viernes, enero 19, 2018

La crisis ha hecho perder a España cinco puestos en la clasificación mundial de competitividad (del 29 al 34).

Un puesto 34 en competitividad está muy lejos de esa fantasía que el gobierno español y sus medios afines (todos) pretenden vendernos.

La crisis ha machacado con fuerza a España en cuestión de competitividad.


Parece ser que España ya se ha estancado en un posición mediana al 34.




Es normal que España no pueda compararse con Suiza, Alemania, Francia..., pero su posición casi empatada -por arriba y por abajo- con Tailandia, Chile, Azerbaiyán e Indonesia, decepciona un tanto.

Lo curioso del caso es que los puntos fuertes de España son los deficitarios (infraestructuras) y el regalado (tamaño mercado).
Evidentemente lo peor de España es el mercado laboral y su impagable deuda...

Hay que recordar que Catalunya solicitó entrar en el estudio IMD World Competitiveness Yearbook del 2014 y su posición era solamente dos puestos por encima de España...
La españolización se paga...

11 comentarios :

Anónimo dijo...

¿ A ver qué pasa?

Suizá, ¿la primera de la lista en competitividad ?

¿ la reina de los paraísos fiscales?

Pues si ese es el camino de " financiar las infraestructuras...?


Numi dijo...

Crec que la cosa anirà a més, clarament Spain in Crisis,....no ha tocat fons, va de camí.

No estem en l'aïllament franquista però anem de camí...s'amagaran de fer-se fotos amb la presidència 'del gobierno', je,je,je,,, no reben ni rebran masses visites de caps estrangers. Els apliquen la 'llei del silenci' (no coment) . El futur es posa difícil per ells.

Jordi Català dijo...

Se nota que no has estado en Suiza.
Cuando viajas por sus autopistas te das cuenta que es un continuo polígono industrial.

NiquitoNipongo dijo...

El film de cocina es high-tech.
Kilómetros sin ningún poro.
Se fabrica en Suiza.
Tambien tienen sedes de Navieras de Bremen cerca de chalets de tenistas en cantones más pobres.
La solidaridad entre cantones es del 1%.

ps. El PP usa ahora mucho más Luxemburgo que Suiza. El hilo de la telaraña de la Gürtel muy pronto puede enredar a Europa.

Anónimo dijo...

Yo no soy del PP , odio al PP.
En general me cansan los políticos y fanatismos.

ART dijo...

Pues para que te cansen los políticos y fanatismos estás en el blog equivocado. Y además de no ser del PP lo peor es que no te enteras de nada. Nadie ha dicho que seas del PP, ni te han preguntado de que partido votas. Suiza es el país en los catalanes nos tenemos que parecer. Bajos impuestos, productos de calidad reconocidos intencionalmente (navajas, chocolates, quesos, relojes, etc), una banca fantástica, un buen ejército (incluso quisieron hacer la bomba atómica), empresas internacionales (como Nestlé, Novartis, Roche, etc, que están en cabeza del ranking de las 250 empresas más grandes por capitalización bursátil de Europa occidental), y tienen un montón de organismos internacionales. Y encima los suizos son eficaces. Muy eficaces.

http://economipedia.com/ranking/empresas-mas-grandes-de-europa-occidental-2015.html

PD.

Suiza nunca ha sido un paraíso fiscal, lo que pasa es que el secreto bancario es sagrado, y los impuestos que pagas se pueden negociar con el estado.

Anónimo dijo...

verdad verdadera lo que comentas Jordi, desgraciadamente España va camino de la irreverencia más absoluta y todos los que vivimos dentro de sus fronteras seguimos los mismos derroteros. Casi siempre estoy de acuerdo con los datos que aportas pero muy pocas con las hipótesis que planteas para intentar explicarlos, creo que caes con demasiada frecuencia en la tendenciosa idea de pensar que todo lo bueno que pasa en tierras catalanas se debe a lo indómito y bien perfilado "gen" catalan mientras que todo lo malo es debido a la implacable "españolización". Pensar de esta manera trae grandes consecuencias ya que enturbia con demasiada frecuencia los defectos (que todas sociedades poseen) y no deja ver con claridad las posibles correcciones de los mismos.
Al fin y al cabo todos -los españoles- estamos en el mismo barco y lo hemos estado durante muchos años con lo que es lógico pensar que la culpa de la situación en la que ahora se encuentra España no es más que la media ponderada de todos los agentes (Comunidades autonomas; incluida evidentemente Cataluña) que la han compuesto hasta ahora. Pensar de otra manera puede llevar -llevará- con toda probabilidad, primero, a sesgo y xenofobia y por último a la ruina y a la ira.
Muchos de los que vivimos en este trozo del mundo al que han decidido consensualmente llamar España, estamos de acuerdo con muchas de las re-afirmaciones políticas y económicas que promulgáis en tierras catalanas, quizás entre todos podamos hacer que la situación cambie y que de todos los errores cometidos durante tanto tiempo nazca primero la duda y después las soluciones que atoran a estas tierras en la pobreza e irreverencia.
Espero haberme hecho entender.

Sigue cuestionando nuestras creencias como hasta ahora Jordi. Mucho ánimo.
Un saludo,
S

ART dijo...

La única cosa que ha hará cambiar algo en España es que nos larguemos de ella. Cataluña lleva siglos intentando cambiar España, y los españoles no quieren cambiar nada. No quieren ser catalanizados o hacer caso de lo que piden los catalanes, si no simplemente españolizar a los catalanes. No nos des la culpa, porque la culpa es vuestra y sólo vuestra. Para los catalanes la única solución es largarse de un barco que se hunde. Y vosotros haced lo que os de la gana. Pero sin nosotros.

Si España es una mierda, es porque los españoles son los que votan a los partidos de mierda que convierten España en una mierda.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=68&v=TBaePIfCH-s

ART dijo...

Una República en la nube
Puigdemont compra la idea de crear un "E-Estado"

http://elmon.cat/politica/republica-al-nuvol

ART dijo...

Irritación en la embajada española en Dinamarca por el viaje de Puigdemont

https://www.elnacional.cat/es/politica/puigdemont-dinamarca-ambaixada-espanyola-copenhague_231138_102.html



El miedo: que la gente lo pueda escuchar

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-miedo-gente-pueda-escuchar_231177_102.html

ART dijo...

Zoido crea Fake News y acusa a los otros de hacerlas

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-zoido-fake-news_230934_102.html