martes, marzo 18, 2014

Catalunya analiza los periódicos del odio.

Bajo el título de La actualidad catalana en las portadas de la prensa española, un estudio riguroso nos explica lo que ya sabemos, lo que en este blog he ido publicando... que en España nos odian a muerte y sólo nos retienen, nos tienen secuestrados, para robarnos y expoliarnos para que ellos puedan vivir tocándose los c... y bebiendo vasos de vino.
Sí, ya sé que lo he resumido de forma un tanto banal pero no por ello incierta.

Hace tiempo que algunos posts los terminaba con una frase que decía "España ha enloquecido", ese era y es mi sentimiento cuando veo las portadas del odio.

Ya ven, me alegro que haya gente que se haya dedicado a estudiarlo y será bueno contar con esa tesis, informe de investigación para que algún día, los futuros estudiantes, puedan analizarlo y comentarlo en clase y compararlo con el antisemitismo nazi.

El 69% de las noticias de portada sobre el soberanismo que aparecen en la prensa española son negativas,

El 21% de 2.912 portadas analizadas en este periodo han puesto el foco en el proceso soberanista y el 22% en casos de corrupción ocurridos en Catalunya, ha informado el observatorio en un comunicado.

Un 30% de los titulares sobre el proceso soberanista han aportado una "visión neutra, y sólo el 1% lo han presentado en clave positiva", mientras que el 69% ofrecen perspectivas negativas.

Además de la corrupción y el proceso catalán, el informe también analiza el tratamiento que han hecho los rotativos de la gestión económica de los gobiernos catalán, valenciano y balear: este tema ha protagonizado el 13% de las portadas.

Del total de noticias de portada sobre esta citada materia, un 82% hace referencia a Catalunya, de las que un 15% relaciona la gestión económica con el proceso soberanista.


Se han analizado las portadas desde el 20 de noviembre de 2011 hasta el 20 de noviembre de 2013 (dos años).


El análisis también estudia El Països Catalans:


Con toda la brutal corrupción valenciana, el ABC y La Razón sólo le han dedicado portada a la comunidad valenciana en 26 y 29 días respectivamente (de 730...)

Tal como puede verse en el gráfico, El Mundo de Pedro J. y Exuperancia han sacado a Catalunya en portada un 91% de las veces...

Catalunya, como mínimo, ha aparecido en portada cada día en  2 de los 4 periódicos (realmente la media es un 64% de todas las portadas de los 4 periódicos madrileños)



El tema soberanista ha cuajado en La Razón...

En la mayor y brutal crisis económica, social y anímica de España, con 6 millones de parados, una deuda cercana al billón de euros, hambruna, brutal corrupción en Madrid y desmantelamiento de buques insignia para venderlos como chatarrra, España y Rajoy han encontrado el chollo del "órdago separatista".

Es más que evidente que al que le interesa que este proceso se alargue es al PP...

El estudio me sirve para publicar algunas fotos que tenía guardadas:

Seguro que los de TVE no tenían una foto mejor del Junqueras mientras entrevistaban a Navarro. Hay que dar la sensación que el bueno del Oriol es un "ogro malo"...
Creo que fue el ABC digital el que ilustró así a nuestro presidente....
Los dibujantes de los periódicos mesetarios se han encargado de mostrar a Artur Mas como un "malo muy malo"
"¡GRRRRRRRRRR!! SOY LA MALDAD!"
Y mira que este es unionista...
La barra libre ha estado en los digitales...
Mira que el Oriol tiene los ojos claros pero los del ABC quieren que se parezca a uno de los enemigos de Constantine...
Felices se sintieron los de La Razón cuando pudieron publicar al Mas con la boca negra, como esos virales de montajes de famosos sin dientes...

En fin, ellos pretenden que sigamos pagándoles la fiesta y el odio.
Pues será que no...

ESPAÑA HA ENLOQUECIDO...


7 comentarios :

Joaquim Puig dijo...

Se equivocan. Usan un modelo de psicologia crítica-política tan caducos como actualmente equivocados y donde las bases desparacen tan rápido como son descubiertos. Estamos en el siglo XXI, era de las comunicaciones y de máxima información, pero ellos siguen actuando como en el s. XX ( edad de los padres PP ) donde el analfabetismo y la falta de información era lo habitual. ( hoy un 47% de españoles están a favor del referendum. Y esto es un piropo para la sociedad española ).

