sábado, marzo 08, 2014

Bono, del "sunday bloody sunday" al "¡qué viva España!"

El líder de U2 pide caridad para España...
La Marca España por lo suelos...
Bono pide que la gente vaya de vacaciones y compre productos españoles como si del biafra se tratara...
El cantante de U2 (u dos...) dibujó una España quebrada que necesita de la ayuda mundial...
Solo le faltaba decir que organizaría un LIVE AID por España...

¿VEREMOS DENTRO DE POCO UN "EUROPE FOR CASTILLA"...?



Lamentablemente Bono chochea, está viejo, decrépito y un tanto desaliñado...

I can't believe the news today
Oh, I can't close my eyes
And make it go away
How long...
How long must we sing this song
How long, how long...
'cause tonight...we can be as one
Tonight...
...
Entre Flores, Fandanguillos y alegrias,
nacio en España la tierra del amor
Solo dios pudiera hacer tanta belleza,
y es imposible que puedan haber dos.
Y todo el mundo sabe que es verdad,
y lloran cuando tienen que marchar.
Por eso se oye este refrán
"Que Viva España"
Y siempre la recordarán
"Que Viva España"
La gente canta con ardor
"Que Viva España"
La vida tiene otro Sabor,
Y España es la Mejor

Quizás fue este Bono el que dijo semejantes tonterías...

10 comentarios :

ART dijo...

La verdad, es que haces posts cachondos a veces. Le pones el vídeo , las fotos, y hasta las letras. Y el vídeo hace años que no lo veía, y ha hecho recordar tiempos pasados. OK.

ART dijo...

Aquí dejo algo para leer traducido.
http://www.vilaweb.cat/noticia/4177838/20140308/expert-grup-carnegie-demana-jugui-politicament-continuitat-catalunya-escocia-ue.html


Un experto del grupo Carnegie pide que 'no se juegue políticamente' con la continuidad de Cataluña y Escocia en la UE

Richard Youngs defiende que 'la UE necesita más peso internacional y no excluir territorios de su proyecto de integración'


La Unión Europea debería ser bastante cautelosa 'a la hora de involucrarse en' temas políticos tan sensibles 'como las consecuencias de una hipotética independencia de Cataluña y Escocia y debería evitar que se juegue políticamente . Es la opinión de Richard Youngs, experto en política exterior de la UE y miembro del prestigioso 'think tank' Carnegie . 'Pase lo que pase en Cataluña y Escocia, la UE necesita más fuerza, más peso internacional, y no empezar a excluir territorios de su proyecto de integración', asegura Youngs a ACN.

En plena crisis en Ucrania, el experto cree que la UE ha de mejorar y fortalecer la política exterior y al mismo tiempo la legitimidad democrática de su propio modelo de integración '.

Las elecciones del Parlamento Europeo de mayo podrían resultar en la cámara más euroscèptica de la historia, y coincidió con unos comicios en Ucrania que, si se cumplen los pronósticos, podrían mostrar la voluntad de sus ciudadanos de acercarse cada vez más a Bruselas · las. La paradoja entre la atracción que genera la UE en algunos estados que no forman parte de las dudas que despierta en algunos de sus miembros debe resolverse a través de una mejora 'de las condiciones democráticas' del club de los 28, según el también profesor de relaciones internacionales de la Universidad de Warwick en el Reino Unido.

En este sentido, Richard Youngs destaca que, sin cambios, Bruselas a largo plazo 'no tendrá el mismo éxito para influir en los países' de fuera de la UE. El objetivo debería ser un 'modelo mucho más participativo ¡sobre' cómo se entiende la democracia 'dentro de la propia UE. Youngs lamenta que la UE, a pesar de promover la democracia fuera de sus fronteras, 'no tiene los instrumentos para reaccionar y proteger eficazmente las normas democráticas' en Estados miembros que 'supuestamente disfrutaban', como Hungría. Y tampoco ha reaccionado a tiempo para frenar la euroscepticisme o escuchar las demandas de los independentistas.

'No se trata sólo de elegir nuevas figuras políticas en Bruselas, sino de cambiar las estructuras institucionales para dar a los ciudadanos muchas más posibilidades de participar en las decisiones', explica. Según Youngs, se trataría de dar 'más fluidez y más vínculos entre los entes regionales, nacionales y europeos:' Que Bruselas no sea sólo un lugar donde se encuentran los gobiernos nacionales para negociar sobre los ciudadanos. '

ART dijo...

Un cambio que 'suavice' la tensión en Cataluña

Richard Youngs confía en que en los cinco o diez próximos años la UE promueva un modelo de integración mucho más flexible 'que tenga también un impacto en los debates políticos en Cataluña y Escocia' y que 'suavice las tensiones y las quejas' actuales . De hecho, para este experto algunos movimientos independentistas tienen como causa que los ciudadanos tienen la sensación de que no pueden participar en las decisiones que se toman muy lejos '.

