viernes, noviembre 03, 2017

La ignorancia como ideología.

En la manifestación ultra que organizó SCC pude comprobar como, en una escena de nazis contra mossos, una mujer, al grito de "¡viva España!" tiraba un objeto a la policía catalana. Esa mujer aparecía en escena con el pelo medio teñido y sin 'piños' en la boca...
Repito, ella, con todo su odio, decía ¡VIVA ESPAÑA!

Y me pregunto ¿qué le ha dado España?
Respuesta: Miseria y una boca sin dientes. 
Pero quizás le está dando una ayuda...

Eso me recuerda un comentario de Carmen en este blog.
Decía:
Hace pocos días tuve el placer de charlar con una señora de mi edad: Una mujer buena y encantadora. Origen andaluz, nacida en Catalunya y encantada de esta tierra. Una mujer de las de antes, de las que trabajaban y cumplían devotamente con sus obligaciones, dedicada a su casa, marido e hijos.

Esta mujer ha trabajado años, después se quedó sin trabajo; ahora no encuentra a “su edad” y descarta cualquier posible formación que la recicle porque "para que perder el tiempo estando ya cercana a la jubilación".


Empezamos a hablar de varios temas, en determinado momento sale “Greenpeace”... dice ”¿y eso qué es?” se lo explico. Seguimos y al rato estamos en el capítulo terrorismo y atentados reivindicados por la “Yihad”...”¿Yi queeee? ¿Qué es eso?”. Pues nada, a intentar resumirlo. Seguimos la charla y nos adentramos en el independentismo y los motivos. No sabe y el “no sé no sé” es una copla. Recordamos los tiempos de Franco. Ambas los vivimos, al parecer de modo diferente. Ante la poca memoria de la gente a veces pienso si es que lo soñé. Mi interlocutora estaba incomoda con la charla, era obvio, y todo su argumento era “que se le va a hacer... mira, yo mientras no se pegue la gente, a mí me es igual”.


No entraré en si ella y yo somos parejas intelectualmente o no. Lo que si nos diferencia es que mientras ella vive de una ayuda, yo trabajo, tengo que pagar unos impuestos y realizar declaraciones trimestrales; y eso, a lo largo de los últimos años, ha hecho que me vaya formando e informando más.


La república catalana lo tiene jodido si los unionistas convencen a esta gente dependiente de que salgan a votar, porque desgraciadamente hay muchas señoras así. Y señores. Y algunas/os no son tan maduras/os. Hay igualmente gente joven, para quien el “que se le va a hacer” o “como no sé, mejor no opino” es un valor constante en sus vidas.


Ese comentario me hizo recordar que tengo una amiga en Suiza que perdió el trabajo como diseñadora de joyas. Durante un par de años ha cobrado una ayuda, pero ha tenido muchas, muchísimas, obligaciones: buscar trabajo, presentarse a un mínimo de entrevistas, hacer cursos (y aprobarlos)... 

No la han tenido descansando ni una semana. Pero la edad es un handicap hasta cuando has trabajado como diseñadora de Chopard...
Finalmente, el gobierno suizo le presta su último servicio, que es un curso para hacerse autónomo, para aprender a llevar una empresa por su cuenta. Es evidente que los de la oficina de empleo se dan cuenta de la dificultad de que una diseñadora de alta gama encuentre trabajo en una era en la que las empresas buscan equipos de jóvenes con sueldos bajos.
Ante esta historia, mi pregunta fue: "¿todo un país rico llega un momento en que abandona a la gente que no encuentra trabajo...?" Y me contestó "por eso es rico"...

España, por medio de deuda ha conseguido mantener a una parte importante de la población sin meter palo al agua. Es más, todo es tan bestia que, un dinero que había para formación en la comunidad con más paro de España, desapareció... 
Miles de millones de euros sin que nadie fuera a la cárcel.


No exagero nada cuando hablo de miles de millones:
La Junta de Andalucía destinó entre 2007 y 2013 un total de 2.875 millones de euros a la FPO. De ellos, 1.155 millones procedían de la Unión Europea y otros 1.720 millones, del Estado.

Ese caso, como el de los ERE, han desaparecido del mapa mediático gracias al procés. Al monotema por el que, el gobierno de España y el PSOE, han escondido sus miserias.

Y ante todo este desatino gubernamental, el pueblo ha decidido ser más ignorante de lo que ya era. Si antes era indigente intelectual ahora quiere ser desinformado, inconsciente, ajeno, inculto, iletrado...

Le importa una higa que España se endeude para pagar sus pensiones o para mantener unos presupuestos imposibles...

Hace poco tiempo creíamos que todo esto "petaría", pero lo terrible es que no será así, todo irá poco a poco hacia la penuria.
Europa nos ha demostrado que la UE ha servido para adormecer al personal, lo ha convertido en un trabajador poco rentable. Se han asegurado un mercado de 500 millones con sueldos cada vez más bajos y países cada vez más endeudados.
Salvo Alemania, el 70% de las exportaciones de los países de la UE es entre ellos...
Resulta que los europeos tienen poca capacidad de vender en un mercado restante de 6.500 millones de habitantes...

