miércoles, noviembre 29, 2017

Querido jubilado que vota unionismo: La España de Rajoy ha conseguido que la Seguridad Social esté en números rojos.

Los corruptos del PP decidieron no vaciar la hucha de las pensiones para no desmoralizar al populacho.
Por lo que el gobierno de España han dispuesto que la Seguridad Social se endeude, incluso mientras quede algo en la reserva, por una cantidad más elevada que ese remanente.
Eso quiere decir que ya está en números rojos...

Aproximadamente el pasivo quedará en -4.000 millones.

Recordemos que para abonar la extra de verano y el IRPF correspondiente, la Seguridad Social sacó 3.500 millones del Fondo de Reserva y abonó otros 6.000 millones con un préstamo del Tesoro. Esto hizo que el saldo bruto de la 'hucha' fuera de 11.600 millones y su situación neta, después de contabilizar la deuda empleada, fuera de 5.600 millones de euros, una suma que no será suficiente para financiar la extra de diciembre. La cuantía que tendrá que retirar este mes será similar, ya que el crecimiento de los ingresos y gastos ha sido similar en este periodo. Así, tras abonar otros 9.500 millones, el saldo neto de la 'hucha' arrojará una deuda de unos 3.900 millones de euros...

Supongo que usted pensará ¿por qué no vacían del todo la hucha?
Pues para hacernos la "picha un lío".
Para que nadie entienda si hay dinero en la hucha...
Digamos que hay pero no hay.

La cuestión es que, si con lo que queda de la hucha se hubiera pagado el déficit de las extras del 2017, el resultado sería igualmente de -3.900 millones de euros. 

Y, si no cambian las cosas para bien, dentro de un año el agujero será ya de unos -15.000 millones de euros...
Cada pensionista deberá entonces 1.700 euros...

Sí, lo han leído bien, lo deberán (deberemos) porque el préstamo anual que el gobierno de España hace a la Seguridad Social debe pagarse en 10 años. Como si fuera un hipoteca, pero cada año habrá que ir añadiendo el nuevo crédito que surja. Por lo que, dentro de una década (a este ritmo), la Seguridad Social ya necesitaría 10.000 millones al año de amortización...

13 comentarios :

ART dijo...

El programa 'Está pasando' explica en dos minutos como el PP ha vaciado la hucha de las pensiones
En cinco años, el gobierno español ha dejado vacío el fondo de reserva de las pensiones

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-programa-esta-passant-explica-en-dos-minuts-com-el-pp-ha-buidat-la-guardiola-de-les-pensions/

Anónimo dijo...

Y mientras tanto, todos los colonos viejales asustados mientras a3 les explica que se quedaran sin pension si Catalunya se independiza cuando en realidad es todo lo contrario. Pandilla de desagradecidos que consiguieron escapar de la miseria gracias a los catalanes pero lo que nunca conseguiran es escapar de su estupidez secular.

CGL dijo...

No se lo tengas en cuenta compañero. Han venido y vivido en la España desgarrada y si tienes que escapar de la miseria y llenar la barriga es complicado que inviertas el tiempo en formarte y informarte. De verdad no se lo tengas en cuenta

Guerrero dijo...

Lo que me querría saber es cuáles serán las consecuencias de esa entrada en números rojos sobre la economía y si puede suponer un disparo en la prima de riesgo o una quiebra técnica del Estado.

Joaquim dijo...

GLS, en algunos casos no es tanto la ignorancia como el pundonor. Conozco "castellanos" que llegaron analfabetos y hoy entienden perfectamente lo que es Catalunya y lo que representa España. Mientras que también llegaron gente ilustrada que hoy son unionistas contumaces.

Pundonor: altivez, engreimiento, presunción, desverguenza, honrilla (verguenza), amor propio.... todos son sinónimos que describen esa sensación que sufre el unionista.

Joaquim dijo...

Je Je, el estado ya está quebrado. España es imposible que pague nada.

