sábado, enero 13, 2018

¿Quién mantiene la prensa española?: El País vende 90.000 ejemplares, y La Vanguardia 23.000

Medio planeta viendo las imágenes de las porras... y la prensa española diciendo que era fake news y que había un contubernio catalano-ruso...

Es evidente que hoy en día es mejor para informarse twitter que cualquier medio español.

Pero hay que reconocer que ha sido con el proces cuando el periodismo español se hundido en su propia mier...
Es nuestra pequeña victoria que los periodistas españoles hagan el ridículo internacional y sean considerados como frikis de Francoland...

Realmente los periódicos empezaron a hundirse cuando eliminaron los sunday comics. Aunque esa es otra historia.

Según la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) los periódicos impresos han vuelto a tener unos mínimos históricos durante el mes de noviembre. Los seis periódicos con mayor número de ventas (EL PAÍS, EL MUNDO, ABC, La Vanguardia, El Periódico y La Razón) solo han vendido 298.381 unidades al día de media cayendo un 11,2% respecto al mismo mes en 2016. Este nuevo dato negativo histórico ha tenido lugar mientras la actividad política e informativa ha sido trepidante con la crisis catalana y las elecciones al Parlament de Catalunya.

EL PAÍS alcanza a duras penas los 90.163 ejemplares al día cayendo un 14,2% respecto al año pasado. EL MUNDO baja de los 60.000 unidades al día llegando tan solo a una venta diaria de 59.153 copias, lo que supone una caída del 10% respecto al mismo mes de noviembre de 2016.
El ABC retrocedió un 10,5% vendiendo 53.685 ejemplares al día.

La Razón vendió 40.346 ejemplares de media al día en noviembre aumentando un 2,9% respecto al año 2016. 

La Vanguardia, el diario de Godó, vendió 23.560 ejemplares, retrocediendo un 15,2% respecto al mismo mes del año 2016. Y por último, El Periódico vendió 33.338 ejemplares cayendo un 17,4% interanual.


Solo puedo decir que me alegro. Y que vayan cayendo todos los ERE del mundo.

Por cierto, las ventas de los periódicos catalanes subieron:



3 comentarios :

Numi dijo...

Han destrossat la premsa a subvencions i partidismes. Defenses els objectius del 'gobierno' i obtens un feix de diners a canvi, es posar la mà.
Recordo els anys 80, un bon diari i un cafè i a llegir temes de fons, o d'investigació....El País en aquelles èpoques tenia periodisme d'investigació que sovint destapava 'brutícia'....ara es un pamflet (i molts altres diaris també son pamflets, de qualitat pèssima, partidisme pur i dur cap a qui subvenciona).

Ferran dijo...

La fallida i l'oblit és el destí que espera a tots aquells mitjans en que la secció de l'horòscop és on menys mentides és diuen de tot el contingut.

Expulsionista forever dijo...

Ahora entiendo porqué ElPaís ya no es lo que era. Si antes tenía periodistas de verdad que iba en busca de los hechos y ahora se ha vendido al contubernio españomonguer amadrileñador, entonces este periódico ya no vale un duro por ser un portador de propaganda.