Lo dicho, cada vez menos competitivos, algo que las empresas solucionan bajando sueldos...
Cuestión que no sería tan grave si no fuera porque eso destruye el estado de bienestar...
Cotizaciones bajas no podrán sufragar -por ejemplo- el tratamiento de quimio de una población cada vez más afectada por el cáncer.


Por lo tanto, la agonía será lenta, cada vez habrá que destinar más dinero para pagar los intereses de la deuda a la vez que se recorta en Sanidad y Educación...


Pero, todo esto que les he explicado, a mucha gente se la suda mientras reciba lo que sustenta y perpetúa su miseria.

¿Y saben qué pienso?, que allá ellos...
Quien tenga la suerte de estar en una posición de confort puede observarlo todo como si viviera en la república independiente de IKEA. 
Si el ignorante no hace nada para cambiar un sistema que lo margina... ¿por qué tengo que hacerlo yo?
Trabajaré para mi bienestar, pagaré dentro de la legalidad los mínimos impuestos y me importará un rábano si alguien debe esperar tres meses para una radiografía. A mí me la hacen al día.

Dejad que saboree su decadencia.

¡A por ellos!

12 comentarios :

ᵒʳᶜ dijo...

Owen Jones, columnista de «The Guardian»: «Espanya està en guerra amb la democràcia»
http://www.naciodigital.cat/noticia/141991/owen/jones/columnista/guardian/espanya/esta/guerra/amb/democracia

CGL dijo...

Extraordinaria reflexión. El problema es como lo hacemos? Como evitamos que nuestros impuestos se vayan a esa España decadente y ultrasubvencionada.

Anónimo dijo...

España ya se compara con Turquía en la opinión pública internacional.

Ahora detienen a gente que critica apalear a civiles en lugar de detener aquellos policías que apalearon mujeres, ancianos y 2 niños.

El testimoni d'un detingut per denunciar a Facebook la violència policial de l'1-O
http://www.naciodigital.cat/noticia/141995/testimoni/detingut/denunciar/facebook/violencia/policial/1-o

U9

Anónimo dijo...

A esto a lo que pareces aludir en tu post (no lo se) es que te gustaría es algo parecido a lo que hay en USA.

(?)

Observador 1.

Estos tipos de sistemas sanitarios suelen ser poco justos socialmente.

Aunque da igual porque en cualquier sistema lleno de gran corrupción sobre todo de la clase política no redundarán jamás en el bienestar social (entre ellos el derecho a asistencia sanitaria pública decente).

Este tema me pone de los nervios pero quería expresártelo.

Como una simple opinión más.


Anónimo dijo...

Y me fastidia porque vivo en Andalucía y aquí nadie piensa que los políticos de aquí no roben , pero nadue le echa la culpa a Madrid de lo que ocurre aquí (al revés que ahí). Aquí pensamos o pienso que roban ambos políticos (de Madrid y de aquí) .

Carmen dijo...

Después de pasearme por los diferentes medios he quedado perpleja.
Los usuarios, no trolls, porque muchos dan su nombre y apellido, más la foto perfil, coinciden en unos puntos comunes:

Puigdemont y el resto de secuaces del Govern han cometido una ilegalidad. Hay unos cuantos juristas que han opinado sobre el 155, no para bendecirlo, pero nadie quiere saberlo. Y con lo de ilegal como se explaya el populacho....los insultos que he leído.
Otra idea de la horda: Aquí los catalanes, todos los que hemos votado, debemos estar lobotomizados porque nos hemos dejado llevar colectivamente seducidos por una banda pirata.
Raramente alguno se pregunta ¿y porque piensan así los catalanes...o porqué quieren marchar de nuestra preciosisima castiza España?
En Catalunya nos hemos liado a ostias: me entero ahora que hay familias divididas por el odio debido al independentismo.
Al parecer hemos levantado barricadas en la calle, mira, cosa que no sabía y acabo de enterarme...y yo pensando que hacían obras de alcantarillado en la calle, y no, que son nuestras barricadas para hacer que caigan los españoles incautos.

De verdad que esto empieza a recordarme a cuando los reyes “católicos” expulsaron a los judios. Vamos por el mismo camino.
El bajón hotelero ya es consecuencia de process.
Mañana va a llover, como haya inundaciones dirán que es culpa nuestra.
Y para rematar solo falta un brote de alguna enfermedad infecciosa entre los “piolines”

Ya mismo instauran nuevamente la Inquisición.

ART dijo...

Pero a Cataluña porque el dinero que roban viene de aquí.

Carmen dijo...

Acabo de ver el vídeo del robot pescador, link abajo... pero de dónde sale esa chusma? Acento andalú del más cerrado. Pero si tampoco quedan ya de esos, Tuvieron que traerlos de fuera, no? Porque si viven aquí, me pregunto ante su furor patriótico hispano, porque no se bajan a vivir abajo.

