sábado, noviembre 11, 2017

Votaré la lista en la que vaya mi presidente Puigdemont.

Tengo la suerte de que la gente que pasa por este blog tenga diferentes puntos de vistas de cómo conseguir la República.
Y, aunque la transversalidad nos haya unido, cada uno tenemos una ideología político, económico y social diferente.

Antes de que alguien me 'acuse' de convergent (parece mentira, pero muchos lo creen...) voy a decirles lo que pienso votar en este momento en que no sabemos qué listas concurrirán.

Mi primera opción será la formación que lidere mi legítimo President. Llámese como se llame, tanto me da que sea PDECat o una coalición.

En el caso de que Puigdemont no encabece una lista, mi siguiente opción es la CUP o la agrupación que formen.

Y, si los cupaires deciden no presentarse, mi voto lo decidiré en el último momento haciendo un test entre los que hay a mi alrededor. O sea, si hay más gente que vota ERC me decantaré por los demócratas y, si es al revés, por la Esquerra (o el que vaya peor en las encuestas...).


5 comentarios :

Numi dijo...

Llueixo que mai, mai, ni directa ni indirectament he votat en tota la meva vida PP-PSOE o derivats com PSC. Tampoc mai a C's.
En l'altre ventall no tinc res clar respecte el 21-D. Volia una llista unitària i ja s'ha vist que res de res.
Decidiré al moment, quan toqui.
El que si considero que es important es saber "QUÈ NO VOTARÀS!!". També que caldrà decidir-se i exercir el vot (aquell dia no et quedis a casa, vota !!!)

Quart dijo...

Imaginemos que no hay una lista unitaria y que ERC gana las elecciones. Entonces tendríamos un President legítimo en el exilio y aquí otro president (en minúscula). Esto ya sería el colmo del procés: que sea Junqueras quien acabe quitando a Puigdemont de President gracias al 155 y Rajoy.

Francesc dijo...

Para mí hay unos puntos comunes a subscribir por las listas independentistas y el primero es básico, deben comprometerse a investir a Puigdemont como presidente. Aunque dimita al cabo de cinco minutos. Pero no se puede dar por bueno que a nuestro President lo ponga y lo quite otro que no sea el Parlament.

Anónimo dijo...

En el momento que el President y su partido deciden legitimar las elecciones estan aceptando el resultado que surgirà de ellas, así que Puigdemont es el president legitim hasta que las elecciones legitimen otras mayorias que serán las que obviamente, en base a los resultados del 21D, podrán decidir quien será el proximo president .

TolTK

Minoria Sorollosa dijo...

Pues ya la tienes...

http://www.directe.cat/noticia/677426/el-pdecat-accepta-la-llista-de-pais-que-vol-puigdemont

Y no vas a ser el único.

Por si acaso, ve recogiendo firmas

https://llistaunitaria.cat/