viernes, marzo 07, 2014

Marhuenda acusado de hacerse rico robando.

Duelo en las cloacas...

Marhuenda es el tonto útil de Lara (Planeta). Ningún periodista con un mínimo de dignidad aguantaría ser el el hazmeír de todas las tertulias, nadie con un poco de honor permitiría semejantes portadas para satisfacer al "amo".

Pero, Marhuenda tiene un pasado...

Y así lo ha dejado claro Ariza:

El director del diario La Razón, Francisco Marhuenda, durante la tertulia de este jueves en Es la mañana de Federico, hizo críticas directas sobre la gestión de Julio Ariza al frente del grupo Intereconomía. De él dijo que "Intereconomía tiene que cerrar porque es una empresa mal gestionada y cuyo propietario ha llevado a la quiebra y lleva sin pagar a sus trabajadores un montón de meses". A esto, Marhuenda añadía que, pese a todo, "ahora le llaman mártir por la libertad".

Este viernes, y por alusiones, Julio Ariza ha pedido paso en Es la mañana de Federico para contestar las acusaciones de Marhuenda, a quien ha afeado no sólo "que me insulte y me injurie", sino que "lo peor es que venga a mi propia casa a hacerlo, porque recuerdo que este programa -por Es la mañana de Federico- es emitido en directo en Intereconomía Televisión".

Tras recordar su trayectoria en Intereconomía, y cómo llegó a Madrid en 1997 para fundarla y verla crecer hasta superar los 900 trabajadores, Ariza ha atribuido a la fuerte caída de publicidad durante la crisis económica los problemas por los que atraviesa la compañía. Unos problemas que les ha obligado a "un gran ajuste que nos ha llevado al despido de 700 personas. Hemos podido conservar 200 puestos de trabajo".

La caída de la publicidad se debió, seguía Ariza, a la crisis que afectó a los periódicos, que perdieron un 70% de los ingresos publicitarios y "al duopolio que se vivió en la televisión amparado por el PP". Un duopolio amparado por Marhuenda, según Ariza, ya que forma parte de él, como director del periódico de Planeta.

Ariza ha acusado directamente a Marhuenda de mentir cuando "me acusa de quebrar una compañía" y ha señalado que habría que preguntar al director de La Razón "por qué fue cesado fulminantemente como jefe de gabinete de Rajoy. Le doy una pista: enriquecimiento ilícito".

Ante esta acusación, el director de Es la mañana, preguntaba al presidente de Intereconomía si tenía pruebas de esto. A lo que Ariza dijo estar dispuesto a mantener la acusación en cualquier juzgado.

Sobre su gestión al frente de La Razón, Ariza ha dicho que Marhuenda "ha perdido desde 2009 más de 22 millones de euros. En 2009, 8,5 millones; en 2010, 3,7 millones; 2011, 4,8 millones; 2012, 4,1 millones..." Ante esta gestión, añadía el presidente de Intereconomía, los socios de La Razón, han tenido que hacer "aportaciones por encima de los 30 millones de euros. No han quebrado su compañía, pero la han empobrecido, han construido un producto con enormes pérdidas que solo se sujeta por los motivos que usted y yo conocemos", terminaba Ariza.

-ñe ñe ñe
-ujujujuju
"ENRIQUECIMIENTO ILICITO" BUSCANDO EN GOOGLE UNO SE ENCUENTRA CON ESTO:
MARHUENDA "ASUNTILLOS"

En fin, me alegro de que el Marhuenda y el Ariza se peleen en una piscina de barro...
Y recordar que desde este blog siempre he dicho que LA RAZÓN se mantiene gracias a los libros de PLANETA que algunos catalanes compran.
Si realmente se hiciera un boicot, difícilmente se podría mantener semejante engendro deficitario y anticatalán...

4 comentarios :

ART dijo...

No viene a cuento, pero es curioso.
http://www.vilaweb.cat/noticia/4177700/20140307/web-deuroparlamentaris-presenta-mapa-principat-separat-despanya.html

ART dijo...