Como este foro explicó alguna vez... la prima de riesgo la aguanta el Banco de Europa comprando deuda. El dia que deje de comprarla... incluso parcialmente, la cosa se va a desmadrar donde merece. Y a partir de aqui estarem cardats.

Yo en economia no entiendo mucho. Pero me maravillo de ver a gente española que no tiene ni puta idea de a donde se dirige su nación.

Ayer mismo la Fátima esa de la SS, contando las cosas con un espíritu ganador y un convencimiento de que todos los españoles estamos en el paraiso de la UE. Daba grima. Un insulto a la inteligencia. Pero cuela. Vaya si cuela. La gente no dice ni mu. España piensa que ya lo arreglarán otros. España es imbécil. E irresponsable.

Ricard dijo...

Crec que els de Junts x Catalunya haurien de parlar més del deute impagable que té Espanya !!!

FII DARWIN dijo...

els prestec que fa l'estat a la seguretat social, els prestecs que fa l'estat a les comunitats... d'aqui poc sentirem a dir que gràcies al govern espanyol es poden pagar les pensions, que si ells no deixesin els diners no es podria pagar l'extra de nadal.

al final de manera agregada ni el dèficit ni l'increment de deute és sostenible. tot plegat ens surtirà molt car (siguem independents o no)

ART dijo...

¿Tú viste lo que le pasó a Grecia?, pues eso es lo que le va a pasar a España. Pero puede que sea mucho peor que lo de Grecia, porque Grecia era un país "rescatable", pero España no, porque es un país demasiado grande, y nadie puede permitirse el lujo de perder 500.000 millones de euros en el rescate de España. Cuando España tenía una deuda de 600.000 millones de euros le ofrecieron ser rescatada y no quiso, pero con más de un billón de euros de deuda no la van a rescatar de ninguna manera, porque eso pondría en riesgo a Francia e Italia, que serían los siguientes en ser rescatados si le obligan a pagar el rescate de España. La quiebra de España provocará una crisis europea peor que la del 2007. Y no apoyan la independencia de Cataluña, porque eso provocará instantáneamente la quiebra de España.

Pablo Gutiérrez dijo...

Las pensiones no las vamos ni a oler los que aún somos relativamente jóvenes, ni las nuevas generaciones, y eso los españoles, los catalanes y todo cristo. A los viejos «colonos» no dudo que les engañen los medios (igual que a los autóctonos) Ahora bien, tiene gracia que se diga aquí que los salvasteis de la miseria. No será que ellos, con su trabajo, ayudaron a crear vuestra riqueza? Un respeto, por favor. Por parte de todos hacia todos.

Jordi Català dijo...

No olvides que el que se juega el patrimonio es el empresario. Siempre se quiere hablar de la mano de obra que vino pero nunca se valora al que la mayoría de veces debía hipotecar las casa suya y la de sus padres para emprender un negocio. Yo he visto en mi pueblo a dos empresarios del mueble suicidados, uno con la cuerda y otro con la escopeta. Pero nunca a un trabajador que lo hiciera.
Incluso recuerdo a alguien muy cercano que perdió un solar fabuloso para pagar deudas.
Ese trabajo que mencionas lo hubiera podido hacer cualquier otro de otro país.
Y de riqueza no crearon ninguna. Lo único que hicieron es engendrar más gente de lo necesario. Todo lo que ganaron se lo han pulido en prestaciones sociales. Catalunya sería un paraíso con 5 millones de habitantes.

Anónimo dijo...

Y por que no salvaron con su trabajo su lugar de nacimiento? Si tuvieron trabajo es gracias a nuestra iniciativa empresarial y a nuestra "riqueza" previa (fruto de mucho trabajo y de arriesgar el patrimonio). Lecciones pocas, señor Pablo.

Expulsionista forever dijo...

Cierto, ART. Grecia es más pequeña que España y fue más fácil rescatarla. Ahora, si España se desmiembra, se desmembrará. Sin remedio alguno.