miércoles, noviembre 29, 2017

La poca cuota de coches eléctricos en España demuestra que es un país de miseria.

Además de políticos en petroleras (incluso periodistas) y relaciones vomitivas con Arabia Saudí hay que añadir como factor, a la muy baja penetración de vehículos eléctricos, la poca capacidad económica del ciudadano español.

Sí, aunque parezca mentira..., los países ricos son los que tienen más coches eléctricos.

De la misma manera que hace años se creó un indice salarial con el Big Mac, ahora podemos comprobar que los países con peor PIB per cápita tienen menos automóviles eléctricos circulando por sus calles y carreteras...

La ACEA publicó un estudio apenas hace un mes sobre las diferencias entre países europeos según la cuota de mercado de aquellos vehículos cuya carga sea eléctrica, y el resultado indica que la cifra es directamente proporcional con la capacidad económica individual de los ciudadanos.

Es decir, cuanto mayor es el PIB per cápita de un país, mayor es el número de vehículos eléctricos que circula por sus calles. Por supuesto que esto no es una norma, sino una tendencia. El mayor ejemplo lo vemos con España, que tiene una diferencia de PIB per cápita anual de más de 10.000 euros en relación a Lituania y Letonia, aunque su cuota de mercado de vehículos eléctricos es muy parecida, de un 0,3%.
O sea, que incluso lo de España es peor...

En el estudio de la ACEA se estipula que los únicos países que superan el 1% son de la Europa Occidental y tienen un PIB per cápita superior a los 30.000 euros, mientras que España, por ejemplo, rodea los 24.000. La ACEA también manifiesta que los países que tienen un PIB per cápita inferior a los 17.000 euros tienden a tener una cuota del 0%.

Noruega, país exportador de petróleo y de la EFTA, juega en otra liga con un 29% de coches eléctricos. Suiza, otro país que no está en la UE, un 2%.


España, como siempre, en el "pelotón de los torpes"...

Evidentemente los catalanes actúan como si fueran de la EFTA:



3 comentarios :

ART dijo...

El TC avala ahora la reforma del Parlament que tenía que permitir la desconexión exprés

http://www.elnacional.cat/es/politica/constitucional-reforma-reglamento_216954_102.html

ART dijo...

Por qué un coche de gasolina contamina menos que uno eléctrico
Un estudio de la Universidad de Michigan analiza las emisiones necesarias para la obtención de energía eléctrica.

https://motor.elpais.com/actualidad/coche-de-gasolina-contamina-electrico/

No todo es maravilloso en el tema eléctrico, y lo dice uno que usa un vehículo eléctrico (no coche) casi todos los días. Si se venden pocos coches eléctricos es porque no salen a cuenta (todavía). Los coches eléctricos se venden porque están muy subvencionados, que significa que la mitad del coste (de compra y mantenimiento) lo pagan sus vecinos, y no el dueño del coche. El que compra un litro de gasolina paga un montón de impuestos que van al estado, que no pagan el que compra un KW de electricidad. Eso quiere decir que si el que usa un coche eléctrico no paga esos impuestos, los tienen que pagar el resto de los ciudadanos aunque no tengan coche. Y además de que no paga los impuestos que paga el que compra uno de gasolina (en su compra), recibe una subvención (le regalan dinero directamente). Y encima que el coche eléctrico paga pocos impuestos, recibe una subvención, el mantenimiento es bajo, y el "combustible" está tirado, resulta que nadie los compra. Y no solo por la falta de puntos de recarga. Entonces, ¿por que no?. PORQUE NO SALE A CUENTA POR NINGÚN LADO (TODAVÍA).

Siempre he dicho que no se tendría que subvencionar NADA. Las cosas si salen rentables sin subvenciones son maravillosas, pero si para venderse se tiene que subvencionar es son una mierda.

PD.

Tesla puede que quiebre en menos de dos años, porque no hace más que perder dinero desde el principio, y ahora mismo lo pierde a manos llenas.

Anónimo dijo...

ui Art, mira que hacer caso a "El País"... no será un troll que te ha personalizado?

Miramos la factura de electricidad: peajes, tasas e impuestos se llevan más de un 60% en algunos casos, parecido o más a la estación de servicio. Los camioneros y taxistas se degravan los impuestos del gasoil. El queroseno de los aviones sencillamente no paga impuestos (0,35 el litro les cuesta). Eso no es subvencionar? Los únicos pringados que pagan impuestos sobre gasolina u otros son los conductores privados, que apenas pueden desgravarse nada del transporte para ir a trabajar. En general, al igual que las nucleares con el tema de los residuos -que no los cuentan en sus costes, sino que los pagamos aparte-, lo que ensucia lleva pocos impuestos.

El rendimiento del coche eléctrico dobla al de combustión, todos los factores incluídos.

Twitter pierde dinero, inversiones? Tesla pierde dinero, porque invierte: has visto su red de superchargers https://www.tesla.com/es_ES/findus#/bounds/65,55,34,-11?search=supercharger&name=Europe

Y acuérdate del coche eléctrico cada vez que vayas a cambiar el aceite del coche, te toque los cojones la Colau con sus limitaciones al tráfico, tengas que ir al hospital por insuficiencia respiratoria, se inunde la casita de Platja d'aro o Empuriabrava, te bañes en pipí en agosto en Salou, o no puedas ir a esquiar porque no han podido utilizar los cañones por el calor.

No se venden más coches eléctricos (en este estado) porque no hay cultura (ecológica) y vivimos al día: Me decía un obrero de mis pisos que porque hacer huelga el día 8 de noviembre, que él trabaja 8 horas cada día para comer, le dije que porque trabajaba 8 horas y no 12: porque se hizo una huelga en su día. Pues ahora hay que ajustarse y hacer el esfuerzo. Mentalizarse de que lo que hagamos ahora repercute (y mucho) en nuestro futuro. La movilidad eléctrica debe tener un futuro.