miércoles, marzo 26, 2014

El Tribunal Constitucional, formado en su mayoría por miembros del PP y FAES, niega la soberanía del pueblo catalán.

Todo el mundo sabe que el constitucional no es lo que era, si es que alguna vez fue algo. Realmente, su credibilidad saltó por los aires bien pronto (en el 1983 con la LOAPA...)

El Constitucional es un órgano político en el que los partidos con mayoría ponen a los suyos. 
¿Son elegidos por el pueblo? NO
¿Son elegidos por el poder judicial? Sólo 2 de sus miembros, pero el Consejo General del Poder Judicial también lo eligen los políticos.
¿Pueden formar parte de partidos políticos? SI
¿Pueden escribir libros o conferencias en contra de temas que después serán debatidos en el constitucional? SI
¿Ocupan el cargo por meritocracia? NO

Ya ven, no dista mucho de una puta comunidad de vecinos...

Realmente es un engendro viciado que no sirve para nada y que los catalanes sufragamos el 25% de su coste...
Para que nos entendamos, el día que Catalunya se declare independiente, no podrá hacer nada el Tribunal Constitucional de España,  igual que no podrán decir nada el Tribunal Constitucional de Bolivia o la Corte Institucional de Colombia. El parlamento catalán se declarará estado soberano y un segundo después ninguna ley española (ni sus fuerzas de la ley) serviran para Catalunya.

O sea, ni un policía español podrá meterle una multa...

Que alguien le diga al Marhuenda que el TC ha anulado la declaración soberanista, nada que ver con la consulta.
¿La editora de este panfleto para retrasados publica libros?, ¿seguro?
Sentancia Inútil:

La sentencia del Tribunal Constitucional español sobre la 'Declaración de Soberanía y el Derecho de Decidir del pueblo de Catalunya' es inútil. Simplemente porque la declaración aprobada por el Parlamento catalán ya no se incluye dentro de la legalidad española, no hace referencia, sino que anuncia un hecho a la comunidad internacional. Donde el constitucional español, sencillamente, no tiene jurisdicción.

Con frecuencia hay quien pregunta: "¿Y el Parlament cuando se atreverá a romper con España?". Es una pregunta que siempre me sorprende y que a menudo respondo diciendo que lo hizo el 23 de enero de 2013. Precisamente con esta declaración. Los diputados del parlamento votaron ese día un texto que decía:  El pueblo de Cataluña tiene , por razones de legitimidad democrática , el carácter de sujeto político y jurídico soberano. Y eso cambiaba, de hecho, todo lo que pudiera pasar a continuación.

Cuando un país, una comunidad humana, se declara "sujeto político y jurídico soberano" implícitamente dice que no reconoce ninguna soberanía superior a la propia.  "Soberano" es un término indiscutible, unívoco, nada ambiguo en derecho internacional. Y es evidente que si el parlamento no reconoce la existencia de una soberanía superior a la propia no reconocerá una sentencia emanada de una soberanía diferente, en este caso de la española.

Y eso, esta actuación, debe quedar al margen de si somos ya independientes o no . "Soberanía" e "independencia" no son sinónimos. Nosotros no hemos conseguido todavía la independencia porque no la hemos proclamada y porque, en consecuencia, nadie nos la puede reconocer todavía. Pero la declaración de soberanía es, precisamente, la pieza básica para poder proclamar.

Cuando se proclame la independencia de Catalunya, si no hay acuerdo con España, serán los otros estados, los 206 que hay en el mundo, que decidirán si Catalunya es un estado independiente o no. Decidir si somos independientes no lo hará España, que sólo será un actor al lado de 205 más. Y esta decisión la tomarán todos después de estudiar si el proceso es legal, no de acuerdo con la legalidad española sino con la legalidad internacional. Punto en que la declaración de soberanía es indispensable: simplemente nadie puede ser independiente si antes no se proclama soberano.
(fuente vilaweb)

24 comentarios :

Anónimo dijo...

Un miembro del TC definió el Estatuto como "el elixir nazionalista"

http://politica.e-noticies.es/un-miembro-del-tc-definio-el-estatuto-como-el-elixir-nazionalista-84021.html

Anónimo dijo...

La declaración unilateral de independencia conllevaría reacciones no deseables, como suspensión de autonomía y todo lo que lleva detrás. Ya nadie en el mundo podría decir nada porque legalmente Cataluña es territorio español. No es crimea ni kosovo....

Anónimo dijo...

A ver si se hace una DUI, no seas tan ingenuo que se hará sin haber pensado en todo. Eso primero.
Segundo, si nos declaramos independientes, podeis suspender la autonomia que querrais, pero el gobierno catalán, seguiria, ya que la suspensión de la autonomia vendria ya de un 3er estado, y no afectaria al nuevo estado catalán.
Lo único que os queda es enviar el ejercito G. civil o lo que sea, cosa que no hareis, pues os pondrá en evidencia ante europa, que protegerá todos los intereses económicos radicados en cataluña, ya que no desea un conflicto. Con lo qual. Sólo os queda una cosa: Empezar a poneros vaselina, para que no os duela tanto.

