martes, noviembre 21, 2017

España se esconde en el procés ante su inutilidad y poca relevancia en una UE fallida y a punto de quebrar.

El rey va desnudo, el gobierno español va enseñando las pelotas y no hay nadie del populacho que lo vea, es más, cuando por casualidad apunta a la luna, la plebe mira al dedo...

España no pinta nada en Europa y los apoyos que ha tenido con el procés vienen dados porque todos están enmerdados con la deuda española y la propia.

La UE se ha convertido en un club de autoayuda, un especie de alcohólicos anónimos
La imagen europea es patética, incluso hay otra Unión Europea en la que países con sueldos muy bajos y poca deuda son los que crecen... A años luz de cualquier modelo de éxito está España, en la que la gente gana 900 euros al mes y debe pagar 700 de alquiler, mientras los pensionistas cobran 1.200...

Pero la vieja Europa ha decidido que todo su estado de bienestar se sufrague con deuda, en dinero que ellos mismos se dejan porque han creado una moneda de Monopoly para ello. Eso sí, aunque sean billetes de juguete, los bancos están pillados con esa deuda. Si el sistema quebrara, toda Europa perdería sus ahorros... No quedaría ni un céntimo y los euros escondidos en casa tampoco valdrían nada (compren dólares y oro).

Y por eso, cada mes, repito, cada mes, el BCE debe comprar 60.000 millones de euros en deuda. Y no crean que España se lleva la mayor parte; Francia e Italia necesitan del BCE para no declararse en default. Ya ven cómo está Europa, ni deuda francesa quieren los mercados...

Es más, el BCE compra deuda de empresas europeas (100.000 millones lleva ya). Entre las beneficiarias españolas están Telefónica, Repsol, Redexis Gas, Red Eléctrica, Merlin Properties, Madrileña Red de Gas, Cellnex Telecom, Iberdrola, Gas Natural, Ferrovial, Enagás, DIA, Mapfre, Amadeus y Abertis Infraestructuras (ninguna catalana).

Pero, a partir del año que viene, la parte norte y este de Europa ha dicho basta y han amenazado con formar otra UE si no se para con el sufragar a Estados deficitarios. A Polonia también le gustaría tener una Sanidad como la española, y no la tiene porque no se endeuda. Les asusta tanto lo que está haciendo la UE que por eso no han entrado en el euro. Sí, querido lector, Polonia no está en el euro como tampoco lo están Hungría, Rumanía, Bulgaria, Eslovaquía, República Checa, Suecia, Dinamarca...

Es desolador decir que la única Europa que avanza es la que tiene sueldos de 500 euros. La otra, para no quebrar, necesita endeudarse UN BILLÓN al año...

Esta es la realidad europea pero la española es peor...

Pero vayamos al tema de la Agencia del Medicamento y la relevancia española.
Primero de todo recordemos que actualmente España no tiene ningún cargo en la UE:
Ni la presidencia del Eurogrupo
Ni la presidencia de la Comisión Europea
Ni la presidencia del Consejo de Europa
Ni la presidencia del Parlamento Europeo
Y la echaron del consejo directivo del BCE


Aunque, tiempos pasados fueron mejores, tampoco se puede decir que España haya tenido mucha relevancia.
Manuel Marín fue presidente de la Comisión Europea (lo que ahora es Juncker) aunque fuera como interino durante medio año.
Nunca un español ha sido presidente del Eurogrupo (actualmente Jeroen Dijsselbloem) ni del Consejo de Europa (Donad Tusk actual).
Sí que ha tenido en cambio presidentes del Parlamento Europeo (lo que es Ana Pastor en las Cortes). Tres lo han sido (el Borrell fue uno).

Actualmente el único cargo de España en la UE es el que sustenta el presunto corrupto Miguel Arias Cañete, Comisario europeo de Energía y Clima, por cierto, una mierda de comisariado que siempre se lo dan a España (anteriormente lo fueron Loyola de Palacio, Oreja y Matutes).
A la lista de 7 únicos comisarios en toda la historia hay que añadir Pedros Solbes, Almunia y Manuel Marín...

Esta es la pura realidad, España entró en la UE para que le pagaran la fiesta. Pocos cargos y de poca relevancia se le dan a un país con esa premisa, sin olvidar que sus gobiernos del PPSOE han sido los más corruptos de Europa...


Sí, Barcelona no tendrá la agencia del medicamento, y España tampoco. 
La única riqueza que iba a dar esa oficina es la que España hubiera ganado por el impuesto de sociedades...
Siento decirlo pero la Torre Agbar creará más riqueza en Barcelona y Catalunya si lo alquilan a empresas privadas o se convierte en hotel... 417 habitaciones había previsto (200.000 pernoctaciones al año con un 75% de ocupación) 80.000 clientes al año (media de 1.000 euros de gasto).

Okey, lo he puesto como dato ya que tampoco me gustaría que se convirtiera en un hotel. Pero hay que reconocer que actualmente es lo mejor para que no se produzca gentrificación en la zona o que tus vecinos no te hagan la vida imposible con Airbnb...

¿Y el prestigio de tener esa Agencia?
Lamentablemente, como dicen los fachas, "Cataluña es España".
Catalunya solo podrá tener notoriedad cuando sea un Estado independiente.
Además de la policial y nazi, la imagen de España, bloqueando rangos de IP, cerrando webs o encarcelando a la gente por tuits, es la de Turquía.


En fin, solo puedo que congratularme cuando veo las portadas mesetarias de hoy: cero autocrítica al gobierno de Rajoy y su escaso prestigio en la UE y en el mundo.
Marca España...






Más dura será la caída...

4 comentarios :

ᵒʳᶜ dijo...

El error de buscar la derrota épica
http://www.joserodriguez.info/bloc/el-error-de-buscar-la-derrota-epica/

Francesc dijo...

Por el tema de la EMA querría recordar alhunos datos:
El estado del oeste jamás ha querido la EMA en Barcelona. Siempre dijo que su peioridad era la agencia bancaria, evidentemente en Madrid, y que no iba a defender dos proyectos.
Sólo cuando les dijeron que ni jartos de vino iban a tener la EBA apoyaron con desgana la EMA en Barcelona.
Vamos, que no vengan con excusas, el estado vecino no debía tener el más mínimo interés en la EMA y no me extrañaría que votase en contra.

Esto está recogido en la prensa escrita, y si no recuerdo mal lo colgué en algún comentario en este blog.

ART dijo...

La Unión Europea comienza a constatar que la represión en Cataluña le sale cara
«La UE había basado su proyección internacional en el hecho de ser el espacio más avanzado de democracia y paz en el mundo y en la promoción de estos valores. Pero esto que ha pasado en Cataluña y la bendición oficial europea simplemente los hace añicos el discurso »

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-unio-europea-comenca-a-constatar-que-catalunya-li-ix-cara-editorial-vicent-partal/

Expulsionista forever dijo...

Se nota, España ingresó en la Unión Europea y fue un error garrafal. Y como ha dicho Jordi Català: compren dólares y oro.