Y este lo traduzco.
http://www.vilaweb.cat/noticia/4177603/20140307/financial-times-renya-espanya-jacobinisme-postimperialisme.html

El Financial Times regaña España por su 'jacobinismo' y 'postimperialismo'

'Negar la voluntad de libertad en nombre de la igualdad es un concepto jacobino obsoleto', dice el editor de internacional del diario

'Negar la voluntad de libertad en nombre de la igualdad es un concepto jacobino obsoleto, y no una cuestión de solidaridad fiscal.' Con esta contundencia escribe David Gardner, el editor de asuntos internacionales del prestigioso diario económico londinense Financial Times. Gardner publica hoy el artículo titulado ' España y el Reino Unido no deben temer la letra F ', en la que defiende que ambos gobiernos den un trato federal real, asimétrico, en Cataluña y Escocia, respectivamente. Considera que, si así fuera, se podría encontrar una solución del conflicto suscitado tanto en un lugar como en otro, una alternativa 'al separatismo y al unionismo'.

'No es casual que los dos países de la UE que encaran el reto separatista más inminente dentro de sus fronteras - el Reino Unido con los escoceses y España con los catalanes y los vascos - sean viejas y orgullosas naciones posimperial la integración unionista de las cuales fue la empresa de las respectivas monarquías ', comienza observando Gardner. La respuesta final a este problema no debe ser el separatismo ni el unionismo (la monarquía es una cuestión secundaria). Podría también ser una forma creativa de federalismo, aunque el federalismo como palabra, por no hablar de la fórmula, envía escalofríos semánticos en la columna vertebral política de ambos países ", añade. Así explica la incomprensión de Madrid y Londres: 'Madrid utiliza la constitución española como una mesa de piedra para golpear catalanes y vascos, y Londres amenaza a los escoceses de quedar fuera de la libra esterlina, y ambas capitales - con el eco episódico de Bruselas - advierten que la independencia significaría el probable destierro de la Unión Europea. ' Habla también de la falta de propuestas: 'Hay un curioso recelo a discutir alternativas, especialmente a desarrollar un federalismo asimétrico que ya existe en el Reino Unido y en España, donde Escocia, Cataluña y el País Vasco tienen más competencias que otras regiones, pero aún quieren más. ' Y destaca así el momento de eclosión del independentismo catalán y la negativa al referendo por parte de Madrid: 'Cuando los dirigentes catalanes miran a Escocia, ven que el gobierno británico ha permitido la votación de septiembre sobre la independencia escocesa, y ha decidido de hacer campaña contra.

ART dijo...

Madrid dice rotundamente que la constitución prohíbe ningún plebiscito. En 2006, los catalanes hicieron un referéndum, aprobando una mejora del estatuto de autonomía, tras los votos afirmativos del Parlamento de Cataluña y de las dos cámaras de las Cortes españolas. Esta ley fue destripada en 2010 por el Tribunal Constitucional, que actuaba a instancias del PP, lo que catapultó el separatismo catalán desde la periferia a la primera línea. ' Explica a continuación que el SNP, el partido que gobierna en Escocia, ha tenido siempre un interés en el País Vasco, porque los gobiernos vasco y navarro, mediante el concierto económico, recaudan casi todos los tributos. Y destaca que la autonomía fiscal vasca ha permitido 'al nacionalismo mayoritario' de transformar la economía vasca y de mantener a raya 'el separatismo radical'. Es por ello - dice - que Salmond quería incluir una respuesta en el referéndum que permitiera votar un aumento de la autonomía fiscal. Gardner opina que la utilización del concepto 'estado propio' por parte de Mas podría abrir la puerta a una solución federal: 'Mas ha dejado a sí mismo un margen de maniobra, diciendo que Cataluña necesita "su estado propio". Esta fórmula podría encajar dentro de una constitución reformada que ofreciera a los catalanes más que lo que tienen los vascos. ' Pero admite el empeño del gobierno español: 'Ofrecer a los catalanes una elección a la escocesa parece lejos de la política española, y reduce el debate al lenguaje de la política identitaria, en la que atrapa en el fuego cruzado cualquiera que ose sugerir soluciones federales. [...] Negar la voluntad de libertad en nombre de la igualdad es un concepto jacobino obsoleto, y no una solidaridad fiscal. ' Y termina así: 'No hay ninguna razón por qué algunas regiones, especialmente aquellas con un sentido profundamente arraigado de nación, no puedan tener más autonomía que otras, si lo desean. '

Jordi Català dijo...

Y en ese mapa Catalunya está dentro de la UE...

Y sobre el otro artículo, cada día tengo más claro que si a nuestros políticos no les tiemblan las piernas y nosotros no nos acojonamos, venceremos...

La actitud de España no va a ningún sitio, es más, Europa no entiende, se arrepiente de por qué no hicieron esa UE de las dos velocidades que tenía que ser en un principio...