miércoles, enero 31, 2018

Vídeo en que The Economist anuncia que España es una democracia de baja intensidad.

España a punto de "Francoland" según The Economist...

A partir de 1:20.





Por cierto, lo escalofriante es la nota que recibe España en "Funcionamiento del Gobierno"
Año 2016
El puesto 17 total se convierte en el puesto 30 en Funcionamiento del Gobierno...


27 comentarios :

Numi dijo...

De baja intensidad ¿?....encara acabaran exigint treballs forçats a qui cobri pensions, je, je,je...(animus iocandi).
Pero el del TC i la posada de cullerada en un Parlament, i sense citar ni una llei, encara ara no la crec possible en democràcia....Molt singular ho trobo (per ser suau en paraules)

Ja han començat a lligar caps, crec que saben que caray li passa a la marca 'made in spain', per alli fora. Mira

https://www.elnacional.cat/es/politica/pp-mafia-quatremer_234207_102.html

Numi dijo...

Si es certa la noticia, tambe justifica la suau qualificació del The Economist...i es suau

http://www.directe.cat/noticia/714056/el-suprem-preveu-inhabilitar-els-liders-independentistes-sense-cap-judici

Numi dijo...

Lectura recomanada

https://1dex.ch/2018/01/catalogne-lignominie-marche/#.WmWWy4wN9QB.twitter

Anónimo dijo...

https://www.ft.com/content/89360ac0-f9d8-11e7-9b32-d7d59aace167

Anónimo dijo...

Jordi, la nota de 8.30 es la del 2016 (también la tabla). La del 2017 es de 8.08. Justo en la barrera del 8 (diferencia entre democracia plena e imperfecta.

U9

Jordi Català dijo...

Ya lo sé, lo he puesto porque todos los datos del 2017 no están libres y para que se vea la especificación de Funcionamiento del Gobierno.
En todo caso no creo que esa nueva puntuación a la baja le sitúe muy lejos del puesto 17 que ocupaba hace un año.

Jordi Català dijo...

Ok, posición 19.

Anónimo dijo...

Que opinas de este otro índice... http://www.libremercado.com/2017-08-07/varios-informes-internacionales-desmontan-las-criticas-de-podemos-a-la-democracia-espanola-1276603457/

Jordi Català dijo...

Pues que España esté entre los puestos 17 y 20 de todos los índices es un gran fracaso democrático.
Imagínate quedar el 20 en un mundial de fútbol...

Expulsionista forever dijo...

Es lo que pasa cuando Madrid es capital de España y no una ciudad mejor.

ART dijo...

Opino que esos no tiene ni puta idea sobre España. ¡¡¡NI PUTA IDEA!!!. No saben que la justicia española es una broma (Juzgados que se queman, jueces y fiscales que hace lo que dice el gobierno de turno, testigos que se mueren de forma rara, velocidad de la justicia dependiendo de quien interesa, que hay gente sin juicio que va a la cárcel sin fianza y otros no van a la cárcel aun que sean condenados y sin fianza, registros judiciales que llegan las cámaras de televisión antes que la policía, etc). No saben que de la corrupción no se libra ni el primero (Rey y familia), ni el presidente, y sigue para abajo hasta el final. Que ni un solo fascista ha ido a la cárcel después de montar una guerra civil y 40 años de dictadura, y que ahora dirigen España los mismos que hicieron la guerra civil y la dictadura. No saben que es el segundo país del mundo con más muertos en las cunetas. No saben que la policía española va "¡a por ellos!". Que no saben que votar en España está penado. Vamos, ¡QUE NO TIENE NI PUTA IDEA DE NADA!. Por que si la tuvieran, España no saldría cerca de Francia. España es una puta mierda, y estar cerca de Francia (por ejemplo) es un insulto para Francia.

Anónimo dijo...

Si, busqué la lista de 2017 después y también me di cuenta de que no eran libres (de momento). En el 2018, aún estarán más abajo. Vergonzosa la dictadura española.

U9

Anónimo dijo...

Joer ART un poco de objetividad tampoco estaría mal. Puedo entender tus aspiraciones, incluso tu odio pero hay cosas que son obvias. En cuanto a la guerra civil estoy de acuerdo, por desgracia me afecta y me duele, pero me duele decirte que tan fachas fueron los de españa como los catalanes. Ejemplos a patadas Samaranch, Josep Gomis, Narcis de Carreras, y el Barcelona único club Español con la honra de haber condecorado a Franco por favores debidos con 2 medallas de oro....

En fin... supongo que esto no lo ponen en TV3%

Y por favor, no insultes mas que en mi familia hemos sufrido mucho.

Anónimo dijo...

