sábado, enero 20, 2018

Tabarnia debería buscar una capital ya que en las ciudades de Barcelona y Tarragona ganó el republicanismo.



Es evidente que Tabarnia cada día se parece más Cisjordania...

La cuestión es que si, como siempre, no ponemos a los Comuns en ningún bando, los partidos partidarios de la legítima República ganaron tanto en Barcelona como en Tarragona ciudad.

Incluso, sin contar el érea metropolitana, el resto de la provincia de Barcelona también es republicana.

Donde ganan los unionistas es en el extrarradio deprimido de Barcelona, precisamente donde viven los "castellans"; los emigrantes de poca formación que consiguieron trabajo gracias a que empresarios catalanes se jugaron su patrimonio y salud.


En 12 municipios del AMB el bloque republicano no llegó al 30%:
Badia
Sta Coloma de Gramenet
Viladecans
Cornellà
San Andrés de la Barca
L'Hospitalet
El Prat
Sant Adrià
Barberà
Ripollet
Sant Boi
Esplugues

A los otros 935 municipios catalanes, en global los republicanos superaron el 50%.



Para ser justos, en el AMB también hay municipios importantes donde el bloque republicano ganó el 21-D.
A destacar:
Barcelona
Sant Cugat del Vallès
Molins de Rei
Sant Just Desvern
Corbera de Llobregat
Tiana
Montgat

Y así hasta un total de 14 de los 36 municipios del AMB.

7 comentarios :

Pablo Gutiérrez dijo...

Los empresarios arriesgaron su patrimonio, pero esas personas, catalanas «puras» o no, pusieron su esfuerzo. Hoy día se puede ser empresario sin mano de obra, entonces no. Una empresa era /es, un proyecto en el que ambas partes eran /son necesarios

Jo dijo...

Fitch mejora el Rating de la deuda española: Qué es lo que pasa realmente?

http://www.cataladigital.cat/2018/01/20/fitch-mejora-el-rating-de-la-deuda-espanola-que-es-lo-que-pasa-realmente/

ART dijo...

Nunca se puede ser empresario sin poner su esfuerzo, y su patrimonio. Ni antes, ni ahora. Y eso de que "Hoy día se puede ser empresario sin mano de obra, entonces no", no es más que una gilipollez tuya. En ese tema antes es igual que ahora. Puede que ahora se necesite menos de mano de obra que antes para hacer ciertas cosas, pero se necesita mano de obra. Y se necesitará mano de obra en el futuro. Antes había empresarios que no usaban mucha o nada mano de obra, como el herrero, el panadero, el tendero, el fontanero, el informático, etc, antes y ahora, y empresarios que necesitan mucha mano de obra como los fabricantes de coches, antes y ahora.

Me recuerdas a Rajoy: “Lo que no van a hacer nunca las máquinas es fabricar máquinas”

Por eso Cataluña no es como el resto de España. Porque los catalanes no son como el resto de los españoles. Los puros o no.

ART dijo...

Mientras la CE compre toda la deuda española no hay riesgo (es bajo). Eso es lo que indica el rating. El día que la CE no compre (no pueda comprar) toda la deuda Española, entonces veras lo que es bajar el rating de la deuda española.

Y si, eso ya lo dije hace tiempo, y es que lo peor que puede hacer el PSOE es dirigir España porque corren el riesgo de que España quiebre el día después de tomar el poder, y el PP dirá que la culpa es del PSOE. Hay que dejar que el PP siga en el poder. Nos interesa a todos, incluyendo los independentistas. Por lo menos hasta que no seamos independientes, o que España quiebre.

Anónimo dijo...

Debe ser que Fitch es también anticatalana, antidemócrata y franqista ¿Como si no iba a dar un notable a España mientras deja a Cataluña en bono basura?

Jordi Català dijo...

Fácil, Catalunya tiene prohibida recaudar impuestos.
No hace falta que me des las gracias por ser un poco menos ignorante.

ART dijo...

Dejad de robarnos, y ya veremos la nota que tendrá España y Cataluña. ¡¡¡LADRONES!!!. Fitch no es anticatalana, antidemócrata y franquista, pero vosotros si. ¡¡¡LADRONES!!!. Dejad de robarnos y no necesitaremos pedir prestado nada.

Y por otro lado no es que eres un ingnorante como dice Jordi si no directamente un retrasado. Porque he explicado el qué España tiene una nota alta en España. Te lo explico de otra forma para que lo entiendas. Pues porque también robáis a los europeos. Pedís a la CE lo que no tenéis intención (ni capacidad) de devolver lo prestado, y de momento los europeos se dejan robar. Pero esos europeos más temprano que tarde querrán cobrar lo prestado, y entonces tendrán a España pillada por los huevos. Y nosotros también os tendremos pillados por los huevos. Y la venganza se sirve fría.