domingo, noviembre 05, 2017

Andalucía paga tres veces menos impuestos que Catalunya y no le falta de nada ¿HAY QUE TRABAJAR TANTO, PUES?

Primero de todo hay que leer este artículo de Javier Ruiz Collantes en publico.es. En él desmonta esa falacia de que los impuestos no los pagan los territorios, sino los ciudadanos... Según el catedrático los impuestos los pagan, o no los pagan, las clases sociales.

Y yo añado que como mínimo un territorio debería recibir el impuesto del sudor de sus trabajadores. 
Podemos hablar mucho de cómo repartir el IVA y el impuesto de sociedades, ya que son impuestos de libre mercado, pero el problema está en que la financiación del estado en Catalunya no llega ni al IRPF de los catalanes...

Los habitantes de las comunidades deberían poder gozar de su impuesto sobre la renta y de todos los impuestos especiales.

Pero no es así.
Todos tenemos la sensación de que nos esforzamos mucho para que otros tengan mejores trenes, mejores carreteras, mejores becas, mejores hospitales...

En el 2016 los catalanes pagamos en impuestos 37.835 millones de euros el estado español.

Andalucía pagó 11.535 millones...

Lo dicho más arriba, ¿tienen los andaluces algún servicio público peor que los catalanes?
Respuesta No, incluso diría que son mejores.

Entonces, la cuestión es que, si no se premia el esfuerzo y el talento, ¿para qué hacerlo? Si no se recompensa la exportación ¿para qué hacerla...?

Desde el "A POR ELLOS!", la sociedad catalana ha encontrado en la inmolación una respuesta que supera incluso a los posibles boicots.
Ese autosacrificio es la mejor manera de protestar y reventar las arcas del estado.

En este último mes solo encuentro a gente que dice "estoy harto de trabajar para otros"...
Y son trabajadores los que dicen eso, autónomos sobre todo.
El del bar, está buscando que le den una paga porque tiene un ojo que casi no ve. Venderá el negocio a un chino y a vivir...
Uno que trabajaba en una agencia de seguros, y con 50 años de edad, me dijo que ya no piensa currar en su vida, que tiene dos pisos heredados y que vivirá de esos alquileres.
Un autónomo en artes gráficas (también con el piso pagado) ha decidido trabajar solo 4 horas al día. Tiene los mínimos clientes para ganar 1.000 euros al mes y ya es suficiente. A las tres de la tarde sale de casa, vive la vida, pasea, lleva su ipad encima, va a exposiciones, al cine, al bar a hacer tertulia y a ligar si puede...

Estoy seguro que a más de uno le va bien seguir ganando mucho dinero pero, repito, el que ganaba 1.500 trabajando 10 horas diarias, ahora quiere ganar menos haciendo la mitad.
Y eso sin contar la gente que ya solo pide media jornada como empleado.

El personal ha visto que se pasa todos los días fuera de casa y necesita 3 meses para hacerse una radiografías... O que paga 20 euros al día en autopistas para que en España esté lleno de autovías gratis y vacías...

Estrés que ha llenado la vida de los catalanes de depresión y de cáncer.
No, mujer, no, resulta que hay que volverse loco para sacar un sueldo neto de 3.000 euros al mes y luego el estado español te lo cruje dejándotelo en 1.900... 

Es así, no hace falta trabajar tanto. La gente creativa monta talleres de coaching los fines de semana y se llevan 400 euros al bolsillo... hay que cambiar el marco mental también en este sentido.


Repito, no hay que romperse los cuernos tanto, y menos si nuestro esfuerzo se lo llevan otros y menos todavía si esos otros nos llaman nazis.

Que trabaje Rajoy...
Todo este dinero España nos roba para ir enviando cada mes adelantos de 1.500 millones...
Perdón, eso era antes, desde que tenemos intervenidas las finanzas ni eso.

18 comentarios :

Cántabro dijo...