Con amor ;*

Anónimo dijo...

Tu crees que Europa haría algo frente a una entrada del ejército español en España? Tu has visto algún movimiento europeo a favor del ulster? La vaselina iros poniéndola vosotros, que los primeros en descabalgar van a ser los de Ciu...
Besitos

Jordi Català dijo...

"La declaración unilateral de independencia conllevaría reacciones no deseables, como suspensión de autonomía y todo lo que lleva detrás".

Si hay una declaración unilateral ya no rigen las leyes del anterior país...

Madrid suspendería la autonomía y en Catalunya ya seríamos un país independiente (según la convención de Montevideo...).

O sea, la policía española no tendría jurisdicción en Catalunya...

Jordi Català dijo...

"Tu crees que Europa haría algo frente a una entrada del ejército español en España? Tu has visto algún movimiento europeo a favor del ulster? La vaselina iros poniéndola vosotros, que los primeros en descabalgar van a ser los de Ciu...
Besitos"


Claro, vosotros siempre comparáis el terrorismo sangriento con catalanes que se cogen de la mano...
Y pensáis que el mundo lo ve igual...
Complicado entrar con tanques para reprimir un pueblo pacífico...

En todo caso, lo deseo, entonces sí que tendríamos un 80% favorable de la independencia.

Por cierto, ya verías la prima de riesgo española...

Qué suerte que el imbécil del Rajoy no mueva ficha, que no quiera dialogar... Esto nos conduce hacia la independencia. Más de uno se aferraría a una tercera vía, pero como no existe... imposible aferrarse a la nada...

Anónimo dijo...

Ya... Yo me declaro independiente según la convención de Montevideo y soy intocable.... Espera, que se lo digo a Montoro...

Un parlamento no puede dictar leyes o resoluciones por encima de ls ley máxima. Un parlamento no puede decidir implantar la pena de muerte si hay una ley superior que lo impida.
Que no haya golpes ni violencia no quiere decir que los movimientos políticos catalanes sean pacíficos. Se incumplen sentencias superiores, se falta al respeto al resto de España.... Una falta de autocrítica catalana típica de propia de su pasado. La prima de riesgo española subiría? Si, sin duda... Pero... Y la vuestra? El otro día hablando en mi empresa, catalana por cierto, estamos acojonados por una bajada en el 2% de mercado.... Tu crees que la mayoría de las empresas medianas de Cataluña sobrevivirían?

Anónimo dijo...

Seran los propios Mossos los que se encarguen de bloquear el referendum,sino al tiempo lo vereis.
Anonimo5

Jordi Català dijo...

"Tu crees que la mayoría de las empresas medianas de Cataluña sobrevivirían?"

Tú lo has dicho, no dejarán que pase nada, a negociar que hay un billón a devolver...

Y los bancos franceses y alemanes tienen un buen pico, además de los españoles. Un default de España y quiebran los bancos españoles...

¿2% del mercado?
En enero, la comunidad de Madrid vio bajar las entradas de pedidos en un -17%...
Y España un -5'5%

ART dijo...

Pues si la empresa tiene problemas por la perdida de un 2%, lo solucionarán rápido. Te echarán, y listo. Un lastre menos.

Anónimo dijo...

"Un parlamento no puede dictar leyes o resoluciones por encima de ls ley máxima. Un parlamento no puede decidir implantar la pena de muerte si hay una ley superior que lo impida."

Puestos a hacer de Sando Rey Creo que te olvidas que cuando se declara la independéncia ya no estaremos bajo el yugo de la Constitución Española ni de la voluntad de su parlamento.

Por mucho que considereis que Cataluña es una Comunidad autónoma de España, lo interesante es que dirán los otros paises. cuando reconozcan a Cataluña de estado a estado. Y que dirá españa y los intereses europeos, cuando se coma toda la deuda, pues se niega a reconocer a Cataluña, seguro que los socios europeos de España estarán muy contentos con ella, por saber solucionar "sus problemas internos tan bien".

ART dijo...

Un vídeo muy bueno.

http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2014/03/es-la-politica-estupidos.html

Uno muy bueno en catalán.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4181468/20140326/qui-decideix-sobirania-independencia.html

ART dijo...

Según el Financial Times, la sentencia del TC puede favorecer una declaración unilateral de independencia

El diario analiza en un artículo el impacto de la decisión del tribunal


El prestigioso diario británico Financial Times se hace eco hoy de la sentencia emitida ayer por el Tribunal Constitucional español que tumbaba la declaración de soberanía aprobada hace más de un año por el parlamento catalán. Para el diario, la decisión del tribunal podría fortalecer el proceso soberanista y encaminarlo hacia una declaración unilateral de independencia. El artículo, firmado por el periodista Tobias Buck, destaca que la sentencia niegue al pueblo de Cataluña la condición de sujeto político y legal soberano, tal como decía la declaración. Al mismo tiempo, remarca que, en España, 'en el marco de la constitución, una comunidad autónoma no puede convocar unilateralmente un referéndum de autodeterminación'.

