miércoles, noviembre 29, 2017

Ningún poder financiero de Londres quiere ir a Madrid (que no presentó candidatura para la Agencia Bancaria Europea).

Hace una semana la vieja Europa decidió que las Agencias que estaban ubicadas en Londres vayan hacia Ámsterdam y París. La corrompida prensa española solo habló de la del Medicamento porque Barcelona era candidata, aunque ese día había otra Agencia en liza que se llevó la capital francesa.
Rajoy y su patulea decidieron que Madrid no debía presentarse para la sede de la Autoridad Bancaria Europea porque sus posibilidades eran nulas.

La Europa subsidiada ya no puede ni siquiera aspirar a algo, y menos una España que cada día se parece más a Turquía...
Dicen que el procés tendrá un coste económico. Y tanto que lo tendrá, para Madrid y España...

Cuando los ingleses decidieron democráticamente abandonar ese nido de corrupción que es la UE, los medios de Madrid vieron una oportunidad para que la meseta de matorrales albergara bancos y centros financieros que abandonarán la City por el BREXIT...

Supongo que usted, caro lector, debió pensar ¿cómo puede ser que esos piltrafillas soñaran con eso?
Ya, ese deseo era muy ridículo y la realidad muy cruda.

Pero la batalla por disfrutar de los enormes beneficios que volarán de Londres en los próximos años en forma de empleo cualificado, inversión y servicios relacionados con el mundo de las finanzas no ha hecho más que empezar. No se trata sólo de ver quién le saca más partido directamente al Brexit, sino también de tomar posiciones para atraer a las instituciones y entidades financieras más poderosas e influyentes para contar con ellas en el futuro. 

Y España no aparece en ninguna maldita quiniela...

Uno de los bocados más apetecibles es Goldman Sachs, de momento es una incógnita cuál será el destino principal para uno de los gigantes estadounidense de Londres que emigrarán para buscar una nueva ubicación para sus cuarteles generales. En la misma situación se encuentran JP Morgan, Morgan Stanley y Citigroup, con sus cerca de 30.000 ejecutiv@s agresiv@s, altos sueldos y facturas desorbitadas, y los más de 100.000 abogados, consultores y demás profesionales que también tendrán que hacer las maletas más pronto que tarde.

La decisión puede demorarse unos meses, pero, tras la victoria de París en la pugna por la EBA todo indica que la ciudad luz se llevará gran parte del pastel, una ciudad que ya alberga la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA).

Repito, la NO candidatura madrileña a la EMA, por querer trasladar toda la atención mediática del fracaso a Catalunya, ha dejado Madrid fuera de toda opción. Fuera del futuro financiero europeo.
Repito lo dicho, gran coste para Madrid y España es el prusés...

Alemanes, franceses y holandeses mandan y seguirán mandando. Si España tenía alguna opción, desapareció a cambio de no protestar contra la represión y el 155. Dos mazazos a lo "Corea del Norte" a la credibilidad de Europa.
Como si fueran Kim Jong-un cuando se sienta en primera fila observando como despegan missiles, Merkel y Macron se sentaron en el sofá mirando calladitos como a los catalanes les rompían la crisma por querer votar.
Y eso tiene un precio.

En fin, mientras todos los ministros de Rajoy intentan destruir la locomotora económica de España, las demás ciudades europeas se buscan las lentejas en la especialización, como Dublín con las gestoras de fondos; Amsterdam y Luxemburgo, para las sociedades holding y las aseguradoras... 
Y en España, camareros y toros en Las Ventas...




Mientras se habla de Catalunya en las tertulias, nadie comenta lo fracasos encadenados que se está llevando Madrid y España...

6 comentarios :

Conrad dijo...

No viene a cuento pero es brutal la cantidad de gente que esta en nomina en Espana respondiendo en twitter, youtube o facebook, tanto en idioma castellano como en ingles.

Manipulando e intentando crear opinion contraria a los catalanes.

Se les engancha rapido, no son muy inteligentes no...

Paco Jones dijo...

Tampoco viene a cuento pero... sabéis como van a "financiar" las pensiones?

El Gobierno prepara un nuevo IMPUESTO para financiar las pensiones

https://www.elconfidencialdigital.com/politica/Gobierno-prepara-impuesto-financiar-pensiones_0_3047695219.html

Que hijos de puta tan poco originales...

Jo dijo...

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8659886/10/17/La-alemana-DB-arrebata-a-Renfe-el-primer-AVE-de-Estados-Unidos.html

La alemana DB arrebata a Renfe el primer AVE de Estados Unidos

Anónimo dijo...

Marca Ejpana
Sacyr reclama a Chile un sobrecoste del 40% en una de sus autopistas estrella.

En fin,mas de lo mismo.

https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-11-30/sacyr-reclama-chile-sobrecoste-autopista-bio-bio_1485843/

Os acordais lo que ocurrió en Panamá??
Con el canal?

Josep

Guaicaipuro dijo...

En fin, no es más que una opinión o reflexión pero es la mía.

España me recuerda a la Orquesta del Titanic y Europa al Titanic.

El Iceberg contra el que chocó es el nuevo orden económico mundial (USA, que sólo tiene su poderío militar para mantener su estatus económico, China, que arrasa comercialmente pero que tiene graves problemas estructurales internos, probablemente difíciles de solucionar a medio largo plazo, Rusia, la mejor situada de los tres).

En ese batiburrillo patético que es el mundo del siglo XXI sólo saldrán adelante los pequeños países como Noruega, Islandia, quizás Irlanda, por supuesto Suiza (pero por otras razones), Liechtenstein (por las mismas razones). En cualquier caso, países pequeños con poco gasto militar y que puedan bandearse entre dos aguas (o tres o cuatro) gracias a sus activos de países fiables.

Cataluña podría ser y es uno de ellos. Tanto por su saber hacer, como por su seriedad, como por su situación geográfica-estratégica, como por su cultura del comercio (lo cual conlleva saber negociar).

La orquesta del Titanic, ella, pues está más jodida que un pingüino frente a las teclas de un piano de cola.

Cuestión de tiempo.

Hay que largarse cuanto antes. Da igual la fórmula. Largarse cuanto antes porque el futuro a corto, cortísimo plazo para España es desolador (por mucho que se pidan créditos para pagar pensiones y pagas extra, a más razón sabiendo que es su única manera de tratar de solucionar sus problemas endémicos).

Largarse ya.

NiquitoNipongo dijo...

Funcionarios con mucho tiempo libre. Que no atienden ciudadanos, desplazados o aún sin desplazar, pero ansiosos por venir a cobrar dietas y poder desahogarse en Cataluña. El Twitter llena menos.