Pimec lanza un nuevo sello con el que los productos catalanes se proyecten en el exterior.
¿Cómo pueden los productos catalanes hacerse un lugar en la primera liga de "marcas-país" del mundo?
¿Es posible la coexistencia entre la marca "Barcelona" y "Catalunya" y ajenas a la desprestigiada "España"?
Son parte del debate que ochenta empresarios de conocidas marcas catalanas han mantenido en la primera jornada de promoción del Producto Nuestro, impulsada por la patronal Pimec .
Si Italia se asocia con la moda de calidad y Francia con ha sabido posicionar algunos de sus productos como sus vinos en primera línea en el mercado mundial, Catalunya no puede renunciar a construir su propia imagen en el mundo. "Necesitamos una identificación basada en la calidad y la sostenibilidad", ha apostado el presidente de Llet Nostra , Xavier Tubert .
El posicionamiento y fama de Barcelona, una etiqueta bajo la que ya se amparen muchas empresas, no debe ser un freno sino una oportunidad para dar a conocer el made in Catalunya. "¿Por qué no hacer un co-branding (asociación de marcas) entre Barcelona y Catalunya? " ha propuesto como solución el consejero de Moritz Albert Castellón , autor del libro 'Catalonia next brand in Europe'.
Cervezas Moritz es una empresa que se identifica mucho con Barcelona , pero Albert Castellón no ve un problema : "A todos los iPhones consta el 'diseñado en California'; no dice nada de San Francisco o de Estados Unidos", ha justificado. Poner Barcelona sin embargo, no quiere decir esconder al mundo que sepa que tras esta capital hay un país que es Catalunya".
El consejero delegado de la marca de calzado deportivo Munich , Xavier Berneda, también ha intervenido en el encuentro empresarial para reivindicar que a veces hay un cierto complejo por el hecho de ser catalanes. "Parece que dé miedo hablar en catalán o decir que lo eres ". Ha explicado que la entrada de la marca en China ha sido positiva por el hecho de identificarse con el diseño de Barcelona. "Los chinos no quieren producto chino, les atrae el made in Barcelona" .
Ante esta ventaja que ya tiene Barcelona en el mundo, el presidente de Llet Nostra ha apostado por sacar el máximo provecho. "Yo lo que quiero es vender leche y me da igual si se llama Barcelona o Cataluña , la estrategia debemos pactar entre todos pero hay que ponerse a trabajar", ha insistido.
La iniciativa , que ha arrancado con esta primera cumbre en el monasterio de Sant Benet de Bages, quiere ser el punto de partida para promocionar el producto propio tanto fuera como entre los consumidores catalanes , algo que ya se está empezando a producir viendo la buena acogida que tienen los productos locales, de proximidad y kilómetro cero en los supermercados, ha añadido el presidente del Grupo Bon Preu, Joan Font .
El encuentro ha reunido empresarios de diversos sectores industriales , con una importante presencia del sector agroalimentario ( empresas como Chocolates Torras, galletas Trias o Casa Ametller ). También había representantes del mundo de la moda, como Munich o Tous, o la cadena de escuelas de idiomas Kids & Us .
La voluntad es que esto sea sólo un primer paso, una primera entendida para avanzar en una estrategia común para promocionar los productos hechos en Catalunya , ha explicado el presidente de Pimec, Josep González.
(fuente ara.cat)
Pages
- Mi propuesta de país para España.
- 8 preguntas (y respuestas) sobre la Catalunya independiente.
- Una docena de razones por las que Catalunya tiene que independizarse
- EUROESCEPTICISMO
- Catalonia and Spain: End Game Scenarios
- Lo que cobran los altos cargos del Gobierno españo...
- Motivos para la independencia de Catalunya de un historiador no nacionalista
- INVERSIONES EN CATALUNYA.
- La mentira que el IVA de los productos catalanes se queda en Catalunya.
- ¡OJALÀ NOS ECHEN DE LA UE!!!!!
- MADRID ES EL PROBLEMA.
- Así se colapsará España.
- La MENTIRA de que no se puede ROTULAR en CASTELLANO en Catalunya.
- "OPERACIÓN CATALUÑA"
- 100 MOTIVOS PARA DECIR SÍ A LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA.
- Lista de las empresas que trasladaron su SEDE fuera de Catalunya
- Spain Crisis en twitter
- CATCONSUM, la web para contratar servicios de empresas catalanas. Alternativas al IBEX 35.
- Guía del consumidor catalán activo.
- Cero apellidos catalanes
- ¡¡¡¡FORO!!!!
- Informe sobre la viabilidad de Catalunya como Estado.
- ¿Dónde jugará el Barça con la independencia de Catalunya?
- Los tuits de Puigdemont.
viernes, marzo 14, 2014
Empresarios catalanes impulsarán la MARCA CATALUNYA hartos del desprestigio de la española...
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
6 comentarios :
Una molt bona noticia.
Ahir xerrant en un sopar aqui a Toronto, em varen fer saber que als Canadencs els hi es mes familiar i es mes reconegut el nom de Barcelona que no pas el de Madrid. No obstant es segueixen resistint a reconneixer Catalunya amb Barcelona, si mes no pel fet que durant massa temps ha estat associat amb la marca espanya.
Vendre el nom de Catalunya amb la marca Barcelona, ens ajudara a donar a conneixer els productes de qualitat Catalans aixi com permetrens ubicar-nos en el imaginari de la gent de la resta del mon.
Es que esto se tenia que haber hecho hace décadas. Menos mal que con la independencia, saldrá en todos los telediarios del mundo, y con la publicidad gratuita, la marca Catalunya se conocerá rápido.
Eso, y que la familia pujol haga de abanderada....
Que no vais a ser independientes...
Dime el número de la lotería, que ves el futuro. Si dependemos Margallo, y de adivinos como tú, la independencia es inevitable.
Yo tengo claro que muchos catalanes dejaremos de ser españoles...
Joan Roviralta.
Segur que sí, Jordi. Aquí n'hi ha un que t'ho assegura.
Publicar un comentario