Se recuerda el auge reciente del independentismo, 'reflejado en manifestaciones que han sacado a la calle más de un millón de personas, en un apoyo creciente a la separación de España'. Y recuerda el compromiso expresado por Mas de convocar la consulta el mes de noviembre. Un compromiso cuestionado por la sentencia de ayer, dice el diario, que prevé que dentro de unos meses quizás el tribunal deberá pronunciarse específicamente sobre la legalidad de la consulta.


Asimismo, hace una distinción de los conceptos 'derecho a decidir' y 'autodeterminación', y explica que la sentencia otorga al Principado un rango 'muy inferior' al derecho de autodeterminación. Financial Times considera que con esta sentencia el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, debe confiar en que 'debilitará la demanda independentista y hará que Mas proponga un acuerdo más modesto y negociado con Madrid'. Pero concluye que la decisión del TC puede tener el efecto inverso: 'Podría fortalecer la idea de los catalanes que defienden una declaración unilateral de independencia, una solución que podría causar una gran preocupación en dirigentes empresariales, tanto en Barcelona como en el resto del estado. '

http://www.vilaweb.cat/noticia/4181508/20140326/financial-times-sentencia-tc-pot-afavorir-declaracio-unilateral-dindependencia.html

ART dijo...

Time sobre el TC: "Los catalanes saldrán adelante igualmente"
La revista norteamericana destaca que el referéndum sobre la independencia "sigue adelante y está previsto para el 9 de noviembre"
Alexia L. Ferret
La revista Time ha hecho eco en un artículo de la decisión, por unanimidad, del Tribunal Constitucional sobre la declaración de soberanía y asegura que "los secesionistas de la región autónoma española se han comprometido igualmente a seguir adelante" . También se fija en las declaraciones que el portavoz del gobierno, Francesc Homs, hizo ayer: "Esto no tendrá ningún efecto sobre el proceso". La conocida revista es consciente de que "Cataluña se ha sentido siempre muy diferenciada de España en En cuanto a la cultura y la lengua " . Y añade que "en los últimos años, se convirtió en el centro neurálgico de la economía española. Por este motivo, Madrid ha instado a la unidad nacional ". "Los líderes catalanes han comparado su situación con Escocia, que celebrará un referéndum sobre la independencia en septiembre, pero el Tribunal Constitucional español ha considerado que la Constitución del país no permite tal consulta ". Por "Time" el referéndum "sigue adelante y está previsto para el 9 de noviembre".

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/03/_time_sobre_el_tc_els_catalans_tiraran_endavant_igualment_99613.php

ART dijo...

Buen artículo.

http://elpais.com/elpais/2014/03/17/opinion/1395086220_846193.html

Patton dijo...

Bon article de Quim Torra:

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/03/els_catalans_som_alguna_cosa_99631.php

Patton, colaborador sobiranista d'aquest blog dijo...

http://www.naciodigital.cat/opinio/7981/no-rectificacio/espanya

Una altra molt interessant.

Anónimo dijo...

Joer, que cansinos.... Y ERC se junta con Amaiur para criticar la transición, y el bobo del Bosch olvidándose de que si fueron a las elecciones del 77 con el nazi Heribert Barrera y queriendo ser república como Noruega... Pobriños, no dan para Mas...

Anónimo dijo...

Que yo sepa Heribert Barrera no era nazi.

Anónimo dijo...

Sus frases
Veo el futuro un poco negro. Si continúan las corrientes migratorias actuales, Cataluña desaparecerá”.

“[Cuando] el señor Jörg Haider [líder ultra austriaco, fallecido en 2008] dice que en Austria hay demasiados extranjeros no está haciendo ninguna proclama racista”.

“No pretendo que un país haya de tener una raza pura; esto es una abstracción. Pero hay una distribución genética en la población catalana que estadísticamente es diferente a la de la población subsahariana, por ejemplo. Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hay muchas características de la persona que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas”.

“El cociente intelectual de los negros de Estados Unidos es inferior al de los blancos”.

“A mí no me parece fuera de lugar esterilizar a una persona que es débil mental a causa de un factor genético”.

Anónimo dijo...

Bueno, más que nazi era clasista.

Anónimo dijo...


En la España del Caudillo había cada uno que no veas....

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Vallejo-N%C3%A1jera

Anónimo dijo...

Ya, pero el gobierno catalan acaba de sacar las conclusiones de la genética de los apellidos catalanes.... La raza aria catalana? Y vallejo NAJERA no fue presidente de la Generalidad....

Jordi Català dijo...

Yo ya hice un post sobre el tema del ADN en 2012...

http://spaincrisis.blogspot.com/2012/09/catalunya-busca-su-adn.html