríamos descolocados si España hubiera sido pulcra a la hora de combatir el independentismo. Pero no...
Su táctica fue primero la de la violencia y la represión, seguido de la persecución política.
Y, no contentos con ello, ahora han decidido cargarse su propio estado de derecho, su maldita constitución heredera del franquismo.

Supongo que ante la pregunta: ¿para salvar la unidad de España debemos convertirnos en dictadura?. 
La respuesta ha sido SÍ. Un SÍ que han firmado todos: partidos políticos (C's, PP, PSOE, Podemos), medios de comunicación y tribunales varios.

Por eso el título del post, lo que está perpetrando España asegura (o no) la unidad de la patria, pero se carga la separación de poderes y la democracia.

Es lo que nos ha dejado nuestro abogado particular (EP) en comentarios:
Decido de momento no decidir.
No admito, pero doy un plazo de 10 días por si, según lo que me digan, considero que tengo que admitir.
Pero a pesar de no admitir, por el momento, sí actúo como si hubiera admitido y establezco medidas cautelares. No entro en el fondo de la cuestión y no justifico con ningún artículo de ninguna norma legal el porqué de lo que diré más adelante aunque todavía no puedo pronunciarme porque no he admitido.
Sí hablo de un artículo de la ley orgánica del TC que dice que lo que digo es obligatorio cumplir. Y amenazo del qué pasará si no se me hace caso, aunque todavía no he decidido admitir la impugnación y podría ser que no lo hiciera nunca porque de hecho no lo puedo hacer. Pero las medidas cautelares que me he inventado, sí las pongo, porque me da la gana, por mi morro, porque no hay ningún artículo que las justifique. Así pues, no hago lo que se me pide (incurrir en incongruencia y posiblemente en prevaricación) porque dicto algo "indictable".
No se si me explico, pero como soy el TC, hago lo que me "rota".

Supongo que alguien se preguntará ¿el garante de la constitución saca este galimatías para enfrentarse a un tipo que no lleva ni escolta en Bruselas?
¿Vale Puigdemont reventar la dignidad y la credibilidad de las instituciones españolas.
Respuesta: SÍ

Y es SÍ por que más allá del río Sénia no hay nadie que lo critique. Es más, no hay nada por lo que valga la pena luchar...

Como dice Partal: 
Ayer el Constitucional hizo un fraude de ley y llevó la descomposición del Estado unos metros más allá. Es difícil saber si lo hizo queriendo o si lo hizo sin darse cuenta de lo que estaba haciendo, en el afán por intentar huir de la trampa donde el PP le había puesto. El resultado, sin embargo, es el mismo. Su función constitucional ayer era solo la de admitir o no un recurso presentado por el gobierno español -teniendo en cuenta que el Consejo de Estado y los mismos letrados del Constitucional habían recomendado no admitirlo-. La función constitucional, sin embargo, no la cumplió y en cambio se creyó con el derecho de ceñirse con estruendo los fundamentos más elementales de la democracia, alterando ni más ni menos que la base de la representación popular a través del régimen parlamentario. 
Ayer violaron varias veces su propia constitución, por ejemplo adoptando medidas cautelares de oficio, por lo tanto sin que nadie las haya pedido, una actuación que hay que recordar que está expresamente prohibida en el artículo 721 de la Ley de Enjuiciamiento Civil y de manera implícita en el artículo 24.1 de la Constitución española.
(...)
¿Dónde queda, con ello, la democracia? 
Muerta y cadáver. 

Lo dije hace un par de días, no le llamen constitución, llámenla a partir de ahora "el coño de la Bernarda"...



En todo caso, los catalanes debemos sentirnos orgullosos de estar reventando las costuras del estado español. 
Hemos visto que de manera pacífica no conseguimos (conseguiremos) nada, por lo tanto, las siguientes estrategias son que España salte por los aires o que haya una nueva generación que no le importe hacer como Estonia (ocupar el Parlamento y levantar barricadas).

En todo caso, este fin de semana me he encontrado con alguien del mundo de la política que me ha dicho que compre provisiones, que saque todo lo que pueda del banco y que llene el depósito de gasolina del coche que, según parece, los "piolines" vuelven pero esta vez hay gente dispuesta a paralizar el país.