Antonio Maillo(IU)en la investidura de la vacaburra:"las exenciones fiscales en Andalucía son 6.000 milones de euros"

ART dijo...

El ex primer ministro belga acusa a Rajoy de comportarse como un "franquista autoritario"

Elio Di Rupo pide recuperar "un mínimo de dignidad" y luchar contra el independentismo siguiendo siendo "demócratas"

http://www.directe.cat/noticia/672493/l-exprimer-ministre-belga-acusa-rajoy-de-comportar-se-com-un-franquista-autoritari

Pues todos los españoles a que les parece bien lo que hace Rajoy sobre el tema catalán son igual de franquistas. Vamos, que la mayoría de los españoles son unos fachas de mierda. Vamos, que nos quieren obligar a vivir en una puta dictadura de fascistas del PP, C´s y el PSOE.

ART dijo...

El ministro de Interior belga: 'Madrid ha ido demasiado lejos, ¿donde está Europa?'
Jan Jambon recuerda que el gobierno ha seguido el mandato de las urnas y pide a Europa que tome posición sobre el caso catalán

https://www.vilaweb.cat/noticies/el-ministre-dinterior-belga-madrid-ha-anat-massa-lluny-on-es-europa/

Por lo menos los de Bélgica parece que se enteran de lo que es España gracias a Puigdemont y los catalanes. Si yo fuera Puigdemont, después de que se rechace la extradicion en Bélgica, me iría a pasar una temporada en Alemania. Y que los jueces españoles le piden la extradición a los jueces alemanes, y a ver que pasa. Y si sale como espero, ya veremos si la Merkel, y los alemanes siguen diciendo que es un asunto interno español. Y después a darse una vuelta por Francia. Y después por el UK, y el resto de los países de la CE.

ART dijo...

Los tres principales partidos de Bélgica cuestionan la vía judicial contra Puigdemont

http://www.elnacional.cat/es/politica/partidos-belgica-puigdemont-violencia-rajoy_209628_102.html

Guaicaipuro dijo...

Gracias Jordi por el enlace al artículo de Ruiz Collantes y por tu entrada.

El artículo del catedrático toca de lleno una de las cuestiones clave, aunque sea en una segunda lectura. El franquismo se recicló para perdurar su posición como clase social de predominancia económica. En realidad, en 40 años de franquismo lo que se conformó fue un conglomerado de clase social que se enriqueció porque disponía del poder político, policial y del ejército que defendían sus intereses. De hecho, los herederos directos del franquismo, AP y más tarde PP siguen actuando como cuando Franco vivía, a saber, consideran que todo es su cortijo.

Ese conglomerado social no es una opción ideológica, no es una opción política es ante todo, una opción económica que les asegura seguir siendo los jefes y llenarse los bolsillos todo lo que quieran. Ese conglomerado social apela al discurso político españolista por razones meramente de interés económico y egoísta. Y como, en España (no es el caso de Cataluña, ni del País Vasco, por su proximidad a Francia), la cultura democrática está en pañales pues, esa clase dominante encuentra en sus ciudadanos un gran apoyo a la hora de gritar Españá, Españá, Españá, Soy Español, ¡Que viva España!

Quizás los más culpables de toda esta situación sean los socialistas y en menor medida, pero también mucho, los del PCE. El PSOE y, en menor medida el PCE, se vendieron por un plato de lentejas que les regalaba el franquismo y ahora, asisten a su lenta pero constante descomposición interna.

De verdad.

Fotem el camp!

NiquitoNipongo dijo...

En realidad, en un país normal, Cataluña contribuye/se le recauda más de lo que se quiere aparentar.

En áreas económicas lideradas por Cataluña los impuestos recaudados se reparten per càpita en todo el Estado, aduciendo imprecisión inapelable en la atribución de actividad a un territorio...:
- Turismo
- Exportaciones

Así pues, Cataluña contribuye en más.
Sin reconocimiento, sin soporte para sus infraestructuras públicas, ni al simple coste de los servicios transferidos para atender la población de ese territorio.
Un estado planificado contra ese territorio.
El TC tumbando ley tras ley.
Todos los saben en España.
Deshumanizar, insultar, mentir, denigrar, negar los datos, oe, oe, oe.

