lunes, noviembre 27, 2017

Las empresas con sede en Catalunya (18,5% del total estatal) aumentan un 5,6% en tres años.

El número de empresas activas con sede en Catalunya creció un 5,6% entre los años 2014 y 2017, según datos publicados en el Directorio Central de Empresas (Dirce), que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que recoge el informe Clima Industrial en Catalunya, que ha elaborado el Departamento de Vicepresidencia y Economía y Hacienda del Gobierno catalán.

En este sentido, cabe destacar que si entre enero del 2014 y enero del 2017 la cantidad de sociedades catalanas creció este 5,6%, el crecimiento en el Estado español fue cuatro décimas inferior. En concreto, la cifra de empresas activas con sede en Catalunya fue de 608.891 en el año 2017, un nivel muy parecido al registrado en el año 2010, cuando el número de empresas con sede en Catalunya era de 609.670.
Hay que recordar que después de declarar una república "fuera de la UE" tan solo cambiaron de sede 2.000...


Según datos del informe, el Estado español registra un patrón de desaceleración desde 2014. Aquel año, el número de empresas activas aumentó un 1,4% en Catalunya, mientras que en el Estado lo hacía un 2,2%. En los ejercicios siguientes, no obstante, la evolución de las empresas con sede en Catalunya, con crecimientos del 2% en 2015 y del 2,1% en 2016, ha sido más positiva que en el conjunto del Estado (1,6% en 2015 y1,4% en 2016).
A principios de esta año, Catalunya era la comunidad que más sociedades activas concentraba sobre el total del Estado español, un 18,5%. En segundo lugar se encontraba la Comunidad de Madrid, con una cuota del 16% sobre el total.


4 comentarios :

ᵒʳᶜ dijo...

El día ha llegado: España ya no puede pagar las pensiones

El gobierno de M. Rajoy ha tenido que recurrir a créditos para poder pagar la paga extra de diciembre de los pensionistas. Básicamente el estado ha vaciado totalmente la hucha de las pensiones y los trabajadores en activo no pueden pagar las pensiones de la gente que ha trabajado toda su vida.

Los distintos partidos políticos españolistas han movido el foco hacia Catalunya para esconder la grave crisis de las pensiones en el Estado Español. Tanto manipular diciendo que una Catalunya independiente no podría pagar las pensiones en un futuro y resulta que España ya no puede pagar las pensiones ahora, como ya habían alertado desde hace tiempo economistas independientes de nivel contrastado. Difícilmente las cosas se podrían haber hecho peor regalando el dinero del Fondo de reserva de la Seguridad Social a los bancos.

El problema se agravará el 1 de enero de 2018 cuando el Banco Central Europeo deje de comprar deuda española a buen precio, y España tenga que acceder a los mercados de deuda internacionales. Las primas que se pagarán serán altísimas causando una grave crisis de deuda en España que puede acabar con el Estado, y quizás con la propia Europa.

Muchos expertos han analizado de manera detallada el futuro de las pensiones en España y en una Catalunya independiente. Sus previsiones para España ya se han cumplido y parece que las previsiones sobre unas pensiones más aseguradas y más altas en una Catalunya independiente también van camino de cumplirse. Tiempo al tiempo.
https://abload.de/img/espana_sin_pensiones_4sxbu.jpg

Guerrero dijo...

La hucha de las pensiones, un secarral!!!

http://www.rac1.cat/programes/el-mon/20171127/433244888826/la-seguretat-social-comencara-a-endeutar-se-per-abonar-la-paga-extra-de-nadal-als-pensionistes.html

El fin de las pensiones se acerca

Paco Jones dijo...

Estos son los demócratas de izquierda, cágate por la patita:

https://twitter.com/salvadostv/status/934892198449111040

“Ya han tomado nota de lo que NO hay que hacer”

Pueblo catalán (y demás por extensión), ya tenéis claro a quién NO tenéis que votar?

Expulsionista forever dijo...

Es lo que pasa cuando votas al inútil de Raxoi sin haberlo pensado dos veces, tanto en 2011 como en 2016. Os dije que el Partido Popular y Madrid serían la ruina. Bueno, en realidad quería decíroslo. 😝