Ojalá no, pero, por si acaso, mañana al Bon Preu y al banco.

39 comentarios :

Jo dijo...

The Guardian equipara Espanya a règims autoritaris per la manipulació que fa de l’1-O

El diari britànic diu que Espanya utilitza notícies falses per a justificar l’autoritarisme

https://www.vilaweb.cat/noticies/the-guardian-equipara-espanya-a-regims-autoritaris-per-la-manipulacio-que-fa-de-l1-o/

Jo dijo...

Desfilada de moda de la Sra Ruiz de la Prada. Cosmopolita desfile de moda dirigido a un público no-nacionalista de ciudadanos del mundo. Y que no se os olvide que los provincianos somos nosotros.

https://youtu.be/Zt5MRey9Iro

gatfs dijo...

El independentismo ibamos ha votar declarar la independencia por arte de magia; ciertamente la mayoría fuimos unos ingenuos,, y de pasada cambiar españa, toma ya. Lo que pasó, que el estado español va a ostias y ha arrasar ( ahora entiendo como con unos miles de españoles se hicieron los amos de américa durante siglos) y los políticos catalanes se cagaron por la gente¿?, está bien analizar el enemigo y coger práctica,, pero la única forma sera salir a la calle, ahora, dentro de un mes, o un año; y esta claro qeu españa no cambio, al contrario resultó que su población son igual o más antidemocráticos, agresivos y represores que sus gobernantes ( por ignorancia o por gusto).
España ha tenido muchos años para poder hacer simplemente dos cosas: mejorar el pacto fiscal entre ¨autonomías¨ y modificar federando el sistema territorial. No quiso contentar a los catalanes, pues ahí está el resultado.
Al igual que el poder judicial español esta politizado o no, no cambiará nada, su fin será el mismo para un independentista; y el independentismo catalán no cambiará su voto, cada vez habrá más republicanos. Estamos mareando la perdiz.
Yo sigo en lo mismo desde hace meses, se hizo un referéndum, creo que el más legítimo del mundo, y que pasará a la historia, y se proclamó la república, y no hay más. Dos referéndums, y dos elecciones mayoría absoluta. Pero bueno, seguiremos con el autonomismo un tiempo más.
https://1dex.ch/2018/01/catalogne-traduction-castillan-de-lignominie-marche-de-gabriel-lafleche/#.Wm4h4cY-8UG
https://twitter.com/elrobotpescador/status/956854318820483074

ART dijo...

Dónde estamos?
'No hay ningún camino posible que no pase por hacer efectivo lo más rápido posible la ruptura con el estado y con sus mecanismos pervertidos de poder'

https://www.vilaweb.cat/noticies/on-som/

ART dijo...

Treinta y cinco países más jóvenes que tú (o casi)

https://fronterasblog.com/2009/03/30/treinta-y-cinco-paises-mas-jovenes-que-tu-o-casi/
https://fronterasblog.com/2009/04/02/treinta-y-cinco-paises-mas-jovenes-que-tu-ii/
https://fronterasblog.com/2009/04/10/35-paises-mas-jovenes-que-tu-y-iii/

ART dijo...

"Parecidos Razonables" El 155 una dictadura romana?

https://www.youtube.com/watch?v=Znc6Q5mNbRc

ART dijo...

¡Que no!, que ellos no son nacionalistas. Son patriotas. Los nacionalistas son todos los demás.

Numi dijo...

Caram el final Jordi, he avisat tots els parents i amics. Espero que no passi res greu. A creuar els dits.

Numi dijo...

No t'he dit gràcies per l'avís. Aquí ho deixo GRÀCIES.

ART dijo...