España, que gran país hubiera podido ser.

Jordi P dijo...

Me siento identificado con la entrada. En mi caso soy ingeniero industrial. A raíz de la crisis y un ERO en la empresa me dediqué a la enseñanza. Ahora soy interino en un instituto y, comparando, antes llegaba cada día a casa entre las ocho y las nueve, ahora salgo antes de las tres. Tenía dificultades para conciliar el sueño con la cabeza en lo que tenía que hacer al día siguiente y cuando debía viajar (vivo lejos de Barcelona) levantarme a las tres o cuatro de la mañana para coger un vuelo y llegar a casa a medianoche. Hoy cuando salgo vivo las tardes y noches con familia y amigos y tengo una vida relajada. Y cuando el jefe te llamaba, o bronca o más trabajo, ahora, el jefe es uno más. En contra el sueldo, ganar casi la mitad significa limitar los gastos en vacaciones, ayudas domésticas, menos restaurantes lujosos… En el balance prefiero mi situación actual. Particularmente tengo la vida solucionada, con mi mujer ganamos más de lo que necesitamos y disfrutamos de la vida como nunca. Para nada volvería a mis anteriores trabajos. Como bien dices al final de la entrada, que trabaje Rajoy.

Paco Jones dijo...

Los Comités de Defensa de la República llaman en un comunicado a ‘parar el país’ frente al “golpe de Estado”

El comunicado del 4º encuentro de los CDR denuncia el “golpe de Estado” contra Catalunya, exige la liberación inmediata de los presos políticos y llama a la población a organizarse y a parar el país.

Los Comités de Defensa de la República, reunidos en Manlleu en Asamblea Plenaria hoy sábado 4 de noviembre, ante la ofensiva autoritaria y antidemocrática sin precedentes del Estado Español, informamos que:

1. En este 4º Encuentro damos por cerrada nuestra estructura organizativa y operativa después de un proceso de consolidación que hemos querido que sea rápido pero eficaz. A través de esta red, donde participan más de 172 CDR de todo el país, estamos en contacto con entidades del mundo soberanista y del sindicalismo comprometido.

2. Exigimos la liberación inmediata de los que han sido encarcelados por sus ideas. Trasladamos todo nuestro respaldo a los presos políticos y a sus familias. Tendrán todo el apoyo de nuestro pueblo cuando haga falta y para lo que haga falta.

3. Con la consolidación de la red de vecinos y vecinas que hicieron posible la celebración del referéndum del 1 de octubre, estamos preparados y preparadas para defender la República de forma pacífica pero contundente. Por todo esto llamamos a la población a participar de forma activa en los Comités de Defensa de la República de su municipio.

4. Ante el golpe de estado que estamos viviendo, ahora más que nunca, necesitamos romper con esta falsa normalidad: paremos el país, de forma inminente. Hacemos un llamamiento a participar en las diversas movilizaciones descentralizadas desde el próximo lunes a primera hora de la mañana. A partir del miércoles demos un paso adelante, que la Unión Europea nos escuche; bloqueemos la economía, aunque El Estado Español intente impedir el ejercicio de nuestro derecho de huelga.

Manlleu, 4 noviembre de 2017

Expulsionista forever dijo...

Es cierto. Rajoy gobierna y mal o volviéndose vago; y lleva 6 años con más de lo mismo, dale que te pego.

Guaicaipuro dijo...

Hoy he asistido a la constitución del CDR (antes Comités de Defensa del Referéndum y ahora Comités de Defensa de la República) en el pueblo en el que vivo.