Youngs cree que pase lo que pase 'es necesario que estos territorios sigan formando parte de la UE y no se juegue políticamente con este asunto'. Para el miembro del 'think tank' Carnegie Europa y ex-director de Fride Madrid, tanto si Cataluña y Escocia optan por la independencia como si no, 'la UE necesita más fuerza, más peso internacional, y no empezar a excluir territorios de su proyecto de integración '. Con todo, admite que se trata de un 'tema político que los gobiernos deberían decidir'.

De hecho, la solución a la crisis de Ucrania podría ser precisamente la promesa de la adhesión a la UE, una situación que aparentemente contrastaría con una expulsión europea de catalanes o escoceses. La Unión Europea vive este 2014 en Ucrania uno de los desafíos más importantes 'que ha tenido que afrontar en los últimos años, pero que también se puede convertir en una oportunidad. Según Youngs, Bruselas opta a ejercer una influencia mucho más importante 'en Kiev de la que ha tenido en las revoluciones de la primavera árabe o más conflictos internacionales.

Pero mientras en Ucrania Bruselas podría ejercer presión para lograr reformas democráticas y modificaciones constitucionales en cambio de la adhesión a largo plazo, Youngs ve poco probable que la Unión Europea se involucre en el caso de Cataluña, incluso si España continúa con su oposición a autorizar el referéndum: "Creo que la UE será bastante cautelosa y, de hecho, tampoco en sus políticas de apoyo a la democracia en otros países no entra tanto en detalles sobre si apoyar o no a un referéndum. '

De hecho, el profesor Bruselas tampoco intervendrá aunque el gobierno catalán argumente que dentro de la UE Londres permite un referéndum en Escocia, mientras que con la misma petición por parte de Cataluña, Madrid se opone: 'Quizás en teoría no debería ser así, pero en términos políticos, obviamente, mientras los gobiernos nacionales tengan tanto poder, es algo imposible de evitar. '

Jordi Català dijo...

Vamos a ver, realmente los que juegan con la continuidad son el criminal de lesa humanidad Barroso y lo españoles...

Es más, según parece, hay un informe que dice que tanto Escocia como Catalunya entrarían de facto en la UE...

http://www.vilaweb.cat/noticia/4177884/20140308/president-parlament-europeu-bloca-informe-catalunya-escocia.html

Anónimo dijo...

Pobre Bono; tantos años dándole al caballo para acabar haciendo el burro...

Anónimo dijo...

Si hubiese dicho cualquier tonteria en probecho de los independentistas catalanes,estariais ahora masturbandoos por cada palabra del tipo este,como ya hicisteis en su momento con la rubia abogada esa que no conoce ni dios que decia que cataluña se quedaba en europa tras la independencia.....

Esto suena cada vez mas a estas conmigo o contra mi...cada vez sois mas radicales,y si ambos bandos se radicalizan esto se va a poner de lo mas divertido.
Anonimo5

ART dijo...

Hay que recocer que la rubia no estaba mal, y Bono no me pone sexualmente, ni diciendo que quiere la independencia de Cataluña. Por lo tanto en tema sexual, gana la rubia a Bono, hablando, o muda.
Y claro que se radicalizará la cosa, asta el punto que declaremos la independencia. Mas radical imposible.

Anónimo dijo...

Si lo mas radical a lo que aspirais es a una declaracion de independencia.....se hos comeran con patatas fritas.
Anonimo5

Anónimo dijo...

Para ser tan experto este individuo patina que da gusto.

Primero, hablar de expulsiones es completamente falso puesto que para expulsar a alguien, ese alguien primero debe estar dentro y por mucho que miro no veo entre los signatarios de los tratados eurpeos ni a Cataluña ni a Escocia.

Segundo, no se expulsa a nadie. Cataluña y Escocia plantean su independencia, y la quieren plantear imponiendo a la UE condiciones. Pues no, quien pone condiciones es la UE, que para eso Cataluña y Escocia quieren pertenecer a la UE, no al contrario.

Tercero, el visionario experto del Carnegie es en mi opinión un experto muy poco recomendable. Como se ha visto en los sucesos de Ucrania, todo se precipita como consecuencia del movimiento de la UE de intentar atraerse a Ucrania hacia su influencia. Rusia ha dicho bastante claramente que de eso nada y que está dispuesta a armar una buena si avanzan por ese camino. Luego incluir Ucrania en la UE es la mejor manera de tener una guerra en europa. Váyase a paseo, señor experto, con asesores como usted es mucho más seguro jugar a la ruleta rusa.

Anónimo Z.

Jordi Català dijo...

Por eso mismo...

Un trozo de Ucrania se marcha porque la UE quería integrarlos y, luego, dos trozos de la UE (Catalunya y Escocia) se echarán porque sí...

Últimamente la UE todo lo hace mal...

Y hartón de reír del Kissinguer que todavía no tiene a quién llamar en la UE...

En fin, lo malo es que nos obligarán a seguir dentro de la UE, ¡mecachis!