'La única salida de llegar a una República es que Cataluña se independice'
Comienza hoy una serie de entrevistas a los Nuevos Republicanos

https://www.vilaweb.cat/noticies/lunica-sortida-darribar-a-una-republica-es-que-catalunya-sindependitzi/

Mirad el vídeo. España tiene la guerra perdida. El PP (pero también C´s y PSOE) es el motor que genera los independentistas todos los días. Y me refiero a los independentistas de verdad. Aun que parece que la cosa está estancada y no crece mucho el independentismo es mentira. Cada independentista que se genera ahora, es como la mujer del vídeo. Una persona informada, que va a ser imposible de convencerle de que quedarse en España es una buena idea. Los pocos que cambian de bando son los tipo Colau, que se apuntaron el independentismo como protesta, pero que no querían la independencia de verdad, o los que una vez que la crisis económica va desapareciendo ellos también. Pero el día que empiece otra crisis, volverán otra vez a cambiar de bando, y volverán a querer la independencia como protesta, o como medio de salir de la crisis. En la siguiente crisis/quiebra española, de golpe aparecerán un 10% más de independentistas. Y ese día la independencia será imparable. Pero claro, yo creo que no hará falta a esperar a otra crisis, porque España se está yendo a la mierda cada día, y el PP la caga cada día más. Y ahora el mundo va conociendo que es España. Sólo hay que esperar un poco, y ir dando golpecitos con el ariete. Caerá.

ART dijo...

Jordi Bonet, responsable de comprar las obras de Sigena: 'No vale cambiar la realidad diciendo que las hicimos usurpar'
El ex-director general de Patrimonio Cultural de la Generalitat lamenta que a los que les hubiera tocado conservar el patrimonio aragonés dieron 'la excusa de que no tenían dinero'

https://www.vilaweb.cat/noticies/jordi-bonet-responsable-de-comprar-les-obres-de-sixena-vam-salvar-les-no-shi-val-canviar-la-realitat-dient-que-les-vam-usurpar/

ART dijo...

La evolución del nacionalismo español: de 1.733 a 21.727 juramentos de bandera en siete años
De cara al 2018, el Ministerio de Defensa ya ha anunciado más actos de juramento de bandera

http://www.directe.cat/noticia/712229/l-evolucio-del-nacionalisme-espanyol-de-1.733-a-21.727-juraments-de-bandera-en-set-anys

ART dijo...

Todo por España

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-todo-por-espana_233520_102.html

ART dijo...

Hay que llevarlos más cerca del acantilado
«Lo que pase en la votación de mañana no lo deberíamos ver, necesariamente, como el hecho más trascendental de todo lo que tiene que pasar estos días»

https://www.vilaweb.cat/noticies/ja-no-saben-ni-on-son-editorial-vicent-partal/

ART dijo...

Un exlletrat del TC le acusa de haber '' perdido el norte y la seriedad ''
Joaquín Urías acusa al Gobierno de salirse con la suya sin importarle "derrumbar el Estado de Derecho"

http://www.directe.cat/noticia/712129/un-exlletrat-del-tc-l-acusa-d-haver-perdut-el-nord-i-la-seriositat

Expulsionista forever dijo...

La oferta de expulsar Madrid de España seguirá en pie. Ya que Madrid es el claro causante de todos los males, desde cargarse dos repúblicas hasta votar a Rajoy-Zarqawi, pasando por que haya dos dictaduras. Ergo Madrid es el enemigo de la España que se muere (la nuestra) y de Catalunya, y la capital de la España que bosteza sin más (la de otros).

Unknown dijo...

Hola. Después de la independencia ¿que vais a hacer con los que llamáis castellanos? No hace falta que respondas. La identidad o el status económico no da ningún derecho a nada. No sólo reafirmas tu identidad sino que te atreves a inventarte la mía y usarla como causa de todos tus problemas existenciales.
No voy a renunciar a mi derecho a opinar sobre cataluña ¿cómo vas a gestionar eso?.
Endavant.

ART dijo...

Rajoy entró "en pánico" por la investidura de Puigdemont, según 'El País'

https://www.elnacional.cat/es/politica/el-pais-rajoy-puigdemont-investidura-tribunal-constitucional_233640_102.html

ART dijo...

La Moncloa, en estado de alucinación, y Soraya cuestionada, según 'El Mundo'

https://www.elnacional.cat/es/politica/moncloa-alucinacion-soraya-cuestionada-articulo-el-mundo_233517_102.html

ART dijo...

El pacto fiscal, según un informe: bueno para Catalunya y ruina para el Estado

https://www.elnacional.cat/es/economia/pacto-fiscal-informe-bueno-catalunya-ruina-estado_233658_102.html

ART dijo...