Mira Jordi nos guste o no españa es una democracia plena y según esa misma clasificación x delante de Francia imagina.

Con el asqueroso de Franco sufrimos todos y yo gracias a dios nací en democracia pero mi familia por parte de madre no tuvieron tanta suerte.

Sinceramente sin que suene naif, pero cuando pase la tormenta estamos condenados a entendernos por un lado y otro nos guste o no y Franco que se quede donde está o lo incineren.

Dejémonos de radicalismo. ART me parece muy radical lo acabo de leer en varias repuestas es igual que los del pp pero en versión catalana. Una pena

Y por cierto este año estoy encantado con la temporada del Madrid jejejejejeje por si alguien sospecha

ART dijo...

¿Que yo insulto a tu familia?. ¿Por qué?. Pero antes de contestar deja las drogas.

¿Que cojones tiene que ver que en Cataluña hubiera habido fachas?. ¿He dicho alguna vez que en Cataluña no ha habido fachas?. En Cataluña ha habido fachas, y ahora hay fachas. Hay pocos, pero haberlos los hay, porque los del PP en Cataluña todavía han tenido 4 diputados. Por lo tanto existen, pero hay muchos menos que en el resto de España. Lo demuestran todas las elecciones desde hace 40 años.

TV3 lo cuenta todo. Y hace noticias y documentales 10 veces mejores que los vuestros. ¿Y lo de TV3 y el % a cuento de que viene atontado?.

Ya se que tu familia ha sufrido mucho. Tener un hijo tonto es un suplicio.

ART dijo...

¿Que España es una democracia plena?, jajajajajajajajaja. Hay que ser muy ignorante para decir eso. Que un extranjero no conozca lo que es España tiene un pase, pero que no lo sepa un español tiene delito.

Decir que España es una democracia plena, sólo demuestra que esa "especie de democracia" ya te va bien. La democracia que le va bien al PP. Y lo que no te das cuenta, es que si apoyas a una dictadura encubierta, tarde o temprano se te volverá en tu contra.

“Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio, porque yo no era comunista,
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas, guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas, no protesté, porque yo no era sindicalista,
Cuando vinieron a buscar a los judíos, no pronuncié palabra, porque yo no era judío,
Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi, no había nadie más que pudiera protestar.”

Lo que están haciendo a Cataluña, luego lo harán en otro sitio. Y tarde temprano lo harán donde vives tú. Te lo harán a ti.

ART dijo...

Destruir la democracia tiene un precio alto
«Cada vez más gente -y no únicamente al Principado-, ya no espera de España un comportamiento comparable al de un régimen democrático»

https://www.vilaweb.cat/noticies/destruir-la-democracia-te-un-preu-alt-editorial-vicent-partal/

ART dijo...

España pierde credibilidad democrática por la represión contra el proceso
La falta de independencia judicial en España ha aparecido recientemente en una serie de informes y opiniones

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-qualitat-democratica-despanya-continuament-en-questio/

ART dijo...

España se cree salvada por el móvil de Comín
"Puigdemont no es más que el, de momento, último personaje que se ha utilizado para el adoctrinamiento -este sí- de las masas españolas por parte de las élites madrileñas"

http://elmon.cat/opinio/28309/espanya-es-creu-salvada-pel-mobil-de-comin

ART dijo...

Presidencia o clemencia
"La pregunta, por tanto, es si hay que salvar (o, mejor dicho, intentarlo) las personas a cambio del reconocimiento de la derrota"

http://elmon.cat/opinio/28327/presidencia-o-clemencia

Anónimo dijo...

Por cierto ART muy interesante el artículo de elmon.cat

No creo que haya que aceptar ninguna derrota y si creo que hay que sacar a los políticos presos de la carcel. No debería haber penas tan duras por lo que han hecho (que no es justificable).
Democracia es votar (entre muchas otras cosas, no solo es votar, con Franco se votaba y ya me dirás) pero yo te soy sincero he sentido que se me robaba la democracia en cataluña por no dejarme votar por un tema tan importante como la transformación del estado en el que resido. Creo que también tengo derecho y este se ha obviado.

Yo no quiero derrotar a nadie, ni tan siquiera con-vencer. No me interesa es una pérdida de tiempo esgrimir argumentos que los hay en ambos lados del Ebro. Lo que deseo es vivir en paz y no ver violados mis derechos democráticos y mi derecho a decidir igual que el tuyo.

Anónimo dijo...

Te das cuenta ART estas radicalizado. EL 3% es lo de convergencia. Yo no voy a insultar a tu familia nunca ojala todo lo contrario sean muy felices y les vaya bien.
Eres un caso perdido bastante tienes con lo que vas a ver los próximos días y meses y lo mejor cuando renueves el DNI.