El otro día reflexionaba que, debido a ese amor ferviente que sienten, y hay que respetárselo, faltaría más, podíamos tener otro modo de satisfacerlos. Los que quieran vivir y trabajar aquí, evidentemente cotizarán aquí. Si tienen vivienda pagarán su tributo respectivo, como lo harían en cualquier otro lugar. Por supuesto pagarán su impuesto de recogida de basuras, porque ensucian a conciencia. Y no sé si me dejo algún impuesto, pero lo lógico es que si viven aquí, contribuyan.
Ahora bien, la Sanidad se la podríamos dejar alternativa, a su elección, sujeto al correspondiente pago, claro.

Por último...esto llenaría de gozo patriótico sus corazones: que sean ellos los que paguen el impuesto de solidaridad para que viva mejor su parentela.
Olvidaba: un plus especial de peaje en carretera para ellos ya sería el no va más...todo fuera por la una, grande y libre,
Estarían encantados de pagar, seguro,

Sant Andreu dijo...

Comparto el punto de vista de Carmen.
Personalmente, tras una adolescencia y madurez temprana ideológicamente enmarcada en la izquierda revolucionaria, los años me han hecho ver que el discurso político izquierda versus derecha carece de sentido. Desde hace unos años veo que en las sociedades hay dos prototipos de personas: los tontos, cuyas vidas descurren entre calamidades y los listos que viven a costa de los tontos. Entre medio hay toda una gana de tonalidades, desde los que van de listos pero que resulta que son de bando de los tontos, hasta los que se ponen del lado de los tontos pero que resulta que son de los listos. Yo no quiero ser de los listos que van pisando a los tontos, pero tampoco quiero ser de los tontos. Políticamente, me posiciono en contra de los listos, pero desgraciadamente los tontos resultan ser un peligro ya que mantienen a los listos bien nutridos y se ponen al servicio de sus intereses. Así que cada vez soy menos aprensivo a las calamidades de los tontos. Es más, los veo como enemigos.

Ernesto dijo...

França ha arribat a un acord amb les autoritats regionals de Nova Caledònia per fer un referèndum d'autodeterminació l'any que ve
http://www.leparisien.fr/politique/nouvelle-caledonie-accord-sur-le-referendum-d-autodetermination-03-11-2017-7370283.php

Pablo Gutiérrez dijo...

Carmen, el acento andaluz no es sinónimo de incultura. Las personas incultas de cualquier región tienen acento cerrado, cada cual el suyo. Los mecanismos de propaganda funcionan igual de bien en ambos lados, por lo que se ve. Ayudan a crear una imagen nítida del enemigo, un enemigo ominoso y despreciable. Como bien dices, parte del personal está insoportable por aquí abajo, la gente se deja arrastrar por los argumentos de trazo grueso y los prejuicios más elementales. Lo que ocurre es que nadie, ni vosotros ni nosotros, quiere ver la viga en su ojo. Exactamente los mismos mecanismos de propaganda son utilizados en vuestros medios y redes sociales. Aquí se dice : catalanista = nazi. Allí, españolista = fascista, o = inculto, lumpen, paleto. Y luego, el victimismo: los catalanes no nacionalistas, acosados por la cup. Los catalanes, como los judíos. Esto se está convirtiendo en una máquina que acabará aplastándonos a todos

ART dijo...

Este es el truco de los trolls. Intentar igualar la victima con el asesino.

Para los nazis los malos eran los judíos, no ellos. Pobres nazis castigados por los malos judíos. Los judíos merecían que los metieran en las cámaras de gas. Vamos a ver troll, no cuela. La historia es la historia. Los judíos no le estaban haciendo nada malo a los nazis, y los nazis eran simplemente nazis de mierda. Pues aquí es lo mismo. Los españoles sois fascistas y palurdos, y los catalanes no. Y ya está. Da igual lo que digan los españoles, que por que lo repitan 1000 veces no se convierte en verdad. Uno dice la verdad y el otro miente. Unos son los hijos de puta y los otros no. Los que intentan violar los derechos humanos sois vosotros. Y ya está. Se acabo la discusión. Dejar de ser fachas, y nadie os llamará fachas. Seguro que los judíos decían que los nazis eran unos hijos de puta, pero es porque los nazis eran unos hijos de puta. No era un perjuicio elemental, si no que era la puta verdad.

He repetido 20 veces que nos estáis violando nuestros derechos humanos, y tenemos el derecho humano de ejercer la autodeterminación. He pegado los derechos humanos de la ONU. He explicado una y otra vez que lo que está haciendo España con nosotros es lo que hacen los países fascistas. Pues bien, los de siempre aún defienden que España tiene el derecho de impedirnos votar, y meter en la cárcel a los que piensan distinto que ellos. Y es porque les importan una mierda los derechos humanos, y son unos fascistas. Mientras no respetan los derechos humanos son unos fascistas, y punto. Sin discusión. Sin matices. Son fachas y ya está.

A parte de la pregunta de ¿que aporta Madrid a Cataluña?, tengo otra. ¿Que mal ha Cataluña a España para llegar a llamarnos nazis?. Yo se porque os llamo fascistas, y palurdos, y lo puedo defender donde sea.