Un cupo generalizado triplicaría la desigualdad entre comunidades
Madrid, Baleares, Cataluña y Valencia serían las únicas regiones beneficiadas mientras Canarias perdería un 84% de la financiación y Extremadura, un 42,7%

http://www.abc.es/economia/abci-cupo-generalizado-triplicaria-desigualdad-entre-comunidades-201801271834_noticia.html

Estos españoles son muy retrasados. Hace nada el presidente de los economistas (y catedrático) de Madrid decía que con un pacto fiscal Cataluña ganaría más de 20.000 millones, y ahora salen que sólo son menos de 4.000. El gobierno español siempre llama a Ángel de la Fuente para que juegue con los números y salga lo que le de la gana. El tal Ángel de la Fuente, es aquel que hizo un informe que decía que a Cataluña le roban 16.000 millones al año, dos meses después lo contrató el gobierno español para que se inventara las balanzas fiscales del estado español, y entonces le salía que ya no eran 16.000, si no 8000. Ahora le llaman y así se inventa un pacto fiscal y que salga Madrid como la beneficiaria, y mucho menos a Cataluña. Y de repente desaparecen 16.000 millones de Cataluña. Si esto es más sencillo. Nosotros nos largamos y ellos que sigan con el sistema que les salga de los cojones, y roben a su puta madre.

ART dijo...

El cupo catalán destruiría 234.000 empleos en el resto de España
Las otras comunidades perderían 1,3 puntos del PIB de media, con Extremadura, Canarias, Madrid y Asturias como regiones más afectadas

http://www.abc.es/economia/abci-cupo-catalan-destruiria-234000-empleos-resto-espana-201712180148_noticia.html#ns_campaign=mod-sugeridos&ns_mchannel=relacionados&ns_source=el-cupo-catalan-destruiria-234000-empleos-en-el-resto-de-espana&ns_linkname=noticia.foto.economia&ns_fee=pos-1

¿En que quedamos?.

ART dijo...

Se efectos negativos del 155 a la vida de los catalanes
Hacemos un repaso cuando se cumplen 3 meses de la aplicación del golpe de Estado español

http://www.directe.cat/noticia/711555/es-efectes-negatius-del-155-a-la-vida-dels-catalans

Hay que vengarse. Toda España estaba contenta de que nos apliquen el 155. Pues que la pague toda España.

ART dijo...

El Gobierno presionó a los jueces del TC 'para impedir que el parlamento invista Puigdemont'
Según El País, había 'pánico y vértigo' en la Moncloa desde el revés del Consejo de Estado

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-govern-espanyol-va-pressionar-els-jutges-del-tc-per-impedir-que-el-parlament-investeixi-puigdemont/

ART dijo...

La "Instrucción secreta": el fiscal borbónico ordena la persecución de la lengua catalana

Hay que recordad que el rey español (el de ahora) dijo que "El catalán nunca ha sido perseguido".

Jo dijo...

Ahora ya reconocen abiertamente que no hay separacion de poderes.

ART dijo...

Olvidate. Vosotros ya estáis separados del resto de España, y sólo dependéis del turismo extranjero. Lo que tenéis que hacer es comprar unos cuantos misiles anti-buque, y unos cuantos anti-aéreos, y mandar por culo Madrid, y el resto de España. Para las compras os recomiendo los rusos (muchísimo).

ART dijo...

Pues Lavitica metal depende de ellos. Si se integran, pues perfecto y no hay que hacer nada, y sino, pues ya saben de donde han venido, y a donde deben volver. No es un tema de identidad, si no de integración. Pasará lo mismo con un castellano que con un chino. Nosotros no obligaremos a los chinos que dejen de ser chinos, no hablen mandarín, y bailen sardanas. A los castellanos tampoco les obligaremos a no ser españoles, y si quieren que bailen sevillanas pues perfecto. Sólo que se integren, y no den por culo. Lo mismo que se lo pedimos a un chino. Exactamente igual. Pero si no están a gusto en Cataluña pues ya saben que tienen que hacer, y sino, pues ya se lo enseñaremos nosotros.

Lo tuyo si que es un problema de identidad. Lo inventáis y lo necesitáis para poder decirle que los catalanes son Españoles. Quieres decirle a los catalanes lo que tienen que ser. Tú se tan español como te de la gana, pero no quieras obligarnos a ser lo que no queremos ser.