España ( la actual oligarquia política del PP ), en este aspecto, se quedó en la psicologia de la posguerra y siguen usando la escala F del autoritarismo. ( La escala F es un test de personalidad que fue creado en 1947 por Theodor Adorno, Sanford, Frenkel-Brunswik y Levinson. El test tiene como propósito medir la predisposición al fascismo o la personalidad autoritaria de los individuos. La letra F en el nombre de la prueba proviene de la palabra fascismo. El test psicológico tiene dos objetivos principales: medir prejuicios y medir tendencias anti-democráticas a nivel de personalidad. Cada artículo en el test fue incluido en base a una relación hipotética entre prejuicio y un significado oculto en la formulación del mismo ).
En resumidas cuentas, que son unos patateros.


PD. En estos momentos oigo que el boicot al cava es mínimo y muy inferior a sus competidores ( TV3 según informaciones de los interesados ).

Joaquim Puig dijo...

Yo ya digo: Inmediatamente después del dia D, homenaje en plaça España al grupo de Rajoy. Grandioso monumento en las fuentes.

Jordi Català dijo...

Estoy completamente seguro que una consulta en toda España y con promesa de cambio real en la solidaridad, inversiones y lengua (eso quiere decir aprobar esas leyes antes del referéndum) hubiera ganado el NO a la independencia en Catalunya...

Es que Rajoy está obligando a los de la 3ª vía a votar Si-Si...

Rajoy hubiera tenido que coger el toro por los cuernos y decir que naturalmente que Catalunya no debe tener el mismo trato que Asturias...

Una nación que representa, en diferentes baremos, entre un 20 y 25% de la economía de un país debería tener una vicepresidencia del gobierno, Artur Mas debería ser President de la Generalitat y vicepresidente del gobierno...
Pues no, nos tratan peor que Cantabria...

Es más, todas esas amenazas van muy en contra de España. Los ministros nos dicen que si somos malos, ya no se acordarán que fuimos españoles e intentarán castigarnos por los siglos de los siglos...

Patton dijo...

Me da la impresión, y es opinión personal que el muy Honorable President Artur Mas i Gavarró ya es, por méritos propios y ajenos (todo el movimiento de emancipación nacional catalán), el mejor político de lo que llevamos de centuria.

ART dijo...

Es que eso de los periódicos y el gobierno de España, es como un perro pequeño que ladra mucho, que quiere dar miedo, porque va cagado. Él sabe que no puede hacer nada mas que ladrar. En realidad se creian que eso de la independencia, es/era un farol de Mas para sacar mas dinero, pero que eso de la independencia, no la quiere, y que en el último minuto se rajará. Pero lo que pasa es que ven que a lo mejor va en serio, que lo que dice Mas al final pasa. Y claro, se han vuelto locos, porque en realidad si la cosa va en serio, no pueden hacer nada mas que asustar mucho, y negar la evidencia.
Es como el Margallo, ¿Que va a hacer?. Si Cataluña declara la independencia, solo tiene dos alternativas.
No reconocer la independencia de Cataluña, y mientras no lo haga, puede molestar para que otros paises reconozcan Cataluña como pais independiente, pero claro entonces Cataluña está en el CE.
O declarar Cataluña independencia para vetarla en la CE, pero si la declara independiente, todo el mundo entero, la puede reconocer como independiente, y por lo tanto puede hacer todos los tratos que quiera como la CE o la EFTA.
En cualquier caso, siempre pierde.
¿Y si el perro se cabrea, y al final ademas de ladrar pega un bocado?. Pues ya sabes lo que le pasa al perro de 2 Kg que muerde. Que pierde seguro, al final arrepentido de haber mordido.


Anónimo dijo...

Arturo Mas y sus cuentas en Suiza....

Trasvase Patton-Ródano. dijo...

Hombre para hacer ese desvio tendrían que hacer un acueducto y túneles faraónicos desde el Embalse de Mequinenza, subiendo algunos centenares de metros de desnivel, atravesar el macizo ibérico hasta el Maestrat. No lo veo claro.

Nosotros podríamos hacer lo mismo con el Segre hasta el embalse de Riba-Roja, interconectar todas la cuencas internas e ir a buscar agua al Ródano, agua con un poco de plutonio, pero bueno nos iría bien para la moral catalana.