martes, noviembre 28, 2017

¿Sabían que hay países que mediante referendo decidieron no formar parte de la UE?

El unionismo fatuo y el nacionalismo español enloqueció hace un par de días cuando Puigdemont habló de hacer un referéndum sobre la permanencia de Catalunya en la UE, en el caso de que se reinstaure la legítima República de Catalunya.

Lo que deja en evidencia a "Francoland" es que son muchos los países que han consultado a su pueblo, incluso habiendo solicitado su entrada previamente a la UE.

Hagamos historia para comprobar que cada ampliación de la UE ha tenido referéndums en los que algunas veces el resultado ha sido NO.
Sí, sí, aunque no lo crean, hay Estados que no han querido entrar en la vieja y subsidiada Europa que representa la UE.

La primera consulta que obtuvo un resultado desfavorable tuvo lugar en 1972. En esa fecha, Irlanda, Dinamarca y Noruega celebraron consultas para aprobar su entrada en el Mercado Común. Irlanda contó con un apoyo del 81,3% del electorado, mientras que el pueblo danés se pronunció a favor de su entrada con un 63,3%. Sin embargo, Noruega se convirtió en el único país de los candidatos en negarse a formar parte del proyecto europeo con un 53,5% de votos contrarios a la adhesión.

La historia volvería a repetirse en el año 1994, cuando Noruega, acompañada de Suecia, Finlandia y Austria, planteó de nuevo un referéndum para incorporarse a la Unión. Mientras Suecia, Finlandia y Austria (con el 52,8%, 56,9% y 66,6%, respectivamente) decidieron ser socios europeos el 1 de enero de 1995, Noruega reincidió en su rechazo (52,2%).

Así lo publico El País.
Sigamos...
Brexit toma uno:
Tan sólo habían transcurrido dos años desde la entrada de Gran Bretaña en la CEE cuando se celebró un referéndum a iniciativa del gobierno laborista de Harold Wilson.
El antiguo premier, al igual que David Cameron cuarenta años más tarde, se enfrentaba a una fuerte corriente euroescéptica dentro de su partido, de forma que el referéndum se planteó como una opción para calmar las tensiones. Los votantes aprobaron con el 67,2% de los votos la continuidad en el mercado común.


Referendums por el euro:
El Tratado de Maastricht sobre la Unión Europea y la moneda única fue rechazado por los daneses (50,7% votos), contra las recomendaciones de la práctica totalidad de los partidos políticos representados en su parlamento nacional. Finalmente, se aceptaría en un segundo referéndum celebrado en mayo de 1993, después de que Bruselas consintiera que Copenhague, al igual que el Reino Unido, no participara en el euro.

En España, todo lo que se explicó sobre Maastricht, fue gracias a Mortadelo y Filemón... 

En el año 2000, Dinamarca organizó nuevamente un referéndum para decidir si adoptaban finalmente el euro, una consulta sobre la que el 53,1% de los electores votó en contra. Tres años más tarde, los suecos imitaron a sus vecinos y rechazaron de forma masiva la entrada en la moneda única.
Ya ven, como son esos daneses y esos suecos, erre que erre en no querer cambiar sus coronas por el euro de Monopoly...


Continuemos con otros sustos que ha tenido la UE:
En 2001, los irlandeses rechazaron el Tratado de Niza (54%). En el referéndum, tan sólo participó el 32% del electorado. La razón de tan baja participación se debió a que dicho tratado abordaba, principalmente, la ampliación de la UE en Europa Central y del Este, motivo por el cual, los partidarios del "sí" no consideraron necesario realizar una campaña.

Después de obtener garantías, entre otras cosas, sobre el mantenimiento de la neutralidad militar del país, los irlandeses aceptaron el texto con el 62,9% de los votos en unos segundos comicios celebrados el 19 de octubre de 2002.

No será la única vez que Irlanda mantenga en vilo al resto de socios europeos a la hora de aprobar un Tratado, llegando a segundas votaciones como en el caso del Tratado de Lisboa.


La NO Constitución europea:
El 29 de mayo de 2005, con el 54,7% de los votantes en contra, Francia, uno de los países fundadores de la Unión Europea, rechazó el proyecto de Constitución Europea. Unos días más tarde, el 1 de junio de 2005, los holandeses, se opusieron también a este proyecto con el 62%.