Tú tienes todo el derecho del mundo a opinar sobre Cataluña. Opina lo que quieras que a nosotros nos da igual. Tú opina lo que quieras, que nosotros haremos lo que nos de la gana. Lo mismo que os pasa con un francés. Que puede opinar de España lo que quiera, que vosotros haréis lo que os de la gana.

Jo dijo...

https://www.elnacional.cat/es/efemerides/marc-pons-instruccion-secreta-persecucion-lengua-catalana_233523_102.html

Unknown dijo...

Hola. Transmites tranquilidad. Tú decides los términos de la intregación y encima,tienes la medicina en caso de resistencia. Gran república la tuya.

Quien dice "soy" nadie le dice "eres".

Opinar implica que el futuro de tu tierra ha de pasar por un voto emitido por mis manitas. Votarem.
Sin mi voto, Catalunya no se cambia.

Endavant.

Jo dijo...

Els premis Princesa de Girona es queden sense espai a la ciutat per decisió de l’ajuntament

L'equip de govern argumenta que l'equipament estarà en obres però creu que 'a ningú li sabrà greu' que el rei no vingui a la ciutat

https://www.vilaweb.cat/noticies/lajuntament-comunica-a-la-fundacio-princesa-de-girona-que-no-podra-entregar-els-premis-anuals-a-lauditori-2-felipe-vi/

#NoEmSapGreu

ART dijo...

THX

ART dijo...

Lavitica metal, pasará como en todos los países. ¿Tú dejarías que los inmigrantes dieran por culo?. Se intentarán integrar, pero si no quieren integrar pues ya saben por donde han venido y a donde deben volver. Y el grado de integración no lo determinará yo, si no el parlamento de Cataluña. Lo votarán incluso esos emigrantes que deben integrarse, si llevan el suficiente tiempo en Cataluña como para poder votar. Pero además, los más problemáticos se van a largar ellos sólitos. Los chinos no se van a ir a China porque Cataluña se convierte en independiente. Los de Marruecos tampoco. Los Alemanes tampoco. Los sudamericanos tampoco. Los "castellanos" si. Y es que se van a largar ellos solos sin decirles nada. Me lo dicen ellos mismos. No quieren integrarse de ninguna manera, y me dicen que el día que Cataluña sea independiente se vuelven a su pueblo de mierda de donde han venido. Y algunos te lo dicen amenazando. Muy cabreados me amenazan ¡con irse a su pueblo de mierda!. Con dos cojones. ¡Fíjate que disgusto me van a dar!. Pues mira que bien. Un problema menos. Igual que yo no quiero vivir en España, ellos no quieren vivir en el extranjero, y se volverán a su país. Al final todo será más sencillo de lo que tú te crees. Mi república será cojonuda, y 1000 veces mejor que tú país de mierda. Y lo se porque vivo en él, y lo conozco 100 veces mejor que tú.

Ahí quería llegar yo. Tú te crees que tienes el derecho de votar sobre el futuro de Cataluña porque te pertenece o algo así. Que Cataluña es tuya porque alguien te ha vendido una moto. Pues va a ser que no. No te enteras como funciona el mundo. En una independencia NUNCA vota el país matriz. Dime en que país ha pasado eso. El día de tu divorcio, no lo votará tu mujer y toda la familia de tu mujer. Lo votarás tú, y sólo tú. Por desgracia, tú tienes el derecho de votar el parlamento español, y mientras estemos en España con ello puedes decidir sobre muchas cosas sobre Cataluña, pero no votar su independencia. Eso sólo lo vota el que se quiere independizar. Si Cataluña es un país independiente o no, lo votan sólo los catalanes. Tú vives en un mundo paralelo. O eres un inculto profundo, o un facha profundo. Os vais a llevar un disgusto que no veas. Nos largaremos por las buenas o por las malas, y tú voto sobre la independencia de Cataluña lo puedes usar para limpiarte el culo que te hará más servicio.

PD.

Busca en Google la palabra "AUTODETERMINACIÓN". Yo conozco algunos fachas que cuando conocen esa palabra se les produce un circuito en su cerebro, y se le funden los plomos. Ves con cuidado, que Google lo carga el diablo. Salir de la ignorancia a veces produce ataques de corazón.