Por supuesto, ahora, llegados a este momento en el que toda la maquinaria filofranquista se ha puesto en marcha, como en los mejores tiempos del Tribunal de Orden Público, TOP (no hay más que leer las declaraciones esta noche de Esteban García Pons, personaje del PP que no aparecía en los medios de comunicación desde hace meses, muchos meses, por no decir desde hace más de dos años, acusando al Gobierno Belga de xenófobo, ¡manda cojones!) es necesario transmitir un mensaje claro:

¡ Volveremos a ganar en las urnas y Europa deberá exigir a España que acate la voluntad de la mayoría del pueblo Catalán !

Anónimo dijo...

Puigdemont y los consellers al exlio en libertad provisional

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-justicia-belga-deixa-en-llibertat-el-president-puigdemont-i-els-consellers/

ART dijo...

Ségolène Royal dice que se ha encarcelado más de medio gobierno 'por haber defendido una ideología'
El dirigente de la Francia insumisa, Jean-Luc Mélenchon, dijo que sería 'insoportable' que encarcelara preventivamente Carles Puigdemont

https://www.vilaweb.cat/noticies/segolene-royal-critica-que-sha-empresonat-els-consellers-per-defensar-una-ideologia/

Mussol dijo...

L'endema de la constitucio del nou parlament, cas de guanyar les properes eleccions, s'hauria de proclamar la Republica publicant-lo al DOGC i movilitzar els Mossos a punts estrategics. Que Decembre no fos pas un mes de Pau pels espanyols!! Sospito que uns quants efectius passaran les festes en un camarot del Piolin ensumant els pets dels seus companys.

Irish dijo...

Mi caso es parecido al de Jordi P. Soy ingeniero de caminos, y trabajaba en una empresa constructora, mucho más de 40 horas semanales. Llegaba a casa entre las ocho y las nueve. De casualidad, me salió una interinidad en un ayuntamiento. Al principio dudé (¡qué tonto fui!). Pero lo acepté, y mi vida cambió completamente. Llego a casa a las tres, y como funcionario de carrera tengo estabilidad, por lo que puedo centrar mi vida en un sitio concreto, sin andar pagando alquileres por el mundo adelante.
En cuanto al sueldo, no noté mucha diferencia, pues las empresas constructora tratan a los ingenieros como un coste más. Además, a partir de 2010 dejaron de pagar la ayuda por vivienda, por lo que además de mudarte cada pocos años, te tendrías que pagar el alquiler. Y, con la crisis, han recortado los sueldos aún más.
Al tener las tardes libres, puedes hacer otras cosas para ganarte unos euros (clases particulares de inglés, traducciones, clases en la universidad,...), con lo que económicamente hasta estoy mejor que cuando trabajaba en la empresa constructora. Y, una cosa más, ahora que tengo hijos, tengo tiempo para dedicarme a ellos.
Como bien decís, que trabaje Rajoy.

Pablo Gutiérrez dijo...

Sí, ART, Royal y Melenchon, haciendo oposición, para eso les pagan. Aprovecho para poner un enlace sobre «problemilla» jurídico :

https://www.elconfidencial.com/espana/2017-11-06/el-mito-del-referendum-pactado_1472320/

Sin dejar de reconocer la torpeza del fiscal general y el gobierno en su interpretación y aplicación de la ley, que parece que les va la marcha.

Y un análisis sobre Andalucía con mayor conocimiento de causa :

http://portaldeandalucia.net/especiales/la-desigualdad-en-andalucia/

Pablo Gutiérrez dijo...

Por cierto, la Señora Royal también dice esto en el artículo :

S’ha mostrat recelosa pel que fa a la independència de Catalunya perquè això –ha dit– ‘implicaria més reclamacions a escala europea’. Segons Royal. ‘hi pot haver solucions intermèdies’.

ART dijo...