Ya entonces, la UE demostró estar en manos de "depravados tipo Juncker".
Un corrupto francés (Valéry Giscard d'Estaing), que había recibido diamantes de su íntimo amigo Bokassa (un dictador que comía carne humana), recibió el encargo de elaborar la susodicha Constitución Europea...


Catalanes y vascos son los que estuvieron más en contra de la Constitución Europea.

Como consecuencia de esta situación, la UE estuvo sumida en una crisis institucional que se resolvería con un acuerdo menos ambicioso en 2007: el Tratado de Lisboa.

Así y todo, su aprobación tuvo que esperar dos referendos por parte de Irlanda (el primero desfavorable, el segundo favorable) para formalizar la entrada en vigor de este Tratado.


El rechazo holandés a que entraran los ucranianos:
En un referéndum consultivo celebrado a principios de abril de 2016, el Acuerdo de Asociación UE-Ucrania fue rechazado por el 61% de los votantes holandeses (con una bajísima participación de tan sólo el 32,28%). Esta consulta fue la última celebrada antes del referéndum inglés: el "Brexit".


Croacia:
El 22 de enero de 2010 Croacia celebro un referéndum de adhesión a la UE cuyo resultado fue 66,27% de votos a favor.


Brexit toma dos:
La consulta británica ha abierto una nueva brecha, un nuevo tipo de referéndum en el que podrían embarcarse varios países, entre otros, se barajan Holanda, Suecia y Dinamarca, sin olvidar la voluntad de algunos partidos políticos, actualmente en la oposición, en países como Francia, Italia o Alemania.

Cabe reseñar que desde los años 70, la mayor parte de los referendos celebrados se han decantado del lado de los intereses europeos. Sin embargo, desde 2015, el euroescepticismo se ha apoderado de los resultados y, en las últimas cinco consultas celebradas, han triunfado las opciones contrarias a las intenciones de la Unión (por ejemplo el de Grecia en contra de las condiciones del rescate).

Y para terminar no debemos olvidar la injerencia geopolítica y traición a Ucrania perpetrada por una UE que sabe de política internacional lo mismo que usted y yo, querido lector.

Lo inútiles de Bruselas quisieron reventar un tratado económico de unión aduanera entre Ucrania y Rusia. El resultado fue una guerra civil y la pérdida de territorio por parte de Ucrania (Crimea en Rusia y Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes).
Actualmente los ucranianos no forma parte de la UE ni de la UEE (Unión Económica Euroasiática).

En fin...

14 comentarios :

Expulsionista forever dijo...

Para que quede clara una cosa: la Unión Europea está sobrevalorada.

Unknown dijo...

CGL

ART dijo...

http://www.elnacional.cat/es/politica/de-vigo-devolucion-sijena_216636_102.html

El maldito gobierno castellano y su sicarios asimilados aragoneses nos la vuelven a jugar. Debimos expulsar a los guetos maños en cuanto tuvimos ocasion. Guettos maños en donde no se atrevia a entrar la policia. Ahora nos roban las obras que nos pertenecen por derecho de casta.

ᵒʳᶜ dijo...

Els mitjans alemanys comencen a denunciar que totes les mesures aplicades a Catalunya ha estat una cortina de fum per tapar la corrupció del PP que esquitxa fins i tot Rajoy i que podría ser un dels escandols més grans a nivell europeu perque funcionaba com una màfia.
http://www.deutschlandfunk.de/rajoy-unter-druck-korruptionsermittlungen-gegen-spaniens.795.de.html

Guaicaipuro dijo...

En primer lugar Jordi, darte las gracias por tu comentario. Resume a la perfección la "historia desconocida” (para algunos) de la tan cacareada UNIÓN europea.

Añadiría que la Unión Europea es un invento por parte, básicamente, de la Unión del Carbón y del Acero que en los años cincuenta representaba el poder económico de algunos países europeos.

Es decir que lo que se nos ha hecho creer a los ciudadanos europeos como construcción política, de ciudadanos de una serie de naciones y pueblos no era sino un puro, mero y simple negocio.

Como botón de muestra ¿Qué ha quedado tras 50 años, desde la fecha, la Europa del carbón y del acero?