Unknown dijo...

Hola. Art divide el mundo en dos mitades: ignorantes y fachas. Lo necesitará para la pesadez de sus digestiones.

Art habla de integración cómo si la cultura catalana fuese inasimilable para mi ,por ejemplo. Me costaría menos integrarme en japón? Dislate.

El divorcio es unilateral, el patrimonio común no. Lo siento chico pero el Prat, la sagrada familia y el circo del colomers no me lo quitas por tu cara bonita me explico? Entiendes la metáfora?

Art reinvidica cómo fuente de sabiduría a Google. Toma ya.

Lo curioso es q art empieza a caerme bien.

Endavant

ART dijo...

Lavitica metal, te equivocas. También hay fachas-ignorantes como tú. Pero que se puede esperar de un facha-ignorante. Pues que se equivoque. Normal. Y también hay gente que ni es ignorante ni facha.

Pues no lo se. Muchos de tu tierra no han tenido la capacidad de similar la cultura catalana, e integrarse, aun estando viviendo 40 o 50 años en Cataluña. Igual tú tampoco puedes integrar, y asimilar la cultura catalana. Porque el problema, es que para integrase y asimilar la cultura catalana, lo primero que tienes que hacer es querer hacerlo. Y ya te aseguro que hay muchos inmigrantes "castellanos" que no quieren. Por eso en caso de independencia todos los chinos se quedarán en Cataluña, y muchos "castellanos" se volverán a su pueblo de mierda. A lo mejor te integras más en Japón que en Cataluña. Chiquito de la calzada se integró bien en Japón. Es que los andaluces como muy "salaos", se integran que te cagas, y tienen el don de las lenguas.

https://www.youtube.com/watch?v=Yfub-qBfUkk


"Art reinvidica cómo fuente de sabiduría a Google. Toma ya.", jajajajajajajaja que bueno. Verás, hay una cosa que se llama Internet. Y ahí está todo. Todo, todo. Incluso lo que la gente no quiere que otra gente lo sepa. Tiene una sabiduría infinita. Pero requiere saber usar Google, leer, y tener comprensión lectora. Y parece que una, dos o tres de esas cosas no las tienes.

Verás ignorante, no te puede quitar lo que no tienes. Ahora, la Sagrada Familia no es tuya. Ni entera, ni en parte. Y pase lo que pase, no será tuya entera, ni en parte. Es un edificio PRIVADO. En realidad tampoco es mía, ni entera, ni en parte. La Sagrada Familia tiene dueño, y en caso de independencia seguirá siendo del mismo dueño. Y para verla por dentro pago lo mismo que pagarías tú, y un Japonés. Lo de la montañas lo mismo. El circo de Colomers
no es tuyo. Supongo que las montañas tendrán sus dueños, y con una escritura y todo. El Prat no es tuyo. Es del estado español, y muchos otros dueños (El gobierno español vendió la mitad de algo que no era suyo y si quieres que una parte sea tuyo, pues compra acciones de AENA). Ese aeropuerto se construyó el gobierno español con los impuestos de los catalanes. Y como en caso de divorcio, como los catalanes han pagado todo lo que hay en Cataluña, y una parte del resto de España (Nos roban 16.000 millones al año) con todo lo que se hace en el resto de España con el dinero que nos roban.

Vamos a ver atontado, en caso de que Cataluña se convierta en un país independiente, y en caso de que no se llegue en un acuerdo, lo que hay en Cataluña es de los Catalanes, y el resto de los españoles, y solucionado el problema. Eso si, la deuda española es vuestra que está a vuestro nombre. Y recordad que tendréis que pagar las pensiones de la SS de los catalanes, que las pensiones las hemos pagado, y la SS está a vuestro nombre.

Unknown dijo...

Hola. Eres insufrible. Desisto.
Endavant.

ART dijo...

Lo se. Soy tu pesadilla. Como debe ser.

CGL dijo...

Que malo eres ART. 😄😄😄

ART dijo...

¿Malo yo?. Si soy un ángel. Bueno, valen, un ángel caído. ARTMEFISTO.