Vamos a ver Pablo Gutiérrez, casi nadie quiere una Cataluña independiente. Eso es evidente. Le da problemas a todos. Pero eso no importa. Importa un comino si toda Europa prefiere una España unida que una Cataluña independiente, porque lo que importa es lo que quieren los catalanes. Como con el tema del BREXIT. Toda Europa estaba en contra de que el UK se separa de la CE. Pero, ¿Y que?. Les jode pero lo respetan. Porque eso es la democracia. Tú no ves a toda Europa unida para obligar al UK a quedarse a la fuerza. Ni los amenazan con invadirlos si se quieren ir. Se joden y ya está. Si hay un divorcio es porque la parte que no quería el divorcio no hizo lo suficiente para que la otra parte no pidiera el divorcio. Por su puesto que si Cataluña se independiza de España, otras partes de Europa pueden tomar el mismo ejemplo. Pero por ejemplo, si Córcega hace un referéndum para la independencia y gana el SI, es culpa del resto de Francia, porque no hizo lo suficiente para que los corsos no quisieran la independencia. Seguro que los corsos tendrían reclamaciones, y los franceses prefirieron que se larguen antes que hacer caso a lo que quieren los corsos. Por lo tanto todo en mundo prefiere esas "solucions intermèdies", pero para que eso sea posible la parte que no quiere el divorcio proponga "solucions intermèdies". Pero España no quiere "solucions intermèdies", y quiere usar la ley para que todo se quede como estaba. Y eso es lo que provoca los divorcios. Alguien no esta contento como están las cosas y la otra encantada de que las cosas sean como están. Pero una cosa es que la gente prefiera "solucions intermèdies", y otra cosa es que sean posibles porque España no quiere "solucions intermèdies", si no usar la fuerza. Y por lo tanto divorcio INEVITABLE, y todo el mundo le guste o no tienen que respetar la parte que quiere el divorcio, y condenará la parte que quiere evitar el divorcio dando golpes.

ART dijo...

Los problemas de Andalucía son de los andaluces, y los provocan los andaluces (TODOS ELLOS). Si los andaluces son pobres es porque los andaluces quieren ser pobres. Tienen un territorio enorme y muy rico. Tienen una costa enorme, y un buen clima. Tienen montañas enormes. Zonas húmedas enormes. Tierras de cultivo de todo tipo. Minería. Tienen más que nadie, y multiplicado por dos o tres lo que tiene Cataluña. Si son pobres que se jodan. Si no pueden cultivar porque los ricos son los dueños de las tierras, pues en vez de plantar nabos que se dediquen a hacer programas de ordenador, que se puede hacer en su habitación, y con una inversión CERO. A mi que me cuentas. Si son pobres es porque son unos vagos que quieren vivir de subvenciones. Y PUNTO. Nosotros ya nos hemos cansado de mantenerlos.

Y lo de la constitución y tal es una MENTIRA. La constitución reconoce que los tratos internacionales están por encima de las leyes españolas. Como España firmó las leyes de la ONU, y entre ellas la carta de los derechos humanos, y en ellas está el derecho de la autodeterminación, no se tiene que cambiar la constitución si no acatar las leyes internacionales, y hacer un referéndum de autodeterminación de Cataluña hace ya 5 años. Y como ya se ha hecho, y ha ganado el SI por un 90%, debe darle la independencia a Cataluña ahora mismo. Y PUNTO. Ni cambiar constituciones, ni marear la perdiz.

----------------------------
La Constitución española de 1978

Artículo 10

La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

Artículo 96

Los tratados internacionales válidamente celebrados, una vez publicados oficialmente en España, formarán parte del ordenamiento interno. Sus disposiciones sólo podrán ser derogadas, modificadas o suspendidas en la forma prevista en los propios tratados o de acuerdo con las normas generales del Derecho internacional.

Para la denuncia de los tratados y convenios internacionales se utilizará el mismo procedimiento previsto para su aprobación en el artículo 94.
-------------------------------------

El problema de España es que es un país de fachas que pisotean los derechos humanos. ¿Eres tu uno de ellos?. ¿Prefieres respetar los derechos humanos o pisotearlos?.