NADA.

Todo era un negocio.

Volviendo a las declaraciones del president Puigdemont.

A mí me parecen muy oportunas. Entiendo que haya tenido que corregirlas como entiendo que fuero dichas para matizarlas. No estoy de acuerdo con el coro de vírgenes de cierto independentismo catalán que se han apresurado a decir que no, que los catalanes somos muy europeistas.

Pero, entiendo.

Estamos en campaña electoral.

¡Por supuesto que existe vida fuera de la Unión Europea!

De hecho, a medio largo plazo Europa, tal y como está concebida, dejará de existir. La función para la que fue creada ya ha sido cumplida por creces. Salvarle el culo a los Estados Unidos de América frente al bloque Ruso y el bloque Chino.

USA ya no producía, ni produce “in situ” y, sin embargo, consumía y consume como si produciese “in situ”. Su puente de salvación era la UE. Recuerda, Jordi, cuando las grandes empresas de tecnología USA se instalaban en Irlanda, amparándose en los incentivos fiscales del Gobierno Irlandés, Gobierno y país que se fue a criar malvas con la crisis de las subprime americanas de USA y que ahora, mal que bien, se recupera de la resaca, resaca bien larga.

Cataluña tiene un papel económico fundamental en Europa.

Representa el 20% del PIB de un país, España, y ello con una comunidad de 7 millones de habitantes sobre una población total, del país en cuestión, de 47 millones de habitantes. Lo cual significa que si el resto del país tuviese el mismo ratio de PIB, el país en cuestión tendría un PIB de 134% (sólo él), lo cual, obviamente, es un despropósito de cálculo pero que da una idea de la importancia del PIB de Cataluña dentro de la entelequia España.

De ahí que Europa no pueda prescindir del PIB catalán, es decir de la parte alícuota catalana de la deuda española que, de no pagarse religiosamente (es decir diariamente) pondría en peligro el bienestar de franceses y alemanes o alemanes y franceses (sabiendo que los italianos viven bajo la Mafia pura y dura, y ése es otro mundo).

Un interesante artículo que ilustra todo esto.

https://www.naciodigital.cat/noticia/143527/cinc/dades/economiques/aconsellen/espanya/no/enquistar/conflicte/catala

ART dijo...

Tú no eres ART. Tú no eres mas que una rata española robando mi nick. Un ladrón como la mayoría de los españoles, y principalmente los de Aragón. ¡LADRÓN ESPAÑOL!.

ART dijo...

Sijena, el 155 también era esto

http://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-obras-sijena-155_216765_102.html

Jordi Català dijo...

Los españoles han enloquecido...

ART dijo...

Renfe perdió el AVE a California en la ronda de preguntas, que conocía de antemano

https://www.elindependiente.com/economia/2017/11/27/renfe-perdio-ave-california-ronda-de-preguntas-que-conocia-dantemano/amp/

Con los españoles no se puede ir a ningún lado.

ART dijo...

VENCER
Basta de hurgar en las supuestas vulnerabilidades propias y de hacernos sentir derrotados

https://www.ara.cat/opinio/salvador-cardus-vencer_0_1914408562.html

ART dijo...

Europa prepara una nueva multa contra España

Impone una sanción de 106.000 euros al día por incumplir la normativa europea de crédito hipotecario

http://www.directe.cat/noticia/687849/europa-prepara-una-nova-multa-contra-l-estat-espanyol

ᵒʳᶜ dijo...

Van arribant les hòsties en tots els idiomes, avuí en francès i alemany, i ara també en anglès.
La crisi de la corrupció espanyola ha vingut per quedar-se.
https://twitter.com/jcanadellb/status/935288060325097473

Anónimo dijo...

Ahora lo tengo claro no somos europeistas. Lo deberiais dicho antes. Somos prorusos. Ahora votaré sabiendo lo que voto. El estado español me engaña pero vosotros también!!! Independencia de todos!!!

ART dijo...

Lo que tú eres es gilipollas. ¿Prorusos?. Vete a trollear en otro sitio. Lo que pasa es que cada día somos más proEFTA, y menos proCE. Como los Suizos, y los Noruegos. Pero en el fondo europeistas. Europa no acaba en las fronteras de la CE. Si no díselo a los del UK.