martes, noviembre 21, 2017

¿Por qué el gobierno de España no presentó candidatura para la otra agencia (la bancaria) que ayer se repartía en la UE?

¿Saben qué hay más ignorante que un ignorante español?
Otro ignorante español.

Todos lo medios de comunicación españoles escondieron ayer que la UE hacía dos votaciones, dos repartos de agencias:
EMA (Agencia Europea del Medicamento)
EBA (Autoridad Bancaria Europea)

La primera fue para Amsterdam y la segunda para París.

Aspiraban a la EMA:
Ámsterdam, 
Atenas, 
Bonn,
Barcelona, 
Bratislava, 
Bruselas, 
Bucarest, 
Copenhague, 
Dublín, 
Helsinki, 
Lille, 
Milán, 
Oporto, 
Sofía, 
Estocolmo, 
Malta, 
Viena, 
Varsovia y 
Zagreb.

Aspiraban a la EBA:
París
Fráncfort,
Dublín,
Bruselas,
Luxemburgo,
Praga,
Viena y
Varsovia.

Como habrán observado, hay países que presentaban doble candidatura, incluso ciudades (Bruselas, Dublín...).

¿Porque España, con la cantidad de megarascacielos que tiene Madrid (y los que construirá) no presentó una opción para la agencia bancaria?
Respuesta: Porque la humillación la quería para Catalunya. Sabedora que España no pinta nada en Europa no podía permitirse que Madrid también fuera apeada...


Y otra cosa que nadie dice es que, en la encuesta que se hizo a los trabajadores de la EMA, la ciudad preferida fue la que casualmente venció ayer...
Quizás sí que se fijaron en los deseos del 70% de los tabajadores.
Enlace original de la noticia.


Por cierto, es mentira lo que dice la Colau y la ministra de Sanidad que Catalunya estaba bien posicionada desde un principio:



Y España haciendo amigos...
(ver aquí noticia)

En fin, que bien le ha ido el procés a Rajoy y que mal para España que gobierne el PP.


MÁS DURA SERÁ LA CAÍDA...

8 comentarios :

Guaicaipuro dijo...

Lo que dices es obvio.

España es un país quebrado. Mantenido bajo respiración artificial porque, en el caso de que se muera, muere gran parte del ahorro europeo.

Ahora resulta que en España, una parte, Cataluña, quiere largarse.

Por un lado España pone el grito en el cielo y por otra la Comisión Europea también.

Lógico.

Ambos tienen mucho que perder.

Pero, ocurre que España hace de España y monta la marimonera gestionando este asunto como lo hubiera hecho Francisco Franco (palo policial, palo judicial).

La Comisión Europea se lleva las manos a la cabeza pero no lo puede decir porque lo que a ella le interesa es que España siga pagando la deuda, de no hacerlo, los problemas para la Unión Europea irán “in crescendo” y, de ello, se beneficiarán USA y Rusia (es decir los países entre los que siempre se ha cortado el bacalao porque son las grandes potencias militares).

En mi opinión en Bruselas, en la plaza Schuman, están hasta los huevos de las estrategias de Rajoy y de lo que representa Rajoy (más de 50 casos de corrupción en los juzgados). Hasta los huevos. Hasta los huevos de ver a un presidente de España incapaz de reconducir la situación de una manera sensata dentro de los cánones de la UE.

Dos lecciones:

Una para los españoles:

Franco no ha muerto

Otra para la Unión Europea (la Comisión Europea)

Franco no ha muerto y, además, sus actuales dirigentes son, políticamente hablando, gilipollas.

ART dijo...

₴ї мaї нa₴ ё$тцdїaт ґц₴ pєґò ёптёи$ ёl qцє ё₴тà$ llєgїпт, llavоя₴ єт₴ цп їиdёpa adоcтяїиaт pёl$ ґц₴о₴.

https://twitter.com/actualidadrt/status/932729533987414016

ART dijo...

Italia acusa a Dastis de "traición" por no votar a Milán para la EMA

http://www.elnacional.cat/es/politica/italia-dastis-traidor-ema_214659_102.html

ᵒʳᶜ dijo...

Hem d’assumir que la fundació de l’estat català serà per la força o no serà
http://elmon.cat/opinio/26797/republica-matrix

MARIA GLORIA dijo...

3st1c d'4c0rd.

Minoria Sorollosa dijo...

Probablemete en la UE estén de Rajoy hasta los huevos. Y más que de Rajoy, de España, porque hasta ellos saben que lo que pasa en españa no es un problema de partido, sino de país. Es el franquismo sociológico del que hemos hablado muchas veces, intrínseco a este país y esta sociedad española, por un lado, y el problema de mantener un Estado fallido que solo puede sobrevivir de depredar y someter salvajemente a pueblos productivos, que es lo único que ha hecho en los últimos 500 años.

No obstante, y ahí te doy la razón nuevamente, han decidido tragar para salvaguardar sus intereses económicos, al precio de renunciar a los derechos democráticos, sociales e incluso a la defensa de los derechos humanos (esto tampoco era difícil de discernir, el trato que han dado a los refugiados ya lo decía todo). Es que incluso China lo ha visto, y está pidiendo que les dejen hacer ellos a su población (con la vista puesta en Tibet) tranquilamente lo mismo que han hecho los españoles a los catalanes sin rechistar ni inmiscuirse en sus asuntos, que ya es fuerte (https://www.vilaweb.cat/noticies/la-xina-va-preguntar-a-la-ue-per-la-situacio-de-catalunya/)

Lo que ocurre es que no acabo de entender la manía que tenemos en mirar constantemente a la UE. Ya hemos visto lo que son. Ni debemos esperar nada de ellos, ni hacer nada para pertenecer a ellos, olvidadlos. Cuando llegue el momento, negociaremos acuerdos concretos económicos (de libre mercado, de construcción de infraestructuras, etc) y ya está, ni hay proyecto europeo al que pertenecer, ni del que esperar nada más de lo que espúriamente nos pueda interesar en cada momento. Olvidad europa, europa se ha olvidado ya de sí misma.

Mr.DUI dijo...

He trabajado con la EMA por temas de terapias avanzadas (terapia celular) y conozco un poco de que va la agencia, por lo que a raíz de una conversación que he oído quería hacer el siguiente comentario: a nivel de la calle la distorsión informativa ha llegado al punto que en los bares se dice que por culpa de lo de la EMA van a marchar las empresas farmaceúticas. Eso es de una ignorancia abosluta, las farmaceúticas marcharán por el botiflerismo de los burgueses (estos sí) que las dirigen. La EMA és una agencia que "regula" pero ni fabrica ni investiga ni nada de todo esto. La EMA era un negocio para la ciudad en la línea del turismo: trabajadores extranjeros bien remunerados, que van y vienen (aeropuerto,) alquilando por cualquier precio, y mayor ocupación de los hoteles por el movimiento que genera a su alrededor (por cierto, esto es contrario a lo que defiende la Colau). Es decir, al final ganando la burguesía de siempre. Por eso la burguesía barcelonesa está rabiosa.
Por otro lado, la preferencia de los trabajadores por Amsterdam no és por su magnífico clima y sus preciosas playas precisamente, es sobretodo (entre otros) porque en Holanda es fàcil comunicarse con cualquiera en inglés, y para los extranjeros es conocida la limitación de la población en España para comunicarse en inglés.

Jordi Català dijo...

Insuperable lo que ofreció el gobierno de Holanda a la EMA
http://www.viaempresa.cat/opinio/ema-anava-massa-curta_51926_102.html