lunes, marzo 10, 2014

España sigue sin querer construir el corredor mediterráneo...

España no cumplirá el calendario previsto para la ejecución de las obras necesarias para completar el corredor mediterráneo en el año 2020, tal y como aprobó la Comisión Europea en diciembre de 2013 . El acuerdo comunitario para incluir este corredor en la red transeuropea de transporte prevé una financiación de entre el 30% y el 40%, a condición de que el Estado español encuentre la financiación necesaria para el resto del presupuesto. Y establece también unos plazos máximos de ejecución. En este sentido, la hoja de ruta prevista inicialmente por el gobierno español se tambalea. Así lo ha asegurado el secretario general de FERRMED, Joan Amorós, durante las jornadas que esta entidad integrada por 150 socios internacionales y multisectoriales ha organizado en Bruselas.

Es curioso, que a estas alturas haya catalanes con sentido de estado, que luchen y pierdan tiempo para levantar la economía española. Yo soy de los que piensa que sólo nos interesa el corredor mediterráneo de Tarragona para arriba... y una vez tengamos la independencia, si España se da cuenta que les hace falta, ya construirán ellos su tramo y el trozo del nuestro...
Aquí la inversión que ha hecho España en el corredor mediterráneo...
Amorós ha explicado que FERRMED se reunió el pasado 31 de enero con representantes del ministerio de Fomento para analizar el plan de inversiones para el corredor mediterráneo, y de aquella reunión concluye que "habrá un retraso". "Veo imposible que el ancho de vía internacional llegue en 2015 a Valencia, y en 2016 en Alicante y Murcia y Cartagena. Hay unos 800 millones de euros que aún están por asignar, y técnicamente el proceso es bastante más lento de lo que pensábamos. Además, hay que volver a hacer el estudio de la línea de Tarragona- Castellón, porque se ha pedido que puedan convivir el ancho ibérico y el internacional durante un tiempo".

Un ejemplo de discrepancias es la línea de Portbou. El Estado no ha presupuestado cambiar el ancho de vía de la línea, y con los cálculos de FERRMED, "es seguro que a partir del 2018 esta línea no aguantará , porque han de pasar trenes que irán a 300 km / h y de otros a 80 km / h ...

Peor aún es la discriminación que detecta la entidad en el desdoblamiento del corredor a Tarragona para Madrid -Algeciras : "El tramo de Madrid ya tiene cuatro vías desdobladas, mientras que la línea de la costa, que soporta la máxima carga de mercancías, sólo tendrá dos, no se entiende en absoluto".
Una muestra que España todavía piensa en el corredor central... YA VEN, de momento, la gran obra del corredor es la conexión Algeciras-Madrid...

De hecho, el gobierno español ha presupuestado para 2014 el 70 % de la partida para alta velocidad, y sólo el 8% para ferrocarril convencional. Y si bien el corredor aparece como una prioridad, "todo se ha de estudiar y todo va mucho más lento que el resto de obras , esto nos hace pensar que todo irá muy lento", sentencia Amorós .

EN FIN, NADA NUEVO EN LAS ESPAÑAS,  CON EL DINERO DEL EXPOLIO A CATALUNYA SIGUEN CON SU AVE A NINGÚN SITIO Y SU CORREDOR CENTRAL.

Algún día deberemos pasar cuentas a nuestros políticos, que han permitido esta pornografía...
De verdad que con los unionistas y terceras vías me pasa lo mismo que cuando veo un "castellá borracho", los desprecio...

TENIM PRESSA!!!!

7 comentarios :

ART dijo...

Ya te lo expliqué hace en algún comentario que el día que tengamos un a vía de mercancías, hacia Francia, antes que Madrid taladre los Pirineos por Aragón, Madrid está perdida. Por lo tanto van a evitarlo con todo lo que tengan. Y si encima la vía va des de Cadiz a Valencia, Barcelona y a Francia, sin pasar por Madrid, se pega un tiro. No nos va a dejar. A Madrid le importa una mierda la economía de España, solo la suya y su supervivencia.

Anónimo dijo...

Como os gusta mentir. Acojonante

Anónimo dijo...

"A Madrid le importa una mierda la economía de España, solo la suya y su supervivencia."


¿Y a vosotros que os importa? NO cuentes milongas.


"...me pasa lo mismo que cuando veo un "castellá borracho", los desprecio..."

Es verdad, un "catalá borracho" es mucho mejor.

Anónimo dijo...

Mama y papa no me pagan el apartamento para que me independice... que malos son papa y mama. Los desprecio.

ART dijo...

Madrid está bloqueando mas de 20 años, una infraestructura vital para España, solo para que los catalanes no la tengan antes que ellos. ¿Que es mentira?. Y es está jodiendo a los valencianos, murcianos, y andaluces. Una infraestructura que es muchísimo mas barata que los AVEs, y que encima genera dinero para toda España. ¿Que es mentira?.

Anónimo dijo...

Bar de castellans és una frase molt utilitzada a Catalunya quan es refereix a un bareto cutre amb cervesa barata i tapes greixoses i el típic castellano-parlant amb l'esquena corbada i els ulls ensangonats bevent un quinto darrere l'altre.

Anónimo dijo...

"Bar de castellans és una frase molt utilitzada a Catalunya quan es refereix a un bareto cutre amb cervesa barata i tapes greixoses i el típic castellano-parlant amb l'esquena corbada i els ulls ensangonats bevent un quinto darrere l'altre."


Ahh muy bien, sí. No sabía que los bares catalanes son gourmet, que de beber te ponen vinos de las mejores cosechas y de tapa te ponen caviar. ¿A cuánto sale la broma?

Lo que aprende uno.