Comprate unas palomitas y disfruta del espectáculo.

Yo odio a los fachas como tu y a los del PP todos sois iguales. Intolerantes maleducados.

ART dijo...

El único radical eres tú. Vuelvo a hacer las mismas preguntas que no has contestado porque sólo dices gilipolleces.

¿Que tiene que ver el 3% de Convergencia con TV3, retrasado?.
¿Como cojones he insultado tu familia, ¡¡¡RETRASADO!!!?.

Atontado, yo renovaré el DNI, y el pasaporte español hasta que me muera, o España deje de existir. ¿Te crees que lo voy a quemar el día que Cataluña sea independiente?. No te enteras de nada. Si quiero la independencia de Cataluña, es porque SOY ESPAÑOL. Más español que tú, porque soy catalán, y por lo tanto yo pago la fiesta española. Yo quiero que España desaparezca porque es malo para los españoles. ¿No ves en lo que ha convertido España a los españoles?. ¿No te da asco España?. Pues si no te da asco ese es el daño que España te está haciendo. Que no te das cuenta de la mierda que es España. Defiendes una mierda. ¡Despierta!.

¿Quien es el del odio, tú o yo?. "Yo odio a los fachas como tu".

ART dijo...

No, la democracia es que el presidente de la Generalitat lo eligen los catalanes, y el parlamento catalán, y no el presidente de España, o un juez madrileño. ¿Lo entiendes?. España no es una democracia.

Si tú quieres votar por un tema tan importante como la transformación del estado en el que resides, pues pídalo al gobierno español, no ami. Reclamarlo. Nosotros habríamos votado un referéndum en el que votan todos los españoles, y así veríamos quienes y cuantos son demócratas hay, y cuantos no. ¿Donde están las cadenas humanas pidiendo eso que tú me dices?. ¿A que manifestaciones has ido para pedir eso?. Parece que a ti no te han quitado nada que te importe. A los catalanes si nos importaba, y parece que a vosotros os importaba una mierda, salvo que nada cambie, y mantener el expolio sobre Cataluña. Tú puedes votar lo que quieras, pero la independencia de Cataluña es un tema que sólo debe votar los catalanes, porque la autodeterminación es un derecho humano. El derecho se llama AUTODETERMINACIÓN, y no ALTERDETERMINACIÓN que es lo tú pides, que es que otros decidan por tí. Lo que tú pides es que los demás (otros) voten lo que tienes que ser y hacer los catalanes. Es un planteamiento totalmente fascista. Es el mismo planteamiento que el secuestro, o la esclavitud, en el que otros deciden por ti si puedes irte, o ser libre. Tu defiendes exactamente lo mismo que el esclavista, o el secuestrador. Tú defiendes el derecho que tiene el esclavista sobre sus esclavos. Da igual si el esclavo era de una persona, o de 100 personas, y tienen que votar democráticamente entre ellos si el esclavo puede ser libre o no. El caso es que los demás deciden si el esclavo puede ser libre o no. Eso es la esclavitud.

Y si después de leer lo que te digo, sigues pensando que te han robado "un derecho" si los catalanes deciden libres su futuro, es que eres un fascista de tomo y lomo, y te importan una mierda los derechos humanos, salvo mantener secuestrados los catalanes, y seguir robando su dinero.

¿Lo pillas o te hago un mapa?.

ART dijo...

¿España es una democracia?

La ideología de los presos catalanes
Lo que mantiene a Forn en prisión, según declara expresamente el Tribunal Supremo, es su ideología. Si eso no es un preso de conciencia, se le parece muchísimo.

http://www.eldiario.es/tribunaabierta/ideologia-presos-catalanes_6_736386360.html

Numi dijo...

Comencen els 'mea culpa', cap pena, ara en comptes de ciutat de la justícia, podria dir-se ciutat dels cops de martells de fusta, jjj (animus iocandi).

Suposo que com en tot hi deuen d'haver grans juristes que es creuen la professió i no pensen que la llei es un xiclet. Ho han de passar fatal, es un desprestigi del què no es recuperaran fàcilment.

https://www.elnacional.cat/es/politica/jueces-injerencies-rajoy-tc-supremo-proceso_235983_102.html

(a mi em fa vergonya per la Sra. catalana, menbre, ....encara espero llegir el seu vot dissident, i no)

ART dijo...

En 48 horas Estrasburgo podría detener las medidas del TC contra la investidura de Puigdemont

http://www.ccma.cat/catradio/alacarta/el-mati-de-catalunya-radio/en-48-hores-estrasburg-podria-aturar-les-mesures-del-tc-contra-la-investidura-de-puigdemont/audio/990695/